Cagigal 516

Hablar al país

hablar para el país

Esta es la clave de la batalla que estamos librando. Necesitamos la comunicación con todo el país, escuchar a nuestro país hará posible que nos escuche y podamos llevar nuestros planteamientos. Para eso hace falta un discurso abierto, apropiado, comprensible, sin ofensas, sin ataques, argumentando. Para conservar los logros de la revolución, para desarrollar la revolución, para superar la crisis del país, es vital escucharnos. Y no se trata solamente de conservar lo logrado, lo cual es importante, vital y debe estar en primer lugar; necesitamos además, poder desarrollar más, alcanzar nuevos éxitos, nuevos logros, asegurar la independencia de la patria por sobre todo. Y para todo eso, debemos insistir en que estamos en una batalla mediática. El enemigo así lo está haciendo. El enemigo está hablando para convencer al país de que el presidente Maduro debe irse. La vía más probable que tomarán, es el del revocatorio que la Constitución bolivariana les garantiza. Para eso están apretando, están bloqueando los caminos del Gobierno para nuevos logros, usando todos los recursos a su alcance. Por eso las leyes chimbas que están haciendo, por eso redoblan, triplican los esfuerzos para que las colas recrudezcan, para que cualquier producto a adquirir sea objeto de cola, promoción de todo lo que ocasione perjuicio al Gobierno, al punto de que la campaña de mentiras, rumores, falsedades, etc., es inmensa, abierta y masiva. Lo hacen por redes sociales, por radio, por prensa escrita, por televisión. Todos los medios a su alcance están actuando en esa línea, en el país y en el exterior. Entonces, nosotros, debemos dar una respuesta en consonancia. El discurso es vital, con todos nuestros medios llevando el mismo mensaje, segmentado, argumentado, bien estudiado para que impacte con rapidez. 

MÁS LOGROS DE LA PATRIA

Trajeron nuevo tren para el Metro de Los Teques; 981.000 toneladas de alimentos están siendo entregadas en Nueva Esparta; inaugurada en Anzoátegui la fábrica Ranurado de Tuberías El Tigre;

&LEYENDO LA CONSTITUCIÓN&

Artículo 339. El decreto que declare el estado de excepción, en el cual se regulará el ejercicio del derecho cuya garantía se restringe, será presentado, dentro de los ocho días siguientes de haberse dictado, a la Asamblea Nacional o a la Comisión Delegada, para su consideración y aprobación, y a la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, para que se pronuncie sobre su constitucionalidad. El decreto cumplirá con las exigencias, principios y garantías establecidos en el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos y en la Convención Americana sobre Derechos Humanos. El Presidente o Presidenta de la República podrá solicitar su prórroga por un plazo igual, y será revocado por el Ejecutivo Nacional o por la Asamblea Nacional o por su Comisión Delegada, antes del término señalado, al cesar las causas que lo motivaron.

La declaración del estado de excepción no interrumpe el funcionamiento de los órganos del Poder Público.

 

Estudio de varios artículos constitucionales: lea, estudie y difunda los artículos de la sección cuarta de la Constitución. De la formación de las leyes. Del 202 al 211y siguientes. ¿Está la Asamblea Nacional cumpliendo con estos procedimientos constitucionales?

Además, les invitamos a leer, releer y comprender el artículo 72, póngale número y determine cuándo el funcionario electo es revocado.

VARIEDADES

1. La Asamblea Nacional está violando la Constitución y el Reglamento Interior y de Debates de la propia Asamblea en el procedimiento de formación de las leyes. Lea la sección cuarta y compruébelo. Eso deberíamos usarlo para denunciar a esa Asamblea y para las movilizaciones organizadas del Poder Popular, ganemos al país con esos elementos. Denunciemos la inconstitucionalidad de la Asamblea Nacional. Toda ley debe ser discutida por el poder popular.

2. Hay sujetos, ¿periodistas?, cuyos programas de radio  son discursos ofensivos contra funcionarios del Gobierno, incluso sobre el Presidente de la República. Son programas de chismes, mentiras, rumores y otros aditamentos, insulsos pero altamente destructores.

3. ¿Quién nos representará en el Parlatino? Lo sabremos en cuanto la nueva Asamblea Nacional los nombre, por lo tanto, los representantes de Venezuela llevarán una política contraria a la del Gobierno bolivariano. Esto también lo lograron los votantes por la MUD. Acaban de ser nombrados y como era claro, ahora nuestros representantes en esas organizaciones llevan un mensaje contrario al que lleva el gobierno venezolano.

4. ¿Cuánto tiempo, esfuerzo, dinero y otros elementos consume el Gobierno bolivariano desmintiendo rumores, falsas noticias y demás? Eso es guerra. Es necesario hacerlo y por eso el enemigo usa esos instrumentos, para desgastar nuestras energías. Eso es guerra. Y hablando de este tema, la campaña mediática y por redes sociales es bestial. Nunca habíamos visto una guerra contra nuestro país como esa. Mentiras, calumnias, rumores, en todos los planos. Y tienen un lema, “se robaron lo nuestro”, “se robaron los reales”, “se robaron los alimentos”, “se robaron las medicinas”. Es claro que el enemigo se dirige hacia un punto máximo de la guerra.

5. Si la oposición lograra apoderarse de la presidencia de la República, descabezaría a nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana. Rasparía a toda la cúpula militar venezolana que no son 23 bolivarianos como los descabezados por Macri en Argentina, sino casi la totalidad de nuestros altos oficiales. Eliminaría la palabra bolivariana, colocaría a oficiales golpistas retirados como Molina Tamayo, González González, incluso el general de la guaya, Ángel Vivas, y muchos otros golpistas y terroristas. Se acabaría la unidad cívico militar y volvería la Fuerza Armada a ser un cuerpo represivo contra su  pueblo. Por favor compatriotas, tomen nota, somos advertidos. Que no ocurra como con la Asamblea Nacional que bastantes alertas se hicieron con relación a lo que haría la derecha si conquistara la Asamblea Nacional; y sin embargo, la conquistó, lo que no logró con violencia y golpes de Estado lo alcanzó engañando.

6. Y sobre el triunfo de la MUD el 6D, escuchando en diferentes sitios del país, nos convencemos, cada vez más, de que el 6D se usó ampliamente el método Uribe para ganar elecciones. El sistema electoral venezolano es muy bueno, pero depende de cómo se le alimente y cómo se maneje afuera.

7. Los distribuidores de alimentos, artículos de aseo personal y de aseo de la casa, distribuyen los productos fraccionadamente de manera que usted deba hacer una cola por aquí para un artículo, otra por allá para otro y así promueven el crecimiento de las colas en todos los sectores. Se requiere regimentarlos para que entreguen en todas partes lo que vendan. Hay muchísimos trucos que aplican los distribuidores de esos bienes con el objetivo de seguir promoviendo colas. Por ejemplo, una amiga nos cuenta sus avatares para comprar una batería Duncan. Llegó a uno de esos sitios, le dijeron “mañana llegan baterías para su carro, véngase a las 4 a.m., porque se forma cola”. Nuestra amiga llegó a las 5:40 a.m., y quedó como la 61 en la cola. A las 7 a.m., la cola pasaba de las 200 personas. A las 8:30 a.m., un empleado pasó por la cola y le fue informando a cada persona si había o no batería para su carro. En el caso de nuestra amiga, le informaron “para su tipo de carro llegaron 8 baterías y ya están comprometidas”, vale decir, debía retirarse; después de llegar a esa hora y hacer la cola. La intención es que se forme y crezca la cola; porque si no, un procedimiento sencillo es anotar a la persona, y que llame por teléfono, si hay batería para su carro va, de otra manera no. Pero así no sirve porque no alimenta la cola. Este es uno de los procedimientos para que todos hagamos cola y nos arrechemos y ¡claro!, “la culpa es del Gobierno y necesitamos un cambio”  

8. Víctor Álvarez pide crear 100 estaciones de servicio, que se le entreguen a privados y se aumente la gasolina y derivados para que sean estimulados. ¿Y por qué no pide que esos privados inviertan su dinero, construyan las estaciones de servicio y arriesguen su dinero en el negocio? Es muy fácil pegarse a la teta del Estado como han hecho toda la vida.

9. El aumento del precio de la gasolina no debería incidir sobre los pasajes de pasajeros pues ya esos señores subieron el pasaje, incluso pasando por sobre las alcaldías que han sido despojadas por los gremios de transportistas de pasajeros, de esa prerrogativa legal. Y los precios de todos los productos han alcanzado tales niveles que no hay justificación para que un aumento de precio de la gasolina repercuta sobre el resto de mercancías. Sin embargo, ya Erick Zuleta, el zar del transporte ha declarado que tomarán medidas, eso significa aumentos a granel. La oposición está como caimán en boca de caño, no se compromete formalmente a respaldar el aumento del precio de la gasolina, pero está esperando para aprovecharse de cualquier error dificultad del gobierno en el tema.

10. ¿Cuántos pueblos estaban sin electricidad en 1998? Conocemos una persona que trabajó de asesor en 1984 para empresas eléctricas; una de Ciudad Bolívar, Electricidad de Bolívar (ELEBOL), la otra de Nueva Esparta, algo parecido a (ENECA)  (Electricidad de Nueva Esparta). Ambas empresas estaban quebradas, la recomendación fue declarar la quiebra, pero los dueños se negaron porque el Gobierno les pagaba los gastos, a ambas. Los apagones eran inmensos, y no de horas, sino de días y ocurrían a diario. ¡Todo un desastre! Las personas de entonces deberían recordarlo y contarlo; los más jóvenes por ejemplo, de 40 años, tal vez no recuerden y los más jóvenes aún, no lo conocieron. Quien vino a superar todo eso fue Hugo Chávez cuyo Gobierno pasó a esas empresas al Estado, a pesar de las deudas que tenían y que no pagaron, al contrario, el Gobierno les compró las empresas quebradas. Y luego con Cadafe, empresa del Estado también en quiebra y con pésima actuación y cero inversión, el presidente Chávez formó la Corporación Eléctrica que con las omisiones, los atrasos y todos los problemas, ha mejorado enormemente el servicio. Similar a Ciudad Bolívar y Nueva Esparta ocurría en Valencia y en Barquisimeto. Quienes ahora se quejan de ese servicio deberían revisar la historia eléctrica de aquellos años y comparar con lo que hay ahora, a pesar de los saboteos y de los ataques terroristas contra el servicio.

11. Coromoto Tovar debe ser investigado. Tal vez no tiene expediente porque el Gobierno de Carlos Andrés Pérez, cualquier otro de AD, destruyó ese expediente, pero se le puede investigar si quienes fueron sus víctimas en torturas o en otras acciones los denuncian.

12. Comerciantes opositores nos informan que los comerciantes tienen la línea de no vender o vender bastante caro. Es su contribución al derrocamiento del Gobierno, lo hacen desde el propio 2013

13. Siguen los aumentos de precio. La panela la subieron de 100 a 180 bolívares. La semana pasada compramos lechoza a 150 y ahora 7 días después piden 200 y hasta 250 por kilo, igual está la patilla. ¿Aumento la inflación 33 por ciento en 7 días? Por supuesto que no compramos.

14. El presidente Maduro fue quien ofreció la visita de los ministros de la economía para que los diputados pidieran y recibieran información sobre el Plan de Emergencia Económica. Pero los diputados de la MUD decidieron montar un show e incluso dispusieron físicamente la sala de la exposición como si de un juicio se tratara y donde los ministros serían los juzgados. Eso lo acompañaron con un trabajo mediático previo donde presentaban como un juicio la visita. Además, llevaron a empresas mediáticas preparadas para desatar el plan mediático contra el Gobierno. Por todo eso, el presidente Maduro decidió que los ministros no irían; y no tenían obligación de hacerlo, por lo tanto, es falso que haya desacato de los ministros. 

15. Confagán, Fegaven y otros productores exponen ideas para mejorar la producción de semillas, de carne, de leche, de granos, que son tan sencillas que no nos explicamos cómo es que a lo largo de estos años no se han implementado. Y son planteamientos repetidos.

16. Conspiradores en las colas las organizan, las aúpan, las dirigen. Dan información de dónde están vendiendo qué y cuánto por persona y organizan las trampas, se apoderan de los puestos. Y son enemigos de la revolución, expresamente. Y promueven el derrocamiento del Gobierno para dentro de seis meses.

17. Hitler proclama en numerosas ocasiones que los ucranianos deben ser tratados como todos los pueblos sometidos: deben ser mantenidos lejos de la cultura, y la instrucción; es necesario también destruir su memoria histórica, es importante que no sepan ni siquiera leer y escribir. Usted puede leer eso en proclamas de Hitler en la segunda guerra mundial, o en su libro programático, Mi lucha. Es la misma tesis de Obama acerca de la historia, es lo que hizo Estados Unidos al llegar a Irak destruyendo la rica cultura iraquí, es lo que han estado haciendo en Siria por intermedio de su creación, el llamado Estado Islámico. Es lo mismo que hace la derecha en Venezuela cuando pide que olvidemos el pasado. Y por cierto, es lo mismo que decía José Domingo Díaz en los años de lucha patriótica para independizar a Venezuela de España, esto último puede leerlo en el libro Recuerdos de la rebelión de Caracas, de José Domingo Díaz.

18. Le invitamos a leer el libro de Díaz y que compare con lo que dice la derecha hoy, guardando las distancias; el lenguaje, el contenido, lo vital del mensaje es lo mismo. Aquel ensalzaba a España y agredía y ofendía a los libertadores. Los de ahora ensalzan a Estados Unidos y agreden y ofenden a quienes los adversan. Díaz odiaba y mentía contra el Libertador, estos de ahora hacen lo mismo. ¡Qué curiosa es la historia! Vale la pena estudiarla. 

19. El presidente Mauro pidió a la Asamblea Nacional que lo acompañara en pedir a Obama que derogue el decreto contra Venezuela. La AN hizo mutis, ni un comentario. Luego, el Bloque de la Patria en la AN le solicitó a la MUD que acordaran solicitar a Rajoy, que no se inmiscuya en Venezuela. Nuevo silencio. Esta no es su patria, por eso hacen silencio con lo cual se acuerdan con Obama y con Rajoy contra Venezuela.

20. Una dama, líder de la MUD en Táchira, está sumamente activa solicitando fin del estado de excepción en ese estado y apertura de la frontera. Ella no es la única, en Táchira y Zulia enorme cantidad de personas lo piden. Todos opositores al Gobierno bolivariano. Todos desarrollan acciones que perjudican a Venezuela, prefieren sus intereses y los de sus socios colombianos a los intereses de Venezuela. Présteles atención, conózcalos, sepan quiénes son los apátridas.

21. Suponga que Ramos Allup u otro de la MUD, sea presidente de la república, ¿se imagina lo que harían con todos los retratos y las imágenes de Chávez y de Bolívar? ¿Y con las de Maduro? Pero no solamente eso, cuanta cosa se refiera a esos personajes sería destruido. Recuerde lo que hicieron los españoles cuando llegaron a América, lo que hizo Pinochet en Chile, lo que hicieron los estadounidenses en Vietnam, lo que hicieron los estadounidenses en Irak, los franceses en Indochina, lo que dijo José Domingo Díaz en los tiempos de la lucha contra España; tenga presente lo que dijo Hitler en Mi lucha. Tenga presente todo eso, pues es la misma política, los mismos principios, aun cuando sean tiempos y países y culturas distintas.

22. Sospechamos que Ramos Allup construirá un cuerpo de seguridad para la AN y de ese cuerpo formarán parte sujetos como Coromoto Tovar.

23. Vimos una excelente relación de hechos, de realizaciones de la Gobernación de Portuguesa dirigida por el Coronel ®, Wilmar Castro Soteldo que nos impactó muchísimo. Grandes logros que merecen ser divulgados. La exposición estuvo a cargo del encargado de la gobernación de Portuguesa. Ejemplo a seguir en el trabajo, en la relación  y en la exposición.

24. Si una persona está solicitada por la justicia, debe ser detenida en cuanto aparezca. ¿Nixon Moreno no está solicitado por la justicia por la agresión a una funcionaria policial del estado Mérida? ¿Y si alguien protege a un fugitivo no es objeto de justicia? El diputado William Dávila apareció con Moreno en la Universidad de los Andes, ¿no debería Fiscalía actuar sobre el caso? Y por cierto, aún espera por justicia Danilo Anderson en cuanto a autores intelectuales, bien identificados y solicitados, pero huyeron del país; de pronto también aparece alguna por allí protegida por los diputados de la MUD.

25. Varios millones de dólares serán entregados a empresarios participantes en las mesas de trabajo que se están desarrollando para impulsar los 9 motores. Exigimos que el Gobierno haga estricta supervisión del uso de ese dinero para que se traduzca en producción y en ingreso de divisas. Que no digamos después que no cumplieron, que se perdió el dinero. Basta ya de seguir el ejemplo de Lusinchi cuando dijo “me engañaron”, refiriéndose a los banqueros prestamistas.

26. José Agustín Campos, presidente de Confagan, ha dicho que Venezuela necesita 120.000 toneladas de caraotas al año; producimos 80.000 e importamos 40.000; en azúcar necesitamos 1.050.000 toneladas, producimos 600.000 e importamos 550.000. Así fue dando otras cifras, entre ellas la meta en producción de leche, dice que necesitamos 10.000.000 de litros y solamente producimos 4.000.000. Campos asegura que Confagan tiene y ha ofrecido planes para alcanzar esas metas, pero no ha sido escuchado. Por cierto que no está en la Mesa de Productividad que trata esos temas, ¿por qué preguntamos nosotros? Igual pregunta hacemos acerca de Fegaven y su presidente Belandria; también nos preguntamos ¿dónde está Alberto Cudemos? Son ausencias que nos extrañan, ¿cuál será la explicación?

27. Una dama, presidente de una organización declaró en VTV que se extrañaba de que alguien botara los alimentos, particularmente la leche para no bajar el precio. La señora parece que ignora que en Venezuela lo han hecho en numerosas ocasiones, no solamente en estos tiempos del gobierno bolivariano, sino también antes; lo recordamos clarito cuando por allá por los 70, del siglo pasado echaban la leche al lago de Maracaibo para no bajar el precio. Pero también en Francia, el año pasado vimos a productores de leche bombardear con el líquido a funcionarios policiales y echarlo en las calles para exigir aumento de precio. Y no es en el único rubro en los que algunos productores han desarrollado la conducta de botar los alimentos para no bajar el precio.

28. Es verdad que hay militares corruptos, muchos de ellos están presos o bajo proceso, y la FANB mantiene constante vigilancia para detectar cuanto caso haya. Es inevitable que eso ocurra, pero el porcentaje de militares corruptos es sumamente bajo frente a la organización militar que ha hecho inmensos aportes al país en estos 17 años, en todos los terrenos, la FANB ha sido clave para mantener la paz, la democracia y los logros sociales de nuestro pueblo. El balance es ampliamente favorable a la FANB. Lo que pasa es que hay quienes agrandan cualquier delito que cometa algún miembro de nuestra FANB, porque tiene ese agrandamiento intención política, para destruir la unidad cívico militar, para lograr que la FANB pierda su moral y se entregue en los brazos del enemigo; es por eso que destacan cualquier fallo de la FANB. Eso sí, la FANB no oculta sus fallas ni protege delincuentes como sí lo hacen muchos de los detractores de la FANB.

