¡¿El Cambio?!

Algunos; se saben producto criminalizado y eslabón débil, del conflicto y enfrentamiento de poderes mundiales en pugna que en decadencia y ocaso unos; y/o franco estado de bien estar socio económico otros; aspiran la dominación y captura de mercados cautivos por desarrollo técnico fabril de punta.

******************
Tal como en la familia sindiásmica; periodo de barbarie superior. La domesticación de los animales y cría de ganado abrió manantiales de riqueza desconocidos hasta entonces, creando relaciones organizacionales, sedentarias y sociales; enteramente nuevas. En el estadio inferior de la barbarie, (Incluyo referencialmente lo contemporáneo en materia de eventos históricos abusando de los parámetros del tiempo y del espacio; al periodo de devastación y exacerbación bélica imperial en su empeño de dominación planetaria) - Se constriñó el efímero patrimonio familiar. Le limitó poco más o menos a la habitación, los vestidos y los poquísimos enseres necesarios del hogar. Constituyendo la urgente y necesaria adquisición de los alimentos por supervivencia; en precaria, cotidiana, y azarosa reyerta; de todos contra todos. (Alguna semejanza con Hobbes "Homo homini lupus est" y su Leviatán. Puede Aplicar). Lo importante que si deseo destacar; es notar cómo el capitalismo en fase superior -"¿Pretendidamente en lo societal; y superadas etapas del ser social individual?"- Retrográda al hombre. Le desarticula. Le hunde y somete en trashumancia a grupo nomadál - (Siria. Irak. Líbano. Libia. Etc.) -. Le involuciona, humilla y ofende.

A unos; - (venezolanos. cubanos. colombianos. mexicanos. Etc.) - los empreña de fantasías a lo aventurero; en busca de imaginarios señuelos de libertad y poder económico; incitándolos a dejar atrás estados de nacionalidad, pertenencia y arraigos. A otros les rodea de desventuras. Infortunios psíquicos propios de saberse migrantes rechazados por poderosos estados capitalistas Industrializados que les execran por indeseables y extraños. Se saben; producto criminalizado y eslabón débil, del conflicto y enfrentamiento de poderes mundiales en pugna que en decadencia y ocaso unos; y/o franco estado de bien estar socio económico otros; aspiran la dominación y captura de mercados cautivos por desarrollo técnico fabril de punta. Se saben también para infortunio existencial; peones de sacrificio en primera línea, de la infame reyerta del moderno y bélico sistema de pugnas y dominación castrativo de devotos dogmas clericales. Tal cual avivamiento de medievales y bíblicas cruzadas de caballeros templarios. Descerebrados líderes fanáticos religiosos. ¡¡Peligrosos alienadores de esclavismo místico!! -¡¡En el intento terrenal de repartirse la hegemonía de la fe y captura hedónica del diezmo!!- Todo esto anterior en lo desmesuradamente aberrante que resulta el aun; no haberse redimido el ser humano. De atavismos y dominaciones, luego de la hecatombe post segunda guerra mundial.

La expresión - "¡¡¿¿Cambio??!!" en su acepción genéricamente etimológica: Del lat. tardío cambium y este del galo cambion- … En lugar de, cambiando una cosa por otra. Etc. (Dic. Real De La Lengua Española) al margen de la vaga, etérea; y ladina utilización como slogan publicitario caza cretinos de simpatizantes y militantes del bando opositor y sector revolucionario del reciente colectivo electoral venezolano - (Asamblea Nacional) -; por parte del fascismo criollo. Nos permite imbricar los anteriores comentarios socio antropológicos de la - ¡¡¿¿Evolución del hombre??!! - con los desatinos económicos de nuestro gobierno revolucionario y la ligereza de urgentemente cambiar las vainas para que todo en la institucionalidad burguesa; sigan igual. ¡¡Por lo cual; volviendo al asunto del periodo de la barbarie inferior; y su remozamiento con la actualidad; he aquí la inconmovible, concreta, permanente; y rotunda respuesta, del retador y estafador Estado Burgués Venezolano con respecto "Al Cambio"!!

¡¡Seguiréis como tarados e imbéciles; retrogradados al infamante estadio lumpen Inferior de la Barbarie!! ¡¡Diariamente animalizados!! ¡¡Indefensos y coléricos!! ¡¡Batallando a codazos y oprobiosas colas, en increscendo de insultos del uno contra el otro; en el afán tumultuoso de poder obtener los alimentos!!

Enero 28 - 2.016 - Horas: 19,50’ -



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1690 veces.



Julio César Belisario

Revolucionario. Contador Socio Director de la firma Secoafin, SC. Belisario, León & Asociados. Contaduría. Auditoría. Impuestos. Asesoramiento Gerencial, etc.

 juliocesarb72@gmail.com      @SigloXXII78

Visite el perfil de Julio César Belisario para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: