Una de las guerras de independencia del planeta más grandes se dio en territorio venezolano

Veamos el panorama geográfico, político y HUMANO que era la antesala de la guerra en que NUESTRO AMADO BOLIVAR se vería envuelto. Empecemos a decir que una de las guerras de independencia más devastadoras del planeta se dio en territorio Venezolano. En nuestra América hispana, como en España, ha fructificado mucho la agresión, la autodestrucción. En política, en orden y disciplina hemos sido de los más despistados. El conquistador español vino en busca de ORO para explotar salvajemente esta TIERRA y a sus MORADORES; no es extravagancia afirmar que algunos de nuestros caudillos eran también unos pequeños conquistadores, tan salvajes y destructores como los primeros que vinieron a América. No luchaban de veras, por AMOR al país o ideal alguno. El grito de LIBERTAD para ellos era un estandarte anárquico preñado de maldición (el español de antes y el venezolano de hoy viven en nuestro país como en casa ajena, como gente indolente que va de paso; insensibles al caos y al MAL OLOR que nos rodea por los cuatro costados). Así lo están demostrando nuestros HERMANAS Y HERMANOS de la OPOSICION en cierta forma…………

En aquella guerra infernal no era de esperarse, de ningún bando, consideraciones humanitarias. El español que vino a reconquistar las colonias, a las órdenes de Morillo, cometió en la Nueva Granada los asesinatos más abominables: niños, mujeres y ancianos indefensos fueron juguetes de la guillotina inclemente. De haber conseguido España dominarnos con tales procedimientos, el mundo civilizado habría dado la razón al crimen. Estados Unidos, por ejemplo, con su repugnante imparcialidad, habría sido el primero en respetar la justa recuperación de las colonias por parte de España. Lo habría respetado hasta que su sensibilidad mercantilista se lo permitiera. Tenía razón Humboldt cuando dijo AL LIBERTADOR SIMON BOLIVAR en París: Yo creo que su país está maduro para la LIBERTAD; mas no veo el HOMBRE que pueda realizarla. Estas palabras debieron sonar con estridencia en EL LIBERTADOR BOLIVAR, en aquellos días confusos de la REVOLUCION. Después es Miranda quien le grita desesperado: ¡Bochinche! ¡ Bochinche y más bochinche es todo lo que hay y se consigue en esta América! La situación era para promover en los más decididos un escepticismo y un desánimo mortal.

Antes la burguesía le recomendaba a los movimientos populares que abandonaran la lucha armada cuando adoptaban esa vía, y optaran por trabajar en el terreno LEGAL. Que asumieran el sufragio y desecharan otros caminos. Finalmente, el movimiento popular, la izquierda en sus diversos matices, tomó en cuenta el consejo y comenzó a cosechar éxitos. Uno fue el de Allende, que derrotó a la esclerosada DERECHA chilena. Pero la experiencia de esa victoria no fue asimilada DEMOCRATICAMENTE y de inmediato se montó la conjura de la reacción y EE.UU que desembocó en el cruento golpe de Pinochet. Es decir, que la respuesta al intento de la izquierda por legitimarse a través del sufragio, significó la adopción por su adversario del tortuoso camino de la violencia. Luego se sucedieron otros episodios con iguales características…….La llegada de mi Comandante Chávez a la presidencia acarreó la puesta en práctica por la DERECHA desalojada del poder la injerencia Norteamericana, de la estrategia de la "Conspiración Permanente" con expresiones como el 11 de Abril, el sabotaje petrolero, la GUARIMBA TERRORISTA.

¡NO VOLVERAN!

¡INDEPENDENCIA Y PATRIA BOLIVARIANA SOCIALISTA CRISTICA!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1384 veces.



Yrne Gil Mata

Físico. Dr. en Educación. Miembro de la Milicia Bolivariana.

 yrnegil@gmail.com

Visite el perfil de Yrne Gil Mata para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: