Maduro y PSUV, Madre e `Macolla

Muy pocos sorpresa, nos ofrece la decisión que tomó recientemente Maduro de enviarnos a cada una de las entidades federales, su respectivo encomendero y encomendera

Maduro, como efectivamente debe suceder en una democracia participativa y además protagónica, tuvo la facultad de ponerse en el lugar que le dio la reciente reunión del Congreso Extraordinario del PSUV y tomó la decisión enviarnos las personas que cuidaran en cada una de las entidades, los intereses que tienen cada uno de los cuatro toletes que por ahora tiene el PSUV.

Si se toman la molestia de revisar toda la lista de encomenderos y encomenderas, que Maduro decidió enviar a cada estado, notaran un pequeñito e insignificante detalle, que es además totalmente irrelevante para esta coyuntura.

La Lista en cuestión, está repleta de nombres que sirven para cualquier vaina y figuran para todos los cargos de libre remoción o elección. Ya me imaginaba la lista, cuando esa cosa que llaman congreso del PSUV delegó en Maduro la autoridad para nombrar jefes y jefas, en estricto apego a la democracia participativa y protagónica, no dudé en visualizarlo.

Sabía que estaría Héctor Rodríguez, Diputado, Jefe de la Fracción, varias veces ministro, coordinador del Congreso de la Patria, ahora jefe de un estado y no se espante, si todavía tiene tiempo para estar en unas cuatros responsabilidades más. Era una fija, que en la lista estuviera la chica que nos dijo que las colas eran sabrositas. Estoy hablando de Jacqueline Farías, que como ustedes ya podrán saber, no le queda un "huequito" burocrático que no se haya gozado. Eso sí es sabrosito.

Tarek El Aissami por supuesto, tenía que estar en la lista de encomenderos. Leo y entiendo, que me sorprendió que Diosdado estuviera en estas funciones. Leí esta designación como un castigo. Era o es el segundo Jefe y por lo menos, debía de ser el Capitán General de esta capitanía que mantiene Maduro.

A pesar de ser responsable de la derrota del 6-D; Diosdado está hecho para grandes vainas. Está Elías Jaua, Erika Farías y ya con estos nombres es suficiente para entender el sentido de esto. Jamás en mi vida había conocido de una macolla tan espectacularmente macollérica. Esta es la mamá e todas las macollas que hemos conocido en Venezuela durante la IV y la V. Madre e´macolla.

Por supuesto era de suponer que María Cristina la enviarían a los revolucionarios de Anzoátegui que son practicantes activos de la democracia protagónica. María Cristina viene a resguardar los intereses de Aristóbulo.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3822 veces.



Claudio Dominguez


Visite el perfil de Claudio Dominguez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: