¡Por favor! Que no se mate al mensajero del año 2016 (En los años sesenta)


De acuerdo con los expertos en la materia, se dice que los “fenómenos paranormales” deben reunir unas características muy particulares para que los mismos sean considerados fenómenos, porque de lo contrario, estaríamos ante la presencia de algo que los mismos expertos denominan “Experiencia pseudocientífica”, por lo que, cualquier ataja perro, de acontecimientos pasados en otras épocas, que se manifiesten o se hagan presentes, en pleno siglo 21, no pueda causar efectos secundarios en la psiquis de nuestra ciudadanía, pero, cómo dejar esto por debajo de la mesa, sin convertirme en el hazme reír de los incrédulos de los fenómenos de los paranormales, y no llegar a decir, que existen unos “Fenómenos Paranormales Políticos”, es decir, hay vainas del pasado político del siglo pasado que se nos repiten en el siglo XXI…¿No me lo creen?.

Les cuento estos fenómenos de los años sesenta; sin que se tome en cuenta el orden cronológico de las experiencias, el asunto es que, todos los fenómenos nos conducen a la llegada de HUGO RAFAEL CHAVEZ FRIAS…

Primer Fenómeno

Año 1961. Libro “EL SUPERDESARROLLO (Los Peligros del Gigantismo) Primera edición Enero 1965; deposito legal1964. Editorial Luis Miracle (Barcelona España) Autor: Leopold Kohr…Capítulo IV. DIMENSION Y SOCIALISMO; pagina Nº 80, inciso 3, del segundo aparte: Cito.

Luego después de algunas consideraciones en relación entre el capitalismo y el socialismo, nos dice este autor: (…) “Rebasados estos límites hacia uno u otro extremo, la elección pasa a ser dictada por el ambiente. Si la sociedad es demasiado grande o demasiado pequeña, la cuestión entre socialismo y capitalismo pierde toda importancia, al igual que el problema de nuestras preferencias filosóficas. En cualquier caso, el único sistema económico posible es el SOCIALISMO”…

Lo paranormal:

Este libro fue dedicado por el autor a Rómulo Betancourt ¿Casualidad?

Segundo fenómeno:

Año: 1972. Libro: “CRISIS Y RECUPERACION (La economía monetaria venezolana entre 1961 y 168). Edición única 25 de Mayo de 1972. Editorial Banco Central de Venezuela. Autor: Alfredo Machado…Prefacio. Página 26, tercer párrafo: Cito.

“La génesis de los acontecimientos de hoy se encuentran en sucesos ocurridos en el pasado, de suerte que la constante actualización del significado de estos nos permite comprender mejor el presente para tratar de influir en el porvenir. Sin embargo, así como la proyección del pasado hacia el futuro, método aceptado científicamente como fundamento de proyecciones validadas, se basa en el principio de continuidad histórica extrapolable, estudios recientes de especialistas de la prospectiva y del futuro, indican que en muchos casos, las discontinuidad pueden tener tanta o más importancia que las continuidades”. (…)

Hecho Paranormal: Es que este mismo señor en el año de 1965, expreso lo siguiente:

“En todo caso, hay que mantener vigilancia sobre el nivel de precios, por cuanto existen varios factores, como expansión del circulante, elevados volumen del cuasi-dinero y rigidez de la producción de varios bienes de consumo, los cuales podrían en un futuro próximo producir desagradables tensiones inflacionistas. Especialmente, sobre los productos agropecuarios y alimentos elaborados nacionales que, además de ser los que con mayor peso pueden incidir en el costo de vida de las personas de menores ingresos, han registrado aumentos de mucha consideración durante el año 1964. Si a esto se añade la típica inelasticidad, tanto de la demanda como de la oferta de productos agrícolas, no sería de extrañar que un rápido crecimiento de alguna clase de ingreso aumente las ya elevadas tensiones que existen sobre esos bienes. (…)

Otro hecho paranormal: Es que; durante un buen tiempo de esta época, había suspensión de las garantías constitucionales; algo así como que precaviendo el futuro que se les avecinaba.

Distensión mía propia.

Por qué será que esto me da sensación de proyección al futuro de “El Barcelonazo”, “El Carupanazo”, “El Porteñazo”, “El Guairazo”, “El Caracazo” “Cuatrofebrerazo” “veintisietenobiembrazo”

Tercer fenómeno

Carta de renuncia Caracas 30 de junio de 1962. Autor: Fabricio Ojeda.

¿Hace falta que haga alguna cita de la carta de renuncia? No, en realidad considero que no, aquí, ya somos bien mayorcitos y mayorcitas, para estar con pendejadas y mojigangueras

Hecho paranormal

Años: entre 1963 y 1965. Libro “LA GUERRA DEL PUEBLO Editorial <<
“La combinación y los hechos, como expresión de una sola política, por parte de los imperialistas, sus ideólogos y lacayos, no han dejado de darles buenos resultados. Por su medio han logrado mediatizar a importante sectores de los pueblo colonizados, como el nuestro, para los cuales la liberación nacional es el camino de su propia liberación económica y social, pues abre al país inmensas perspectiva de desarrollo dentro del cual las clases hoy explotadas por el imperialismo y la oligarquía, tienen campo propicio para incremento del trabajo productivo.

Cuarto fenómeno.

Año 1965. Libro: TEMAS DEL DESARROLLO ECONOMICO DE VENEZUELA. Autor: Oficina Central de Información (O.C.I): Serie 1: 10 Volúmenes, tema citado: PETROLEO HECHOS Y CONSIDERACIONES. Ponente: Manuel Pérez Guerrero: Punto seleccionado: “El petróleo venezolano dentro del marco de la producción mundial: Paginas 10-11: Auditorio (Los escuchas), oficialidad de la Fuerzas Armadas de Venezuela. ¿¡¡¡¡?...No es dizque, que no se puede hacer política en los cuarteles militares…¡CITO!:

(…) “Todos coincidimos en que la economía venezolana debe ¡DIVERSIFICARSE! Desde luego, estamos muy satisfechos de contar con esa fuente de recursos para lograr la diversificación a través del desarrollo de otros sectores permanente de nuestra economía ¡ESPECIALMENTE!, en la ¡AGRICULTURA! y la ¡INDUSTRIA! Sin embargo, a pesar de que proyectamos una trayectoria ligeramente ascendente en lo que respecta al PETROLEO, deseamos PREVER en la pantalla del futuro un AUMENTO proporcionalmente MAYOR de la INDUSTRIA y de la AGRICULTURA.

El hecho paranormal.

Año: 1973 estreno en Venezuela de la película “Cuando el destino nos alcance” (SOYLENT GREEN. Titulo gringo) basada en una novela, titulada: ¡Hagan sitio!, ¡hagan sitio!” Del autor: Harry Harrison, y publicada en el año de 1966.

Explicación muy somera de este “fenómeno paranormal”

En esa novela, y así se plantea en la película, donde se esboza una trama que la enfocan en el año 2022, y la situación es ubicada en la ciudad de Nueva York, en donde habitan al menos 40 millones de personas separados de una pequeñísimas elites, las cuales controlan política, económica y socialmente a los ciudadanos, por lo cual manejan el acceso a todos los rubros de la cesta básica y productos de primera necesidad.

Vainas locas de “El Negro Chua”

Cualquier parecido con la realidad de algún futuro inmediato es mera y absoluta coincidencia; pero que luego no se diga, que no se los advertí ¡ah! Bueno.

Quinto fenómeno.

Años 1989-1992 ¡El Caracazo! y 4 de Febrero

1.- 1989. ¡Caracazo!

Con todos los pronósticos de desastres que se habían vaticinado en el pasado, de acuerdo con las citas realizadas en párrafos anteriores de este escrito, se presento la crisis económica y social que todos los “expertos” de aquellos entonces habían previsto, y, con la llegada de Carlos Andrés Pérez a la presidencia de la republica de Venezuela, se agudizo el problema, puesto que, ante la crisis, en lugar de soluciones, las política publicas del señor presidente, lo que nos trajo fue más complicaciones. El 02 de febrero del año 1989, el recientemente electo presidente Carlos Andrés Pérez, durante su juramentación, sin previo aviso y sin vaselina, nos penetro un “paquetazo” económico, que nos violento toda la capacidad y poder adquisitivo de la masa laboral, es decir, de los trabajadores, y unos irresponsables conductores del transporte público, haciendo uso y abuso de aquellos aumentos, pusieron los pasajes al capricho de sus apetencias, situaciones estas que hicieron que una masa popular desborda de ¡Angustias! y molestias, salieran a la calle a manifestar su descontento, y se encontraron con el muro indolente de la represión del Estado. El resto lo dejo a su imaginación, para que hagamos memorias del ayer y del Hoy…

1992.- 4F.

El 04 de Febrero, treinta (30) años después de la renuncia al Congreso de la República del mártir Fabricio Ojeda, un valiente teniente coronel (comandante), asume la responsabilidad de renunciar a su privilegios. Ese mismo ¡COMANDANTE! En el año 1984, tomo la decisión de lanzarse hacia las “CATACUMBAS DEL PUEBLO”, para reivindicar y retomar las luchas de clases, en franca respuesta al descontento que le causaba el maltrato que le estaban haciendo al pueblo de Venezuela, los políticos de aquella época y en el año de 1998 luego de su travesía por las catacumbas del pueblo, llego a la presidencia de la República de Venezuela, activando un Proyecto Político de Cambios Profundos, el cual denomino “Revolución Bolivariana” y “Socialismo del Siglo XXI”

Hecho paranormal.

El 08 de Diciembre de 2012 -el mismo comandante del 04 de Febrero del año 1992- antes de su ausencia física, nos ¡alerto! sobre la crítica y grave situación económica que se nos podía presentar en el futuro inmediato, y giro instrucciones y dio órdenes precisas y contundentes, para que las predicciones de la novela de Harry Harrison, no nos fuera a sorprender en nuestro sano juicio…

Desde mi óptica

En poca y muy expresivas palabras, lo que en la actualidad estamos denominando guerra económica, forma parte de todo un compendio de circunstancias que desde hace mucho tiempo se tiene pleno y absoluto conocimiento del fenómeno a futuro, situación misma que desde el año 1972 avizoro “Nuestro Eterno Amado Gigante” HUGO RAFAEL CHAVEZ FRIAS, y luego lo reafirmo cuando en el año de 1982, conformo un movimiento “Insurreccional”, con el cual poder cumplir con sus objetivos, y su entonces cuando en el aquel día Miércoles 04 de febrero de 1992, tomo la decisión de “Abandonarlo todo por serle útil a su patria”, con ello liberar a su pueblo del yugo explotador…

Desafortunadamente para mis queridos lectores y queridas lectoras que se arriesgan a leer mis escritos, no soy muy bueno para rematar los corridos, es decir, en la redacción no soy como los llaneros que son del tamaño del problema que se les presenta, por ello, les dejo este paranormal fenómeno ataque de pánico, ante la incapacidad de recordar las cosas que justifiquen lo que a todas luces es injustificable, porque, los fenómenos tan solo son fenómenos, y yo no escapo del fenómeno de la ignorancia…


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2008 veces.



Jesús Chua Espinoza


Visite el perfil de Jesús Chua Espinoza para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: