¡¿El Cambio?!

Algunos; se saben producto criminalizado y eslabón débil, del conflicto y enfrentamiento de poderes mundiales en pugna que en decadencia y ocaso unos; y/o franco estado de bien estar socio económico otros; aspiran la dominación y captura de mercados cautivos por desarrollo técnico fabril de punta.

******************
Tal como en la familia sindiásmica; periodo de barbarie superior. La domesticación de los animales y cría de ganado abrió manantiales de riqueza desconocidos hasta entonces, creando relaciones organizacionales, sedentarias y sociales; enteramente nuevas. En el estadio inferior de la barbarie, (Incluyo referencialmente lo contemporáneo en materia de eventos históricos abusando de los parámetros del tiempo y del espacio; al periodo de devastación y exacerbación bélica imperial en su empeño de dominación planetaria) - Se constriñó el efímero patrimonio familiar. Le limitó poco más o menos a la habitación, los vestidos y los poquísimos enseres necesarios del hogar. Constituyendo la urgente y necesaria adquisición de los alimentos por supervivencia; en precaria, cotidiana, y azarosa reyerta; de todos contra todos. (Alguna semejanza con Hobbes "Homo homini lupus est" y su Leviatán. Puede Aplicar). Lo importante que si deseo destacar; es notar cómo el capitalismo en fase superior -"¿Pretendidamente en lo societal; y superadas etapas del ser social individual?"- Retrográda al hombre. Le desarticula. Le hunde y somete en trashumancia a grupo nomadál - (Siria. Irak. Líbano. Libia. Etc.) -. Le involuciona, humilla y ofende.

A unos; - (venezolanos. cubanos. colombianos. mexicanos. Etc.) - los empreña de fantasías a lo aventurero; en busca de imaginarios señuelos de libertad y poder económico; incitándolos a dejar atrás estados de nacionalidad, pertenencia y arraigos. A otros les rodea de desventuras. Infortunios psíquicos propios de saberse migrantes rechazados por poderosos estados capitalistas Industrializados que les execran por indeseables y extraños. Se saben; producto criminalizado y eslabón débil, del conflicto y enfrentamiento de poderes mundiales en pugna que en decadencia y ocaso unos; y/o franco estado de bien estar socio económico otros; aspiran la dominación y captura de mercados cautivos por desarrollo técnico fabril de punta. Se saben también para infortunio existencial; peones de sacrificio en primera línea, de la infame reyerta del moderno y bélico sistema de pugnas y dominación castrativo de devotos dogmas clericales. Tal cual avivamiento de medievales y bíblicas cruzadas de caballeros templarios. Descerebrados líderes fanáticos religiosos. ¡¡Peligrosos alienadores de esclavismo místico!! -¡¡En el intento terrenal de repartirse la hegemonía de la fe y captura hedónica del diezmo!!- Todo esto anterior en lo desmesuradamente aberrante que resulta el aun; no haberse redimido el ser humano. De atavismos y dominaciones, luego de la hecatombe post segunda guerra mundial.

La expresión - "¡¡¿¿Cambio??!!" en su acepción genéricamente etimológica: Del lat. tardío cambium y este del galo cambion- … En lugar de, cambiando una cosa por otra. Etc. (Dic. Real De La Lengua Española) al margen de la vaga, etérea; y ladina utilización como slogan publicitario caza cretinos de simpatizantes y militantes del bando opositor y sector revolucionario del reciente colectivo electoral venezolano - (Asamblea Nacional) -; por parte del fascismo criollo. Nos permite imbricar los anteriores comentarios socio antropológicos de la - ¡¡¿¿Evolución del hombre??!! - con los desatinos económicos de nuestro gobierno revolucionario y la ligereza de urgentemente cambiar las vainas para que todo en la institucionalidad burguesa; sigan igual. ¡¡Por lo cual; volviendo al asunto del periodo de la barbarie inferior; y su remozamiento con la actualidad; he aquí la inconmovible, concreta, permanente; y rotunda respuesta, del retador y estafador Estado Burgués Venezolano con respecto "Al Cambio"!!

¡¡Seguiréis como tarados e imbéciles; retrogradados al infamante estadio lumpen Inferior de la Barbarie!! ¡¡Diariamente animalizados!! ¡¡Indefensos y coléricos!! ¡¡Batallando a codazos y oprobiosas colas, en increscendo de insultos del uno contra el otro; en el afán tumultuoso de poder obtener los alimentos!!

Enero 28 - 2.016 - Horas: 19,50’ -


Esta nota ha sido leída aproximadamente 636 veces.



Recomienda la lectura de esta nota a través de las redes sociales


Julio César Belisario


Visite el perfil de Julio César Belisario para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.



Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Julio César Belisario

Julio César Belisario

Más artículos de este autor


US Y ab = '0' /actualidad/a221953.htmlC0http://NON-VEca = .