29. El Gobierno bolivariano debería hacer un libro donde figuren todas las realizaciones desde 1997 a la fecha; que contemple cómo era antes y cómo es ahora. Será un libro gordote, habrá que ver cómo superar ese escollo, pero sería un gran documento para la historia. Y lo consideramos urgente.

30. ¿Cómo se puede sustituir al tomate, el pimentón y la cebolla para evitar los altos precios que tienen actualmente? Si les buscamos sustitutos, presionaremos hacia abajo el precio. De todas maneras, para presionar hacia abajo el precio, hace falta presionar hacia abajo el costo de los insumos, tarea que no está en manos directa de los consumidores.

31. Leemos en Ciudad CCS, que el suministro de granos, arroz y azúcar depende de las empaquetadoras, tal parece que no hay material para empaquetar. Que vendan por bolsa en los mercados, sin empaquetar.

32. Observamos una gran mejoría del servicio de aseo en el municipio Libertador, en Dto. Capital.

33. Parece que ahora hay personas que compran un bulto de espagueti, por ejemplo, y luego se dedican a venderlo fraccionado a los amigos y familiares obteniendo lo que pagaron y un extra. Bachaqueo de bachaqueo. Bachaqueo social. Es la descomposición moral del país que se inició con Carlos Andrés Pérez y que continúa hasta hoy. ¿Hasta cuándo?  

FRASE

Toda ley debe ser discutida por el poder popular

COLOMBIA

1. La bolsa de Bogotá ha caído al punto que es la de cuarto peor desempeño en el mundo.

2. Tras la liquidación de Saludcoop: sigue la tragedia, las clínicas que pertenecían a este grupo no tienen insumos para atender a los pacientes y los especialistas renuncian masivamente. ¿Qué está pasando? Y luego dicen que en Colombia están muy bien. Lea más en Semana.com

3. Santos expresó en dos ocasiones en la reciente cumbre de Celac la expresión “parar bolas”, la canciller Holguín se impactó. No le queda bien a un oligarca como Santos esa expresión.

ESTADOS UNIDOS

1. Ante la derrota que está sufriendo el llamado Estado Islámico, Estados Unidos está enviando tropas a Siria para ocupar su lugar, para protegerlos y para dividir  a Siria. Puede haber un choque con Rusia que respalda al gobierno legítimo de ese país que dirige Bashar al Assad.

2. El 20 de octubre de 1941, Herbert Hoover, expresidente de Estados Unidos en declaración al periódico Chicago Tribune pidió “cese del bloqueo de Inglaterra contra Alemania”. No podía ocultar su simpatía por Hitler y la expresó claramente.

3. Vemos en Rusia Today que en Estados Unidos 42 petroleras se han declarado en quiebra en 2015 pues sus costos de producción no pueden enfrentar el actual precio del barril de petróleo. Han declarado 17 mil millones de dólares en quiebras; 129.000 personas han sido despedidas debido a la baja del precio del barril de petróleo y miles más lo serán en los días próximos. Vea más en Rusia Today. www.rusiatoday

RECOMENDAMOS

  1. Lea, comprenda, discuta, difunda, el Plan de Emergencia Económica propuesto por el Presidente.
  2. http://hoyvenezuela.info/lea-el-mito-de-la-maquinita-de-jose-gregorio-pina-y-luis-salas-rodriguez/
  3. Aceras y brocales, Últimas Noticias, jueves,
  4. Plan de la Patria
  5. Por ahora: objetivos cumplidos, César Solórzano, Ciudad CCS, 27-1-2016, P 7


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1916 veces.



Carpa Cagigal


Visite el perfil de Carpa Cagigal para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: