Cobro del Aseo Urbano en Municipio Libertador que Barbaridad




Los medianos y pequeños comerciantes. Panaderías, bisuterías, tiendas de ropa, variedades, kioskos, entre otros, han sufrido un impacto tremendo en este año 2016, el impuesto municipal por concepto de Aseo, ha sido de tal incremento trimestral que la lógica comercial no encuentra asidero para tal semejante incremento. No se trata solo de ello, sino que la compensación no se corresponde con un servicio eficiente y recurrente a la hora de recoger los desechos provenientes de la actividad comercial igualmente, de nuestra parte no es la defensa a priori de la actividad comercial privada, para obtener beneficio particular o para el Consejo Comunal por ejemplo de Los Chaguaramos. Parroquia San Pedro, se trata de la búsqueda del equilibrio necesario y útil.

Sabemos que las primeras víctimas de la crisis económica son precisamente los pequeños y medianos comerciantes y empresarios, dado que la descapitalización de lo que son objeto cada vez es mayor, por vía de impuestos y el incremento exagerado de precios de las mercancías que necesariamente tienen que recibir de distribuidores que entregan productos con incrementos casi que cotidianos y no se trata muchas veces de incrementos de diez por ciento, sino de hasta el trescientos por ciento sobre la última entrega, el nivel de rotación de mercancías no se corresponde con la salida de productos por efectos de la venta.

En el caso del cobro del Aseo Urbano, de un cobro de alrededor de Nueve mil bolívares trimestrales, el incremento a partir del último trimestre ascendió entre doscientos y trescientos mil, por supuesto el grito al cielo fue mayúsculo, produciendo consternación y rabia a todos por igual. Preguntamos es un valor de equilibrio o solo la decisión de un burócrata que no le importa un bledo las consecuencias políticas y económicas de tal decisión.

Hacemos un llamado consciente y revolucionario al ciudadano Alcalde, primero a ver si está informado de tal aberración y en segundo lugar, lo instamos a vigilar porque hay tanto oído sordo en la Alcaldía cuando se tiene mucho más de dos años, solicitando la urgencia de la poda de arboles en Chaguaramos y Santa Mónica.

Para finalizar creemos firmemente en el buen juicio para este incremento sea derogado y/o eliminado y se busque acuerdos con el Poder Popular, el Estado Omnipotente, hay que derrotarlo, no puede ser que estas decisiones sigan ocurriendo sin la búsqueda del consenso necesario entre las partes.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2219 veces.



Rafael Febles

Economista. Msc. Seguridad Social. U.C.V.. Militante revolucionario. Locutor. Articulista Correo del Orinoco. Poeta y escritor de la revolución bolivariana

 rafaelfebles@yahoo.com      @rafael_febles

Visite el perfil de Rafael Febles para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: