principal | EN contrARTE | autores | foro | contacto | nosotros | archivo
    Actualidad
Que salió al aire este 29 de enero
Opinión sobre la entrevista al Padre Ugalde por Marcer Granier
Por: Dr. Juan Correa
Fecha de publicación: 02/02/03
imprímelo mándaselo a
tus panas
OPINIÓN SOBRE LA ENTREVISTA POR RCTV DEL PADRE UGALDE, RECTOR DE LA IJCAB, POR LA MORSA PERIODÍSTICA, MARCEL GRANIER. (29-1-2003)

  1. No pude oír la entrevista completa por ASCO:

    Sólo oí que el Rector de la UCAB comparaba al régimen de Chávez con el nazismo. Acusó al Presidente de populista y nacionalista a ultran­za. YO LE PREGUNTARÍA AL ILUSTRE JE­SUITA: ¿Si Chávez es nazi, qué son los que él defiende? ¡Porque él defiende a Wall Street y a Picadilly Circus! Con toda franqueza: Si en vez de estar frente a las cámaras y micrófonos Ugalde, hubiese estado el SEÑOR, hubiera di­cho lo mismo?

  2. ¿Nació el Señor en la cuna de César? ¿No fue, acaso en un pesebre entre bosta de animales? ¿Quiénes eran los Apóstoles? ¿No eran acaso obreros analfabetos y muy, pero muy pobres? ¿No murió el Señor en una cruz, que era supli­cio de los peores criminales?

  3. ¿Qué opina el padre Ugalde acerca de sus de­fendidos Carlos Ortega, Carlos Fernández, Juan Fernández, el mofletudo adeco Marín, el des­vergonzado Antonio, Ledesma, Américo Martín, José Luis Betancourt... etc.? ¿Qué de Enrique Salas Rómer y del sargento Seijas Pittaluga?

  4. Si Ugalde no pretendía ESCANDALIZAR con esas afirmaciones, pues ¡lo logró! Recuerde el reverendo que la Iglesia persigue fines diferen­tes a los del Estado. Recuerde el Tratado de Le­trán, firmado por el Duce Benito Mussolini y el Papa Pío XI en 1929... cuando se creó el mo­derno Estado de El Vaticano... se aprobó que la Iglesia respetaría, en todo caso, la libre deter­minación de los pueblos.., que no tomaría parti­do en ningún caso de carácter político: pues en los diversos bandos que se oponen, siempre hay católicos. Por eso no puede el Estado Vaticano pertenecer a organizaciones de ningún tipo, co­mo las Naciones Unidas, la OEA, la ODECA, ni suscribir el Tratado del Atlántico Norte, ni siquiera afiliarse a la FAO, a la UNESCO, a la OIT, etc. ¿Entonces, padre Ugalde?

  5. Hay muchas observaciones qué hacerle a su in­tervención, padre Ugalde... Pero resultaría harto extenso. Sólo le voy a sugerir que nos deje a los venezolanos en paz. Que resolvamos nosotros solitos nuestras diferencias y conflictos políti­cos. Que usted, como español que es, se vaya muy largo a su país, España, que es EUROPEO y lo entiende perfectamente. Quizás haya en esa Península gente tan inteligente como usted que sepa responder acertadamente a sus opiniones anticristianas. Es posible... pero ¡váyase de nuestro país! Y ¡déjenos en paz! Pero hay otra opción. Otro camino: ejerza su sacerdocio como debe ser: como apostolado que es. Porque necesitamos sacerdotes en Venezuela, pero sacer­dotes que sean santos, ponderados y sobre todo, seguidores fieles a la Doctrina de Nuestro Señor Jesucristo.



Articulo leido aproximadamente 1871 veces

Dr. Juan Correa


Copyleft 2002, Aporrea.org