Paz con dignidad

Cita de un fragmento del discurso pronunciado por Simón Bolívar "El Libertador" en la instalación del Congreso de Angostura el 15 de Febrero de 1819.

(…....) "Por el engaño se nos ha dominado más que por la fuerza... y por el vicio se nos ha degradado más bien que por la superstición... la esclavitud es la hija de las tinieblas

Un pueblo ignorante es un instrumento ciego de su propia destrucción... la ambición... la intriga... abusan de la credulidad... y de la inexperiencia de hombres ajenos de todo conocimiento político... económico... o civil

Adoptan como realidades las que son puras ilusiones... toman la licencia por la libertad... la traición por el patriotismo

La venganza por la justicia... semejante a un robusto ciego que... instigado por el sentimiento de su fuerza... marcha con la seguridad del hombre más perspicaz... y dando en todos los escollos no puede rectificar sus pasos... un pueblo pervertido si alcanza su libertad... muy pronto vuelve a perderla... porque en vano se esforzarán en mostrarle que la felicidad consiste en la práctica de la virtud

Que el imperio de las leyes es más poderoso que el de los tiranos... porque son más inflexibles... y todo debe someterse a su benéfico rigor... que las buenas costumbres... y no la fuerza... son las columnas de las leyes... que el ejercicio de la justicia... es el ejercicio de la libertad" (…....)

Fin de la cita.

Parafraseando las palabras del Libertador Simón Bolívar, me llega a la mente, el temor de que mi pueblo vuelva a repetir el mismo error que por costumbre viene cometiendo, cada vez que se arrecha y la emprende en contra de la opresión; pareciera que un misterioso estigma, lo impulsara a revolcarse en la misma ignorancia que lo espera a la mitad de cada gesta emancipadora; solo basta repasar, los diferentes episodios de la historia patria para darse cuenta que la traición se encuentra como odiosa compañera de todas las batallas libertarias; recordemos a José Antonio Paez y la muerte de Ezequiel Zamora por decir las principales.

De nada valió el recordatorio del Comandante Chavez cuando casi en las puertas de la eternidad se despidió con la palabra "Unidad" como consciente de lo que había de venir y tal vez, el mismo Comandante Chavez, tuvo algo de culpa por consentirnos tanto y no permitir que el duro sacrificio nos hiciera comprender lo mas vital de toda guerra: El Desprendimiento y Compromiso a el objetivo fundamental "La Victoria".

Con respecto a los hecho actuales los invito a evaluar lo siguiente:

1.- Nuestra patria esta sometida a un ataque de la Derecha Mundial, mediante la llamada "Guerra de Cuarta Generación", en la cual se vale todo; desde la utilización de armas convencionales hasta maldiciones diabólicas.- Bajo esta nueva doctrina de guerra, el Departamento de Estado Norteamericano (Como cabeza del sector contrarrevolucionario), en los últimos 10 años a emplazado alrededor de toda la frontera patria, bases militares y focos de perturbación social; pero, acusa al gobierno venezolano como una amenaza para el pueblo norteamericano y propicia entre los empresarios venezolanos a desarrollar una especie de boicot en la cadena de comercialización venezolana, llamada "Guerra Económica"; además, financia y organiza entre el hampa venezolana y los paramilitares colombianos unas especies de unidades de combate, para que realicen el trabajo previo de ablandamiento social, llamadas en el argot popular "Mega Bandas"; todo esto, para crear en la patria, las condiciones sociales, que permitan la justificación de un golpe de estado o una revuelta popular; a partir, de un eventual conflicto político; sin embargo, la diplomacia oficial del gobierno venezolano se esfuerza por normalizar las relaciones con el gobierno norteamericano, como si el asunto con dicho gobierno, se debiera a un malentendido diplomático.

2.- Un sector del chavismo defiende la tesis, de que antes de involucrar a la patria en una cruenta guerra civil o una guerra abierta con Colombia, Guyana o el mismo EEUU, es preferible aguantar las Hostilidades Diplomáticas, la Guerra Económica, el Hampa Organizada y cualquier locura que se le ocurra a la Contrarrevolución; lo que significa, someter al pueblo y su gobierno, a resistir un verdadero asedio, respetando unos postulados legales, que la Contrarrevolución, el Empresariado y el Hampa no respetan y de paso, violan constantemente; sin embargo, a esto lo llaman "Paz".

3.- En el país, la Contrarrevolución Venezolana amenazo abiertamente, con un evento, que se produciría después de las elecciones que se celebraron el pasado 6 de Diciembre; el cual, (Según estas personas), acabaría con el desabastecimiento, la especulación, la inseguridad Y EL CHAVISMO; lo que significa, un claro mensaje a todas las organizaciones contrarrevolucionarias, para que se vallan preparando para tumbar el gobierno y a esto le llamaron "Propaganda Sucia Electoral".

4.- Muchos chavistas que conozco, se jactan de decir que al gobierno la situación se le escapo de las manos y que Nicolás Maduro es corrupto e incapaz; lo que significa, avalar un Golpe de Estado por unos "Y que" militares y políticos revolucionarios, que supuestamente defenderán verdaderamente el Legado de Chavez y a esto le llaman "Disidencia Revolucionaria"; pero paradogicamente, la mayoría de estos compañeros y compañeras califican como "Grupos Violentos", a los Colectivos Revolucionarios que están dispuestos a defender el gobierno (Esto es clave, en lo que estoy tratando de exponer).

Ahora bien, yo les pregunto a las personas que leen esto:

1.- ¿Verdaderamente usted cree que llegaremos a soportar indefinidamente esta Guerra de Cuarta Generación sin perder la Soberanía Patria y sin movilizar e involucrar al pueblo chavista en la ejecución directa de las acciones necesarias para transitarla?... Me refiero a limitar la participación y movilización popular a concentraciones publicas de apoyo político o la mera denuncia; pero, no prepararlo y acondicionarlo para transitar una verdadera guerra.

2.- ¿Verdaderamente usted cree que el chavismo podría imponer el socialismo en nuestra patria, sin enfrentar una confrontación armada o por lo menos correr el riesgo de enfrentarla?... Me refiero al hecho, de que la contrarrevolución venezolana terminara aceptando tarde o temprano la contienda democrática y respetara los derechos del pueblo hasta ahora alcanzados por el chavismo.

3.- ¿Verdaderamente usted cree que la contrarrevolución venezolana abandonara la agenda violenta por el simple hecho de que logró la mayoría parlamentaria en las pasadas elecciones?... Me refiero a la posibilidad de lidiar democráticamente con el Chavismo, con una Asamblea Nacional con mayoría contrarrevolucionaria.

4.- ¡Verdaderamente usted cree que de haberse escogido como presidente a otra persona dentro del chavismo, (Que no hubiera sido Nicolás Maduro) se hubiera podido evitar o haberse superado la Guerra Económica, El Hampa Paramilitar y las Guarimbas?... Me refiero, a la propuesta de muchos chavista de aceptar un referéndum revocatorio en contra de Nicolás Maduro o su eventual renuncia y después enfrentar a la contrarrevolución en unas elecciones, con otro líder como Diosdado Cabello, Jorge Rodriguez, Jorge Arreaza, Garcia Carneiro, Tarek El Laisami, etc. o en el peor de los casos avalar un Golpe de Estado "Y que" de izquierda, para poder salir del atoyadero político en que nos encontramos.

MIREN, yo les voy a decir una cuestión: El chavista que se esta tragando los últimos cuatro puntos como realidades, esta mas cerca de ser un conspirador que el mismísimo Ramos Allup y no con esto pretendo desconocer (OJO) las graves contradicciones de muchos gobernantes chavistas o la necesaria paz que bajo cualquier circunstancia debemos tratar de garantizarle al pueblo venezolano.

Sobre esto ultimo, no pienso convertirme ni el inquisidor de la critica y autocrítica revolucionaria, ni tampoco en el opositor de ningún líder revolucionario que potencial y legítimamente pueda tener, o no tener, condiciones para en un futuro ser candidato a presidente de la república, ¡Ni mucho menos! en un propiciador de la desgracia nacional que podría significar para el pueblo venezolano un conflicto armado en cualquiera de sus formas; lo que pretendo transmitir, es que nosotros los chavistas, debemos percibir los hechos históricos que atraviesa nuestra patria, de un modo verdaderamente realista y ajustado a una evaluación verdaderamente revolucionaria.

Sinceramente el pueblo revolucionario no esta asumiendo esta cuestión, como se debe asumir; seguimos pensando que la contrarrevolución son cuatro gatos engañando al pueblo y jodiendo la paciencia y que debemos aguantarlos porque así son las democracias, ¡Y que! eventualmente los contrarrevolucionarios terminaran acostumbradose al chavismo, hasta que exista suficiente estabilidad política, para recuperar la hegemonía electoral y reintentar el paso hacia el socialismo; ¡Osea!, nos fabricamos un cuento ¡O mejor dicho!, nos hicieron creer que en nuestra patria jamas la Contrarrevolución volvería al poder y ¡Peor aun! Que no tenían los cojones de llegar a las ultimas consecuencias ¡Osea! Que no estaban dispuestos a ir a una guerra ¡Y nos tragamos completica! La absurda teoría de la revolución pacifica; pero, cuando nos dimos cuenta, que la contrarrevolución es una banda bien grandotota y que verdaderamente están dispuestos a llegar a las ultimas consecuencias; entonces, fue que llegamos a la conclusión de que la guerra es un costo demasiado alto para el pueblo o que en definitivas cuentas, nosotros jamas estuvimos preparados para tamaña empresa.

Fue precisamente en este punto, donde comienza a cuajase la Conspiración Endógena; ya que, este asunto cambio significativamente el escenario político venezolano; porque, la tendencia dentro del chavismo, que sostiene la filosofía pacifista sin importar lo que tenga que entregar por mantenerla, no solo se aferra a no llegar a una guerra, si no que también aspira mantener el cómodo nivel de vida, que viene atado al ejercicio del poder o en el peor de los casos, compartir dicho poder.

Por lógica automática, el asunto de la guerra, inevitablente obligaría al chavismo a replantease un cambio de liderazgo; lo que, significaría desplazar obligatoriamente una dirección revolucionaria que no estuviera dispuesta a sacrificarse verdaderamente por su patria; ya que, no es lo mismo la practica de la política en un escenario social controlado por la demagogia y los medios de comunicación; que dirigir una sociedad en un escenario de guerra, donde indeductiblemente el control político lo ejercerían las tendencias militares del chavismo y cobrarían significancia e importancia las tendencias radicales y esto significa, que a la larga se le escaparan del control a las tendencias chavistas que se han autodenominado "Pacifistas"; pero que verdaderamente, esconden una profunda negación al sacrificio; porque su verdadero intereses, son los privilegios y las comodidades que la cercanía del poder ofrece y un país en estado de guerra definitivamente pondría en riesgo dichos privilegios.

A estas alturas del juego, al igual que en el año 2014, las cartas también están echadas y cada jugador sabe el resultado final de la partida; la pregunta de rigor, es saber ¿Quien terminara pagando el lío?; porque, una cuestión es segura, alguien terminara pagando los platos rotos y no me estrañaría que ya hubieran escogido a Jaimito de nuevo, para echarle la culpa de todo el embrollo.- En otras palabras, meter en el mismo saco a los Ultrosos Contrarrevolucionarios y a los Colectivos Combatientes Revolucionarios y de este modo aprovechar de salir de una vez por todas del sector mas irreverente del chavismo, como parte del sacrificio a pagar y así matar Dos pájaros de un solo tiro.

Como siempre a soñado la Derecha Endógena, terminarían como chivos expiatorios los sectores mas reaccionarios de cada bando político y quizás por añadidura, piensan aprovechar también para salir de Nicolás Maduro y otros cuantos lideres políticos revolucionarios que están dispuestos a llegar a las ultimas consecuencias por defender el legado del Comandante Chavez.

Verdaderamente, la Revolución se encuentra en un verdadero atolladero, solo basta que le vengan al pueblo con el cuento aquel, que dice "Es mejor un mal acuerdo que un buen juicio" y terminen argumentando que el chavismo no podría aguantarle una guerra a los Estados Unidos y que seguir forzando la barrera terminaríamos barridos por los misiles gringos como terminaron Irak, Asganistan, Libia y Siria; como si desde el principio de este lío, no hubiéramos sabido el costo bélico que tuvieron que pagar en el pasado, países como Vietnam, Corea, Cuba, etc. para poder tener la patria libre que en estos momentos tienen.

Ya están burbujeando "Y que" revolucionarios, que hace apenas un año, juraban defender al gobierno hasta en la otra vida, mientras recibían apartamentos, créditos, vehículos, cargos de dirección y dolares preferenciales y ahora maldicen al presidente Nicolás Maduro porque no consiguen palpel "Tolet" para limpiarse el trasero.

De verdad, no se quienes son mas apátridas; si los contrarrevolucionarios o estos exchavistas que le dieron mas valor a su trasero que a su propia patria y pensando en la forma como fueron tratados los chavistas irreverentes por cuestionar la forma como colocaban a diestra y siniestra a los seudorevolucionarios "Pacifistas y Humanistas" en los cargos de dirección; alegando que los radicales, irreverentes y todo bicho de uña, eran incontrolables y violentos; pero ahora, los "Pacíficos y humanistas", estas maravillas de profesionales y expertos que se enriquecieron con el sacrificio del pueblo revolucionario, se voltearon en las primeras de cambio y le están echando la culpa a Nicolás Maduro; como si el presidente fuera dueño de las empresas de distribución de alimentos y responsable de perseguir y apresar los delincuentes.

Y no es que yo piense que Nicolás Maduro no a cometido graves errores o el gobierno sea una maravilla; ya que, lo que esta a la vista no necesita anteojos; pero pensar que la salida del presidente, va a conjurar la sedición, es sin ninguna duda una verdadera manifestación de gran ignorancia y peor aun, el hecho de ser chavista y andar diciendo que ya no vale la pena defender el gobierno, es como revolver antipatriotismo con ignorancia.

Solo basta repasar la historia patria para darse cuenta que lo que esta pasando ahorita, ya paso antes y que la cuestión de la corrupción es una vieja costumbre arraigada en lo profundo de la cultura venezolana y no sera Nicolás Maduro, ni nadie, que en Dos o Tres años pueda erradicarla o por lo menos controlarla.- ¿O es que alguien pueda venir a decirme que jamas a utilizado una influencia?, para conseguirle un trabajo a un familiar o sacar preso un hijo, un hermano, un amigo, etc... O en otro caso, ¿Jamas usted a dejado pasar una injusticia en su trabajo? por no tener que pagar las consecuencias por ser justo.

Lo que pretendo hacerle entender, es que Nicolás Maduro es tan responsable de lo que esta pasando en el país, como usted y yo; además, la situación política que actualmente atravesamos, hubiera sucedido igual si el presidente no hubiera cometido errores ¡E incluso!, si el mismísimo Comandante Chavez hubiera estado gobernando.- Es cierto, que el Comandante, quizás no hubiera cometido tantos errores, pero igual la contrarrevolución y el Imperialismo Norteamericano hubieran buscado la manera de acorralarlo y creadme, que también lo hubieran hecho.

Los elementos que mas afectan la gobernabilidad actualmente en nuestra patria, son la Inseguridad y la Guerra Económica y para cuando el Comandante Chavez gobernaba, ya venían desarrollándose dichos elementos; de hecho, era cuestión de tiempo para que se produjeran los resultados que hoy tenemos; porque, la Contrarrevolución venia trabajando desde hace muchísimo tiempo con las Bandas Criminales y el Comercio.

¿Acaso, alguien puede negar?, que los mayores enemigos del hampa son las organizaciones sociales y los colectivos... y ¿Por que creen ustedes?, que donde se imponen las Bandas Organizadas, como por ejemplo la Cota 905, los malandros asesinan o corren a los colectivos y los integrantes de los Consejos Comunales.

¿Desde cuando? Venían ocurriendo los asesinatos a lideres campesinos o ¿Desde cuando? La Polar y las grandes empresas productoras de alimentos venían amenazando... ¡Por favor!, todos sabemos que eso venia ocurriendo desde hace mucho tiempo.

¿Y acaso? No fue en el gobierno del Comandante Chavez, unos de los casos mas sonados de corrupción, como el del Fondo Único Social y el Proyecto Bolívar 2.000 y entonces ¿Porque ningún chavista pidió la renuncia del Comandante?; además, yo no escucho a nadie quejarse de la atroz corrupción que caracteriza las gobernaciones y alcaldías que están en manos de la contrarrevolución y ¿Porque razón se dice que se aplico el voto castigo?... Es mas, ¿Alguien puede sostener que la contrarrevolución es mejor gobernante que el chavismo?.

La explicación a todo esto, se determina con extraordinaria precisión, que la triste realidad, fue que un sector del chavismo conspiro en contra de la consecución revolucionaria; ¡Es mas! no es cierto que el pueblo voto en contra de la revolución, ni tampoco es cierto que el pueblo chavista voto por la contrarrevolución; porque de haber sido así, el pueblo estaría en las calles pidiendo la renuncia de Nicolás Maduro, como sucedió con Carlos Andrés Perez; pero, ¡Lo que si es cierto! Es que el chavismo fue a unas elecciones, en un escenario donde se estaba desarrollando una verdadera guerra y en un momento donde el pueblo estaba acorralado; sin embargo, inexplicablemente muchos lideres chavistas y voceros de gobierno llamaban al pueblo a la desmovilización, alegando que lo primordial era la paz y para la guinda de la torta propiciaron la firma de un documento donde se comprometían a respetar los resultados.

Si usted analiza toda esta cuestión desde un punto de vista realista, se podrá dar cuenta, que todo indica a que la derrota del chavismo en las pasadas elecciones, se incubo también del mismo lado chavista; como igual parece que la campaña en contra de Nicolás Maduro tiene mas fuerza del lado chavista que de la misma contrarrevolución y como me cuesta a mi creer, que el chavismo tendrá posibilidad de retomar el poder dentro de unos años, si llegara a perderlo electoralmente.

¿Quien puede tragarse el cuento? Que la contrarrevolución y el gobierno de Estados Unidos, van a permitir que eso suceda una vez que logren controlar en su totalidad el poder político venezolano; por supuesto, ¿Después de lo que paso en latinoamerica con la llegada del Comandante Chavez al poder?.

Si ese fatídico día llegara a suceder, nosotros los chavistas seriamos barridos de las calles y cuando digo chavistas, me refiero a los que sigamos con la cabeza caliente y nos neguemos a olvidarnos del Comandante Chavez y su modelo de país.

Con toda seguridad, comenzarían con los mas radicales, irreverentes e indisciplinados; es decir, los Colectivos y después irían por los Consejos Comunales, Comunas, Empresas de producción Social, Fundos Zamoranos y todo lo que huela a organización revolucionaria.

Bajo este asedio económico y en las condiciones de violencia paramilitar, en que se encuentra la patria, el chavismo no debe volver a ir a otro proceso electoral; seria un suicidio político, el intentar ganar unas elecciones bajo semejante escenario sedicioso; sin ninguna duda, seria como si un país fuera a unas elecciones, en plena guerra civil y sin un cese de hostilidades.

Del mismo modo, no podemos bajo ningún concepto, aceptar la renuncia del presidente Nicolás Maduro y mucho menos, avalar su derroca en un hipotético golpe de estado; ¡Por favor! Recapaciten camarada, sin importar los errores que halla cometido el gobierno (Los cuales, no niego ni pretendo desconocer), usted debe entender que la victoria final contrarrevolucionaria esta ligada directamente con la caida del gobierno.

Eso seria como si el pueblo hubiera aceptado el 11 de Abril la renuncia escrita del Comandante Chavez, mientras estaba detenido por los contrarrevolucionarios; ya que, sin importar si el Comandante llego a firmar o no dicha renuncia, no era un elemento revestido de legalidad ni legitimidad, mientras se encontraba en unas semejantes condiciones de secuestro e intimidación... ¡Por favor!, no cometamos el mismo error.

La Contrarrevolución ocupo el poder legislativo bajo unas condiciones de un brutal asedio social y político al pueblo; lo que convierte dicho evento en ilegitimo e ilegal y aun continua con mas fuerza la Guerra Económica y la estimulación de la Delincuencia Organizada como elemento de sedición para desestabilizar al gobierno.

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana fue la propiciante de convocar y traerle al pueblo esta revolución; por lo que, la hace responsable de su definitiva conducción; mal podría cualquier militar venezolano desconocer el Proceso Revolucionario Bolivariano Venezolano, alegando la institucionalidad.

La Paz no puede ser alcanzada bajo el sacrificio de la Libertad y Soberanía de la Patria; ya que una paz condicionada a las cadenas de la indominia, terminaría tarde o temprano desatando a futuro la violencia y las consecuencias serian igual de desastrosas, que un conflicto armado que se desarrollara hoy en día.

Todas las organizaciones sociales incluyendo colectivos combatientes, campesinos, culturales, etc., deben entender que defender el gobierno, significa defender la única posibilidad real de reconducir la patria a lo que el Comandante Chavez dejo como legado; lo demás, es subalterno ¡Incluso! Si aun así no se lo mereciera; ya que, nos guste o no, es la única alternativa probable para continuar la lucha sin tener que hacerlo desde la clandestinidad.

El Presidente Nicolás Maduro también debe entender que no esta en su potestad, ninguna desición que no incluya resistir hasta las ultimas consecuencias; ya basta, de seguir creyendo y sediendo ante los caprichos y presiones de la Derecha Endógena; definitivamente, es hora de radicalizar y eso significa correr riesgos.- Verdaderamente no existe ningún camino revolucionario sin un gran riesgo de una confrontación armada, lo demás es reformismo o una capitulación.

Todos los partidos políticos que apoyan el Proceso Revolucionario Bolivariano Venezolano y mas concretamente el Partido Socialista Unido de Venezuela debe abandonar ya, la nefasta política del cogollismo y la puja interna de poder; en tal sentido, debe verdaderamente convertirse en la dirección del pueblo chavista en la lucha política y en cualquier otra modalidad que sea necesaria; no basta, con movilizar masas a eventos públicos y tratar de controlar los espacios de poder; es necesario, convertirse en un verdadero partido revolucionario y eso comienza con una dirigencia verdaderamente socialista y desprendida de cualquier ostentación de comodidades, privilegios y lujos; solo así, el pueblo lo seguirá a donde sea.

No hay otra oportunidad de hacer la revolución, o la hecemos ahora o nuestras futuras generaciones tendrán que sacrificarse peor para hacer lo que no pudimos hacer nosotros; tenemos que salir a la calle a enfrentar con sedición y determinación a el Hampa Paramilitar, el Bachaqueo, el Sobreprecio y la Corrupción; si no lo hacemos, terminaremos viendo la derrota del gobierno y como consecuencia directa el fin de la Revolución Bolivariana Venezolana, con las consecuencias nacionales e internacionales que todo esto provocaría.

Recordemos que gran parte del Proceso Revolucionario Latinoamericano descansa en el éxito o fracaso de esta gesta; no te dejes engañar ni confundir compatriota, ten en cuenta que el gobierno del presidente Nicolás Maduro NO PUEDE CAER... Bajo ningún concepto... PUEDE CAER.

Saquemos ya de nuestro ser el gran egoísmo, que infesta internamente el Proceso Revolucionario Bolivariano Venezolano o definitivamente pasemos a la historia como el pueblo que tuvo, las mejores oportunidades para hacer una revolución y se autodestruyo así mismo.- No te olvides, tuvimos entre todas la revoluciones, la mejor capacidad económica, uno de los mejores lideres revolucionarios (Chavez), el mejor apoyo internacional y hasta el mejor apoyo militar; ya que ni siquiera tuvimos que enfrentarnos a nuestra fuerza armada como si lo tuvieron que hacer la mayoría de los pueblo que lucharon su liberación.

Le pido al Todopoderoso en el Nombre de Jesús de Nazaret que nuestro Pueblo y Fuerza Armada (Juntos) puedan romper con el viejo estigma que mancha nuestra historia patria y así algún día alcanzar una verdadera paz; una Paz con Libertad... UNA PAZ CON DIGNIDAD.

Sin mas que decir.

Atentamente: Asdrúbal Zambrano C.I. 6.685.866

manopacho@gmail,com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1590 veces.



Asdrubal Zambrano


Visite el perfil de Asdrubal Zambrano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: