6D. ¡Un paso Atrás! …¿Oportuno o Peligroso?

Como es bien conocido, las elecciones parlamentarias acaecidas en La Republica Bolivariana de Venezuela dejaron un panorama bastante particular con sus resultados, dignos del más responsable y minucioso análisis por parte de expertos en comportamiento social a nivel nacional y mundial. Sin dejar atrás la forma pacífica y cívica con que este nuestro pueblo se expreso electoralmente sin dejar saldos negativos como muchas pitonisas presagiaban y que siempre lo hacen cuando el turno electoral se presenta en este rincón del mundo.

El teatro operacional político-partidista quedó conformado en clara desventaja (al menos en La Asamblea Nacional) para el gobierno revolucionario, sus logros y sus futuros planes para la reivindicación social de la mayoría de los venezolanos. Visión ésta que caracteriza a este proyecto gubernamental desde sus inicios en 1998. Y que por supuesto es confrontado desde todos los asideros del poder económico-político a nivel universal, de una manera tan carnal que hasta el torcedor de brazos de USA declaró a Venezuela "Amenaza Para Los Estados Unidos de América". Como diría un larense "NA’ GUARÁ".

Ahora bien ¿Por qué un paso Atrás? Veamos; el desarrollo venezolano humanísticamente esta cerca, gracias al plan de Misiones Socialistas emprendidas por Chávez y su gobierno: En 15 años Venezuela está libre del analfabetismo y también tiene menciones meritorias sobre planes de alimentación nacionales -Naciones Unidas 2005 y 2015 respectivamente-. Más de 20 universidades Nuevas, incluyendo una escuela de medicina. Una vivienda digna y gratis a más de un millón de familias de bajos recursos económicos en Venezuela. Millones de pensionados con el salario mínimo, dejando ver que muchos murieron esperando, cotizando incluso en el seguro social, y que jamás llegó (esto fue en la cuarta república), hoy tienen derecho los mayores de 55 años (mujeres) y 60 años (hombres) aun sin cotizaciones.

Miles de madres de bajos recursos o vulnerables en lo económico, reciben una regalía de casi un salario mínimo para ayudarse en la manutención del hogar (Misión Madres del Barrio). Modernos sistemas de transporte masivo a precios de subsidio para los trabajadores y el pueblo en muchos lugares de Venezuela. El derecho al acceso a las TICs es una realidad en Venezuela gracias a la dotación de computadoras personales gratis a los estudiantes desde la escuela primaria hasta la universitaria, como parte del programa alfabetización tecnológica.

Sin duda son muchos los beneficios y satisfacciones que ha traído al pueblo venezolano la revolución bolivariana. En detalle de muchos logros nos quedamos cortos hoy. Entonces, viendo un resultado electoral tan desafortunado para el equipo político que promueve la máxima felicidad social en Venezuela, no se puede calificar sino como un retroceso político en la conciencia social de las masas, un paso atrás y el freno del camino a la cima del desarrollo integral nacional de los ciudadanos.

¿Sería acaso oportuno?... Con la muerte de Chávez y el triunfo de Nicolás Maduro para la presidencia, Venezuela ha sido asediada por el poder hegemónico mundial; fuerzas exógenas y nacionales planifican y financian terrorismo interno en esta patria. Hasta desde Europa lanzan dardos mortales a esta democracia con toda la fuerza posible; Desvío de aviones hacia nuestro espacio aéreo con la finalidad de involucrar al país con el narcotráfico colombo-norteamericano, espionaje, alertas rojas contra funcionarios venezolanos en el exterior, acusaciones contras fichas importantes del gobierno para extorsionar con el narcotráfico desde USA, aviones y barcos de guerra violando espacios territoriales de Venezuela. Presidentes ofendiendo la institucionalidad estatal venezolana, ofensas a nuestra ilustre Fuerza Armada Nacional Bolivariana, La Jerarquía Eclesiástica venezolana unida a los mas fascistas políticos criollos y extranjeros (incluso amparan delincuentes en sus claustros), ataques con armas de guerra a puestos militares y policiales antes de las elecciones, los hechos terroristas liderados por Leopoldo López (la salida) y avalados por la jerarquía eclesiástica (a lo mejor se confesó y comulgo antes de eso con ellos), las acusaciones intensas contra esta nación desde organismos mantenidos por USA como oficinas de derechos humanos de nivel OEA y Naciones Unidas. ¿Cómo se comportarían, luego de unas elecciones tan importantes si las hubiera ganado el chavismo?

Un hecho importante tuvo lugar en el mismo momento electoral, esto fue la muerte trágica y penosa de un joven del partido VOLUNTAD POPULAR (antichavista), murió cuando huía de una comisión policial al ser descubierto con una granada y mucho dinero dentro de su bolso frente a un centro electoral, la granada le explotó en su cuerpo durante la carrera. Pensemos, si en cada centro electoral venezolano estaba sembrado no uno, sino varios de estos individuos ¿qué hubiera pasado si el chavismo hubiera arrasado en estas elecciones? ¿Cuál sería la reacción del poder político de los países que degradan la democracia venezolana y que anhelan invadir esta patria?, ¿cuál sería el plan B de los financistas de la salida si el chavismo hubiera ganado nuevamente la mayoría en la asamblea? Les digo que pasaría… esto sería el más grande caos creado, porque la población estaba toda en la calle votando. No es exagerado pensar entonces, que esto fue lo planeado para una sanguinaria acción por si la derrota les hubiera sonreído.

Quizás Dios hizo que estos resultados les volteara la vista a quienes quieren destruirnos como nación y como pueblo libre. Hay que considerar también el comportamiento de muchos de nosotros (los chavistas) en funciones públicas que a decir verdad nos quedan grandes esas responsabilidades y que también debemos reflexionar para cortar inmediatamente con todo los inconvenientes que tal comportamiento trae consigo, sin duda en ciertos escenarios de funciones públicas, incluyendo el partido; tenemos que cambiar muchas cosas; y está es una gran oportunidad.

¿Por qué peligroso?... Para todos en Venezuela es conocido el odio del antichavismo, y esto es general. Hasta las fotos del comandante supremo en cualquier parte irritan a la más recatada bruja oposicionista. La mayoría asambleísta es del antichavismo, porque ni siquiera nos ven como el contrario, sino como otra cosa. Toda la MUD fue financiada con reales de las transnacionales, del gobierno gringo, de los cambistas fronterizos, del narcotráfico norteamericano, de los raspa cupos banqueros y empresariales, de empresas venezolanas pero que los dueños viven en el exterior y se la pasan despotricando su país. De los grandes bachaqueros colombo-venezolanos; de los banqueros prófugos; de los ladrones del fisco y que son protegidos en el norte (y que testigos en contra del chavismo) y toda alimaña con dinero habido de forma desnaturalizada en este país, pero que lo disfruta lejos de aquí. Les enviaron remesas como lo hizo Manuel Rosales a varios patoteros de oficio en su momento.

El escenario de la asamblea que se estrena, nos plantea inquietudes pesimistas, validas dado el acercamiento de su mayoría con los poderes mundiales, que como planteo, asedian a Venezuela. Con el poder legislativo pueden liberar a los terroristas presos, con ello llenaran de nuevo las calles de violencia pidiendo de nuevo la salida. Pueden también convertirla, ya no en base militar, pero si en una oficina subalterna del departamento de estado de USA, para planear mejor el acoso a los gobiernos de izquierda de América Latina y dominar los países caribeños. Pueden convertirse (esta Asamblea Nacional) en vanguardia para desconocer otros poderes del estado venezolano y así desencadenar una anarquía institucionalizada. En su instalación apenas vimos el color de sus dientes, bueno también la espuma de su rabia canina. A lo mejor intentan aprobar una ley que permita volver un destacamento militar norteamericano a EL FUERTE TIUNA. Como también legalmente pueden intentar lesionar la soberanía nacional en muchos aspectos. Al parecer aprobarán una ley del plagio (quiere Julio Borges asumir la autoría de la misión vivienda con su cuento de propiedad). Señores tendrán toda la asamblea y la convertirán en LA CASA DE LAS MENTIRAS.

Toda la particularidad de La Asamblea Nacional de hoy, hace que este paso atrás dado en las pasadas elecciones por los votantes sea muy peligroso para la institucionalidad del estado venezolano, para la paz ciudadana; para la convivencia política; para las relaciones latinoamericanas de Venezuela. Le abre paso a la más perversa impunidad, a la violación de los derechos humanos; al desorden anárquico; a la rabia colectiva; al retroceso social. No llegaron para el bienestar del pueblo, llegaron para pagar su deuda con los más oscuros intereses particulares, para tratar de vender nuestro país, para lamer las botas de los gringos y otras grandes bajezas, que es en donde son grandes campeones.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1559 veces.



Pedro Barrera


Visite el perfil de Pedro Barrera para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Pedro Barrera

Pedro Barrera

Más artículos de este autor