Si de algo debe servir la gasolina en Venezuela, no es para incendiar el país

Si en algo tenemos que estar claros y convencidos en los actuales momentos tod@s les venezolan@s, es que el precio de la gasolina no puede seguir siendo subsidiada por papá estado. Las pérdidas no son para el estado solamente, lo es para cada uno de nosotros los que hacemos vida en este extraordinario país de hombres y mujeres que le estamos pidiendo al obrero mayor de Miraflores Nicolás Maduro la rectificación de la economía, entonces una de esas líneas debe ser sin más espera, el aumento de la gasolina que "no es un subsidio", sino más bien, un suicidio colectivo e inconveniente, sobre todo ahora, en tiempos de vaca flaca.

En su mensaje anual el viernes 15 en la Asamblea Nacional el presidente Maduro lo dijo "Pero llegó la hora de hacerlo… He dado el paso absolutamente pertinente con la realidad que está viviendo Venezuela, tenemos que entrar en un nuevo sistema de cobro de hidrocarburos"

Seamos honestos con la nación, con el estado, pero sobre todo con nosotros mismos, sin lugar a equivocarme, no estamos engañando a nadie. Tenemos el privilegio de contar en nuestro país con esta bendición de los hidrocarburos que la Divina providencia nos ha dado a los herederos de Bolívar y Chávez, pero debemos sincerar esta absurda realidad del precio de la gasolina que es más difícil de producirla que un litro de agua. Deslastremos de nuestra cultura rentista, esa dádiva que el estado nos regala con los combustibles y que a la chiquilla esto terminará haciéndonos daños más que beneficios, amén de la contribución que estamos haciendo al ambiente por el derroche del costo. Seamos sinceros en pedirle al presidente Maduro sin demora el aumento del preciado combustible y que beneficia más aún a Colombia por el contrabando de extracción, no seamos anti venezolanos.

Tampoco pensemos ni aceptemos a conciencia que hayan "venezolan@s" que quieran aprovechar de incendiar el país con el tema del aumento de la gasolina. No sigamos matando la gallinita de los huevos de oro, porque es la hora de pagar lo justo o lo conveniente, es un asunto de convicción y sensatez, es una cuestión de honor comprender esta alucinada y alocada realidad de un costo que no se da en ninguna parte del mundo, pero aquí en mi codiciada y desconsiderada Venezuela se rompe con toda lógica del capital.

Tengamos la confianza de que nada debe pasar ni pasará al aumentar la gasolina porque si algo podía servir a la derecha antes del 6-D era para incendiar el país como pasó cuando el aumento de CAP que sirvió como detonante del Caracazo, pero hoy el pueblo de Venezuela tiene la madures política y va a asumirlo sin ningún trauma porque todos tenemos que hacer nuestros aportes de alguna forma o manera, pero sobre todo, contribuyendo a sanar las finanzas que a la final se revierte en más obras para el pueblo.

Espero que veamos este asunto con la seriedad que debemos darle a este serio problema del aumento de la gasolina, porque si no, se nos va a hacer cuesta arriba la producción de este combustible por la pérdida que genera al producirla a este precio inconcebible y podríamos entrar en caos por ser indolentes ante esta circunstancia.

La gasolina debe servir de ahora en adelante no para incendiar el país como quiere la oposición, no para malgastarla haciéndola fiesta porque nada nos cuesta, y siendo indolentes contaminando mucho más el planeta con este combustible fósil con el que Venezuela es privilegiada, el aumento debe ser para sincerar su precio y sanar las finanzas de la nación o se nos va a incendiar el futuro cercano

Nuestro legado… también es sagrado

ivanmendez2006@cantv.net

 


Esta nota ha sido leída aproximadamente 624 veces.



Recomienda la lectura de esta nota a través de las redes sociales


Otras notas de interés:



Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




US Y ab = '0' /actualidad/a221602.htmlC0NON-VE