Febrero: De gustos y colores; yo escribo

Comienza un mes bonito, bendito y rebelde, como decía nuestro Comandante Chávez al referirse al mes del amor y la amistad.


Por costumbre, luego de asimilar mi condición feminista, he tratado como un ritual sagrado, mi relación con esa obra de arte que Dios nos dio para embellecer, procrear y luchar por la vida como lo es la mujer en todo su género, condición social, racial y religiosa.

En la vida, he tenido altibajos que forman parte del aprendizaje en el arte de vivir y a la única mujer que he amado, le dije mil veces lo siguiente: "eres mi punto débil; mi fuente de energía y de inspiración. Me gusta tu olor, color, sabor y calor".

Crecí escuchado a la gente mayor de mi entorno decir que "de gustos y colores, no han escrito los autores" ese proverbio popular aspiro llegue a su fin con esta nota con la que pretendo escribir todo lo contrario.

Como dije anteriormente, no se si he desarrollado el sentido y el instinto animal que me convenció aquella frase que dije al amor que el tiempo y espacio alejó de mi, pero así como lo dije lo sentí desde mi corazón.

Esto se puede comparar o conjugar con la relación social del antes y ahora del proceso de revolución iniciado con el máximo líder de la revolución, Hugo Chávez.
Por ejemplo: los gobiernos anteriores se caracterizaron por ser la continuación del neocolonialismo, donde la clase dirigente estuvo subordinada a los dictámenes de las grandes corporaciones, su fin; la reducción del tamaño del Estado y la privatización de bienes y servicios públicos, agravados con una relación laboral semi esclavista que a su vez, generaba un ejército de mano de obra desocupada, condenada a la miseria.

De esos gobiernos; el pueblo conoció en carne y huesos; el olor, el color y el sabor del hambre, la miseria, la vejación y la ausencia de libertad de expresión, manifestación y derechos humanos.

No conformes con aquello; eran invisivilizados, criminalizados, perseguidos, torturados y desaparecidos.

La otra cara de la moneda fue lo que comenzó a ocurrir por voluntad de Dios, un mes de febrero de años distantes; la batalla de la Victoria, el nacimiento del General Ezequiel Zamora, el Caracazo y la rebelión militar del 4 de Febrero.

Cada suceso tuvo la carga de amor por la Patria, "por esta tierra, donde están los metros de tierra que a nosotros nos tocan del planeta" que lógicamente dejaremos a nuestros hijos y los hijos de nuestros hijos.

Me referiré a la historia reciente que muchos de nuestros jóvenes no vivieron, me refiero al Caracazo los dias 27 y 28 de febrero de 1989. En esa fecha estallo la primera rebelión del planeta contra el Banco Mundial y el FMI por las razones que caracterizaron a los gobiernos de AD y COPEI que mencione anteriormente.

El otro suceso que de derrota militar se convirtió en victoria política fue el 4 de febrero de 1992 cuando el pueblo de Venezuela fue privilegiado por obra de Dios con la primera aparición pública de un militar prisionero que "asumió la responsabilidad" de aquella rebelión militar que despertó al pueblo; era la primera vez que en un país de irresponsables, alguien salia públicamente y la asumía con valentía dejando sembrado en el corazón de nuestro pueblo la esperanza del "por ahora" que hoy mas que nunca tiene vigencia porque ese por ahora" es antesala de un Para Siempre que se fue configurando en siglos, décadas y años de lucha de un pueblo para la satisfacción de nuestros derechos históricamente postergados que solo en revolución es posible.

Desde diciembre de 1998 en adelante; nuestro pueblo comenzó a ver, vivir y protagonizar un cambio que se traduce en un gran salto rumbo a la mayor suma de felicidad posible.

El olor, el color, el sabor y el calor del pueblo esta en plena batalla sin tregua contra la pobreza, el imperialismo y la confusión de mucha gente de nuestra clase que todavía cree y vota por sus propios verdugos.

El olor, sabor,color y sabor del pueblo se siente en la calle con la GMVV, se siente en la calle con la Misión Barrio Adentro, se siente en la calle con nuestros estudiantes y trabajadores, se siente en la calle porque a pesar de los intentos de la burguesía para derrocar al Gobierno sometiendo al pueblo a todas las consecuencias que derivan de la

guerra económica, no han podido ni podrán porque si algo esta bien claro en el imaginario colectivo nacional es que "el cambio" que ellos pregonan no es otra cosa que volver al pasado.

En Defensa de la Constitución y el Presidente Maduro.
Bolivar y Chávez Viven!

La Patria Sigue!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2073 veces.



Edwin Martinez Espinoza

Secretario General PPT Cabimas, Zulia.

 edwinmartinezespinoza@gmail.com      @edwinviene

Visite el perfil de Edwin Martinez Espinoza para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: