Tiempos bicentenarios, tiempos de libertad y revolución

El Gral. Del pueblo soberano quien naciera un 01 de febrero de 1817, dejo para la memoria de nosotros Campesinos y campesinas un estadium de conciencia que hoy conducen después de 2 centurias masas hechas hombres y mujeres para su libertad "TIERRA Y HOMBRES LIBRES, HORROR A LA OLIGARQUIA, ELECCIONES POULARES"; decía nuestro Cmdt. Hugo Chávez Fría "PATRIA SOBERANA, NO AL IMPERIALISMO, LUCHAR POR LA VIDA Y LA PAZ FRENTE L TERRORISMO".

Traer al siglo XXI el pensamiento político, ideológico, económico y productivo de uno de los más osados dirigente Campesino Ezequiel Zamora, es vivir las circunstancias que lo rodearon desde su propio nacimiento, es recordar al: JESUS DE NAZARETH, A MORILLO, PAEZ, MONAGAS, JUANA LA AVANZADORA, MANUELITA ZAENZ, GUAICAIPURO, EL NEGRO ANDRESOTE, LA ABORIGEN MARIA LIONZA, FABRICIO OJEDA, LA NEGRA DILIA, ARGIMIRO, AL CHE, DILCIA PETIT, LA VIEJA CARMEN RIJA, LUCRECIA RIVERO, NELSON LOPEZ, MARIO PETIT, LEONET PETIT. Aquí en estas tierras llenas de gloria en su acción épica convulsionadas, este genio militar vivo situaciones de horror. A los 4 años pierde a su padre, quien muere en 1821 en la Batalla Del Campo De Carabobo, de calamidad su vida de niñez y ya adolescente su madre Paula Correa lo instruye y se entera del asesinato del Mariscal Antonio José De Sucre, De La Traición Al Libertador De América Simón Bolívar, Observa El Maltrato De Los Peones, Violación De Mujeres Esclavas Y Maltratos A Los Negros. Este cuadro dantesco de la Venezuela liberada independiente aceró la conciencia de este líder de rebeliones campesinas dando identidad de clase y conciencia de patria a estas lucha que comenzaron en 1846 – 1847; alimenta las proclamas bolivarianas en la revolución federal. Conduce escaramuzas y batallas, que coloca en estado de preocupación a la godorria traidora de la lucha de la independencia, diríamos hoy los que Traicionaron El Pacto De Punto Fijo 23 De Enero 1958; se desato contra Zamora en estos tiempos antes del manifiesto del 20 de febrero de 1859, en las velas de coro persecución, fue capturado, tortura y condenado a muerte y al final fue penalizado con 10 años de cárcel luego fugado. Tendrá esto algún parecido, con las andanzas del Arañero de Barinas Cmdt. Hugo Chávez Frías.

Ser como Zamora, en estos tiempos del siglo XX y XXI es tratar de parecerse al Cmdt. Chávez, con el manifiesto del Samán de Guere, próximo al Bicentenario Al Libertador De América Simón Bolívar, o ser como María la campesina o la princesa Nayarith que prefirieron la muerte a ser humillada por sus perseguidores. No rendirse jamás los comandos, no nos cansamos tenemos que ser más jefes, más revolucionarios, tener más coraje; Camarada Nicolás Maduro, queremos que usted sea mas presidente cuente con nosotros: CAMPESINOS, CAMPESINAS, OBREROS Y OBRERAS, somos los mismos harapientos embarrialados, somos los mismos aborígenes y negros de la independencia de Venezuela, de la guerra federación, 4F y 27N. Esta fase de la revolución no está derrotada es una advertencia electoral, frente a la gran guerra por la victoria, por la vida, la paz, por el socialismo y la comuna, frente al neoliberalismo, al terrorismo y al narco paramilitarismo de FEDENAGAS – FEDECAMARAS, la ESCARGIL, MONSANTO Y LA CIA.

Hablar de Zamora, es hablar de la independencia, de la guerra de federación, del 23 de enero, del 4F, del 27N; es hablar de la guerrilleras y guerrilleros venezolanas y venezolanos. Aquí nosotros señalamos que el árbol de las tres raíces: simón bolívar, simón Rodríguez y nuestro Gral. Ezequiel Zamora le proporcionaron a nuestro Cmdt. Hugo Chávez Fría una identidad histórica, política, social, económica, humana, financiera, espiritual, moral u ética de una sociedad de estad para decir la VERDAD, que después de 50 años de MALOS GOBIERNOS de ACCION DEMOCRATICA Y COPEI, llegando el horror de persecución, crímenes político de orden ideológico, entrega de nuestra empresas petrolera las empresas TRANSNACIONALES GRINGAS, con esa claridad e identidad de clase en ese manifiesto político el Cmdt. Hugo Chávez Fría, identifica la parte moral ética de nuestras FANBV jurídica e ideológicamente los coloca en el camino de la lucha contra la corrupción y en el plan productivo liberador endógeno en pleno desarrollo como respuestas a la ACCIÓN INJERENCISTA TERRORISTA NORTEAMERICANA en esta fase depredadora de la guerra que se nos quiere implantar en este golpe de estado en pleno desarrollo.

Con humildad pero con coraje, nosotros MOVIMIENTO CAMPESINO Y OBRERO INSURGENTE que participamos en la CBST-CCP y que estamos construyendo alianzas estratégicas de clase CRBZ y con los Movimientos Campesinos : MACHETROS JIRAJARAS, FRENTE CAMPESINO MAISANTA, MOVIMIENTO DE PESCADORES Y CAMPESINOS SIMON BOLIVAR, FRENTE DE PRODUCTORES COMUNEROS GRAL. PRUDENCIO VASQUEZ; le comunicamos que en estos 199 años del nacimiento de mi Gral. Ezequiel Zamora hemos desarrollado nuestra política de identidad y solidaridad internacional con VIA CAMPESINA INTERNACIONAL, MST, COORDINACIÓN LATINOAMERICANA DE ORGANIZACIONES DEL CAMPO (CLOC) y articulamos con FOROS, CUMBRES, CONFERENCIAS, en paralelo con los encuentro del ALBA, UNASUR, CELAC, PETROCARIBE Y BRIT. Quienes aquí nos manifestamos llevamos en nuestro pensamiento en el alma y corazón esa conciencia de Chávez, llevamos esa conciencia de patria, somos los hijos, nietos, bisnieto, tetranietos, pentanietos, de los afros, aborígenes, campesinos y campesinas. Obreros y obreras, que peleamos por la independencia de esta patria Venezuela, somos sus hermanos y hermanas Pdte., camarada Nicolás Maduro, somos los hombres y mujeres que participamos el 4F y 27N de septiembre 1992, no somos corruptos, no somos narcotraficantes, no somos banqueros ladrones no somos empresarios depredadores, somos parte de la patria que exigimos justicia popular:

  1. CARCEL PARA LOS TERROFAGOS ASESINOS DE LOS CAMPESINOS Y CAMPESINAS.

  2. CARCEL Y CONFISCACION PARA LOS BANQUEROS Y EMPRESARIOS QUE SE ROBARON LAS DIVISAS DEL PUEBLO.

  3. RECHAZAMOS CUALQUIER PACTO DE PUNTO FIJO SIGLO XXI Y RECHAZAMOS FIRMA DEL TRATADO DE COCHE.

¡ZAMORA ES UN PUEBLO VIVO, EN LUCHA PERMANENTE Y MOVILIZADO POR EL SOCIALISMO, CONTRA EL TERRORISMO LIBERAL!

MIEMBRO DE LA COMISION PRESIDENCIAL PARA LA CONMEMORACION BICENTENARIA DEL NACIMIENTO DEL GRAL DEL PUELO SOBERANO EZEQUIEL ZAMORA

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1498 veces.



Braulio Álvarez

Diputado y dirigente campesino


Visite el perfil de Braulio Álvarez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: