El gran ausente, el pueblo exportador

Ayer vimos un encuentro entre la burguesia venezolana (Maduro los llama "pelucones")y el gobierno. La escena bien montada, demostrandose ante las camaras que ellos no son los poquitos que los mal hablados comunistas dicen que son. Hasta mujeres empresarias, bonitas y exhuberantes dentro de la mejor tradición del "Miss Venezuela" expusieron proyectos de producción para exportar y por supuesto recibieron el apoyo presidencial. Gustavo Vollmer el licorero de los rones de abolengo de los valles de Aragua, abrió la rueda de solicitudes, porque ahora sus bebidas espirituosas son de consumo masivo por los venezolanos que abandonaron el consumo de whisky, para abrazar un buen ron nacional, luego de tornarse incomprable una botella por la módica suma de cuatro salarios minimos. Los "pelucones" lograron ayer en cuestion de diez minutos devaluar el bolivar de 52 a 200 bolivares (del SICAD II al SIMADI) para que pudieran ingresar a Venezuela sus bien ganados dólares. Lograron tambien el financiamiento con la emision de nuevos bonos de la deuda publica para producir los quimicos que importamos. Lograron incluso la eliminación del RUSAD para sumergir en el anonimato a los tenedores de dólares en el exterior, obtenidos como bien se sabe de la renta petrolera para sustraerlos masivamente de Venezuela y que se exponen dia a dia a procedimientos penales inyectandolos al mercado negro gracias a la página "Dólar Today".

Si. El gran ausente fue el pueblo que fue hace pocos años, el 19 de octubre de 2009, el gran protagonista, cuando en la ciudad boliviana de Cochabamba, los lideres Hugo Chávez, Fidel Castro y Evo Morales firmaron el tratado ALBA-TCP, proclamando el intercambio comercial como instrumento de unión entre los pueblos. Sustituyendo el concepto de las exportaciones en el modo capitalista del intercambio y circulación mundial de las mercancias y que su manifestación más perversa para latinoamérica se encuentra representada en el norteamericano TLC.

Si el ALBA-TCP exhorta la inclusión de las comunas, cooperativas, empresas de producción social y pequeñas y medianas industrias como acción prioritaria para el intercambio con los pueblos, el presidente Maduro debe convocar al movimiento popular organizado y aplicando la Ley de las nuevas formas asociativas (Decreto 9.052 del 15 de junio de 2012) del Presidente Chávez para canalizar con su aplicación la fuga masiva e ilegal de productos hechos por venezolanos por nuestras fronteras en acción criminal de "pelucones" y funcionarios corruptos. Revirtiendo hacia el desarrollo nacional este grave prpblema económico

Si el gobierno a traves de sus compras adquiere parte de la producción nacional y la distribuye entre el pueblo organizado en alianzas estratégicas en las regiones fronterizas con el fin de comercializarla con los pueblos vecinos, veremos materializadas las clausulas 11 y 14 del Acuerdo ALBA-TCP.

Diría Ezequiel Zamora:

!Horror a la oligarquía!!!

!Chávez Vive!!!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1872 veces.



Feijoo Colomine


Visite el perfil de Feijoo Colomine para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: