¿Con qué se come el pueblo?

"Con brutal cinismo, la oposición dice ahora que su promesa de acabar las colas fue solo una cuña electoral. Pasado el 6D, la demagogia se quita la careta y se ríe de los engañados. Los publicistas de la derecha, sin su consentimiento, pusieron a miles de venezolanos a hacer un casting involuntario en las colas provocadas por sus financistas. Se trató de un indolente bachaqueo publicitario que redujo el voto popular al slogan "Ley Cero Colas". Ya el pueblo les dará su cuñazo".

El periodista Pedro Cuartilla, oyó el anterior texto del profesor Earle Herrera, como preámbulo del noticiero "Correo Margariteño" que transmite su emisora favorita Mundial Margarita(1020AM, 92.9FM y www.radiomundial.com.ve), y meditó: "Siempre breve y conciso el hijo de El Tigrito, en sus comentarios. No hay duda, esa es una verdad cruel, porque así se comporta la oposición".

El periodista se dirigía a encontrarse con un amigo de la oposición, quien deseaba conversar con él. Al llegar, luego de los respectivos saludos, preguntó:

- ¿Por qué crees tú que la oposición no apoyó el decreto de emergencia económica?

- Muy fácil, amigo Cuartilla, porque todo lo que vaya a favor del pueblo, la bancada oposicionista no lo va a aprobar, eso es de lógica y el gobierno debe estar claro en eso.

- Pero ellos están ahí por el pueblo y deberían ayudarlo, dijo el periodista.

- ¡Ay, amigo, usted siempre haciéndose el ingenuo. ¿Usted cree que ellos están ahí para ayudar a la mayoría? No, amigo, yo que estoy con ellos y los conozco, sé que sus intereses son otros. Y de paso, hasta se preguntan: ¿Con qué se come el pueblo?

- ¿Cuáles son sus intereses?

- Defender la oligarquía nacional e internacional y el imperio, porque de ellos reciben finanzas y órdenes, y sus planes están bien concebidos para ayudar tanto al capital criollo como el extranjero.

El Periodista habló un rato más con su interlocutor, se despidió y pensó: "De verdad que se necesita ser ingenuo para creer que la oposición va a ayudar al pueblo".



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1740 veces.



Emigdio Malaver

Margariteño. Economista y Comunicación Social. Ha colaborado con diferentes publicaciones venezolanas.

 emalaverg@gmail.com      @Malavermillo

Visite el perfil de Emigdio Malaver para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: