Juan Vives Suriá, tu sueño y el mío

Hoy 27 de Enero del 2016, se cumple 92 años del nacimiento de nuestro inolvidable padre Juan Vives Suriá, quien nació en Barcelona, España.

Sin embargo aquí aplica aquel dicho popular que "uno es de donde vive, no de donde nace" .Y es que el padre Juan Vives, se tornó venezolano, como el que más. Sus muchos años en nuestro terruño y su amor por nuestro pueblo, su realidad, sus necesidades, lo hicieron meritorio del gentilicio de ser VENEZOLANO.

Aquel imperecedero pensamiento del padre de los pobres que dice "Si quieres la Paz, trabaja por la Justicia", se tornó en el postulado de su vida. Juan Vives fue un incansable y perseverante luchador por la justicia, en todas sus formas y escenarios, creyó en ella, y más allá de eso, hizo que muchos creyéramos también. Su don de pedagogo y comunicador estaban presente en todas las acciones de su trajinar diario.

Hoy, cuando la Paz, no es su concepto meramente antibélico, sino también social, se ve acechada constantemente por los poderes facticos mundiales, más aun cuando la crisis civilizatoria se ha constituido en cómplice de los intereses de los primeros ( y no casualmente), la palabra y las enseñanzas del padre Vives cobran especial significación y trascendencia.

La Fundación Latinoamericana por los Derechos Humanos y el Desarrollo Social Fundalatin es uno de sus mejores legados para la defensa de los Derechos Humanos y la formación de las comunidades que dejo el padre Juan Vives. El Reconocimiento a los Constructores de la Paz Juan Vives Suriá, es el premio que evidencia a esos héroes y heroínas anónimos que desde sus espacios construyen un mundo mejor con Justicia y Paz.

Y en ese tenor es que mis sueños y los del Padre, a quien quise, quiero y querré por siempre, adquieren una condición cómplice, soñadora, irreverente, justiciera, utópica por veces, pero humana, amorosa, muy amorosa.

Necesitamos más y mejores hombres que como Juan Vives Suria, nos reconcilie, nos conecte con el mensaje del Dios liberador, pleno de amor por el hombre y la mujer. Esa será entre otras, una de nuestras armas para lograr salvar la humanidad ante la amenaza constante de guerras fratricidas, invasiones inescrupulosas y farisaicas en nombre de "LA LIBERTAD", la descomposición de la familia y lo que ella representa en nuestras sociedades, no importa en qué lugar del mundo esté ubicada.

Padre Juan Vives, hoy y siempre seguiremos tu mensaje, tus enseñanzas, como una luz que alumbra nuestro camino y el de los nuestros, pero más allá, seguiremos sembrando la conciencia que irradiaste en todos los que te conocimos y supimos de tu hermosa obra.

Hoy más que nunca, grito al mundo, el padre Vives paso por aquí.......

Virginia King

virginiakingmartinez@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2534 veces.



Virginia King


Visite el perfil de Virginia King para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: