Indios de carbón

Hoy siento "PENA AJENA", aunque sé que solamente es un decir..!! …. Al recordar que Chávez nos hizo DESCUBRIR que a nosotros nadie nos descubrió, porque sencillamente teníamos ya nuestra propia vida y nuestra propia historia, miles de años avalaron el desarrollo de culturas "Aborígenes", - porque así los llamó…!!!!..."Aborígenes", no los identificó como "Indios"-, es decir los abuelos de nuestros abuelos, casi cien millones de habitantes, que son muchísimos para la época…. en todo el territorio de Nuestramérica.

 

Nos lavaron el cerebro, generación tras generación, llevándonos a lo absurdo de convertir en héroes a los asesinos de nuestros ancestros que fueron masacrados sin piedad, ante la invasión, conquista y colonización, defendiendo heroicamente nuestras tierras y vidas… tapando así el genocidio más grande del mundo en 216 años… ¿Pero a pesar de todo eso, teníamos ANCESTROS INDÍGENAS DE DIAMANTES, … ¿y porque de DIAMANTES? Porque fueron "durísimos", "indómitos", "inflexibles", "leales", sabían lo que querían y lucharon por su libertad para no ser sometidos ni despojados a costa de su propia vida.…!!!!! ¿y los sobrevivientes…?.. reducidos sin descanso, a la servidumbre, a la esclavitud, a la desaparición, REALMENTE REDUCIDOS A LA NADA..!!

 

 

La REVOLUCIÓN BOLIVARIANA, POR PRIMERA VEZ CONSTITUCIONALMENTE DESDE 1999, LES RECONOCE Y CONFIERE DERECHOS. Chávez recobra el decreto del Libertador Bolívar del 4 de julio de 1821, el en cual, proclama los derechos del indio como ciudadano y se prohíbe las prácticas de explotación a las que se les tenía sometido desde siglos atrás y los convierte en INDÍGENAS DE BRILLANTES, vuelven a los tiempos del color de vida, la talla del honor, el peso de la palabra, la pureza de la lealtad, características que determinan su calidad y su coste, valores se les reconoce..!! Donde se encarecen y toman el lugar que les corresponde….¡¡¡¡ BOLÍVAR Y CHÁVEZ, CADA UNO EN SU TIEMPO, PENSARON EN SIGLOS Y MIRARON EN CONTINENTES..!!!

 

Entonces, ¿QUÉ PASO CON EL INDÍGENA CHAVISTA O EL INDÍGENA DE BRILLANTE? ¿VALE 2.000 BF. VOLVER A SER INDÍGENAS DE CARBÓN?¿QUE PASA CON LA PALABRA EMPEÑADA EN SUS COMUNIDADES ANTE LA PERDIDA DE VOZ, VOTO Y REPRESENTACION? Si la palabra es un documento, ¿han violado ese principio que los marca y los hace diferentes por unos cuantos espejitos? A pesar de que han sido vejados, oprimidos y depredados, durante el despotismo español y través de los tiempos..!!! HAN PATEADO EL CALDERO..! ¿HAN BOTADO LA ALEGRÍA DE NUESTROS ANCESTROS CAMBIANDO SU ORO NUEVAMENTE POR ESPEJITOS…? Para que de una forma oprobiosa gane la traición..!! Porque han dejado a un lado quienes son y que representan para amalgamarse a los que no nos aceptan y aprueban y quieren que desaparezcan, O SEA NADA..! INDIOS DE CARBÓN…!¿Dónde se ha imaginado nadie que una comunidad entera cayera en frenesí y devorase su propia raza como antropófagos?

 

En la Revolución Bolivariana se reconoce a su existencia y derechos, su propiedad, su idioma y su REPRESENTACION POLITICIA EN LAS INSTITUCIONES NACIONALES,…..para que con toda la ligereza de la situación se exprese la Oligarquía…..¡¡¡ Que nuestra constitución no sirve para nada..!!!, dijo uno por allí… ¡HAY QUE VOLVER A LA CONSTITUCIÓN DEL 61..!!!! NUEVAMENTE VOLVERAN A SER NADIE…!!!, O SEA, INDIO DE CARBON…!!!.¿NO SE HAN DADO CUENTA?. LAS OLIGARQUÍAS NO PERDONAN QUE SUS ESPACIOS HALLAN SIDO OCUPADOS POR PERSONAS QUE NO PERTENECE A SUS CASTAS..!!! A PESAR QUE AQUÍ EN VENEZUELA NO HAY NINGUN PURO RACIALMENTE NI ETNICAMENTE…!!!!!!! ¿O ES QUE OLVIDARON QUIENES SON Y HACIA DONDE VAMOS? ¿QUIÉNES LOS RESPETAN Y LES DAN SU JUSTO VALOR COMO CIUDADANOS DEL MUNDO? ¿NO SE DAN CUENTA QUE SON EJEMPLO PARA TODAS LA COMUNIDADES INDÍGENAS DE NUESTRAMÉRICA?

 

 

ESO ES TRAICIÓN A LA PATRIA, A LOS ANCESTROS, A LA VIDA, A LA PALABRA..!!! Esta revolución les dio voz y voto en una sociedad que los había execrado totalmente, ¿Son desleales porque se les dio su justo lugar en este país, continente y el mundo?¿Realmente vale la pena EL CAMBIO de los espejos por el oro que poseen para sus generaciones futuras? ¡¡..NUEVAMENTE NADA.!!!

 

 

Hermanas y hermanos, pongamos pues las cosas en su lugar, levantando las banderas de la dignidad, del heroísmo, de la leyenda, del sueño y de la vida, que vivan ellos en nosotros, que vivan en nuestros hijos, que vivan en nuestros ríos, que vivan en nuestros mares en las piedras de nuestras montañas y en lo más profundo de nuestro amor, ¡¡..HAY QUE RETOMAR ESE MISMO CAMINO..!!, pero para retomar ese mismo camino necesario es ¡¡..INCREMENTAR NUESTRO NIVEL DE CONCIENCIA..!!, se está viendo y sintiendo, que pueden ser nuevamente ¡¡..INDIOS DE CARBÓN…! Chávez nos hizo amar aún más a nuestras raíces ancestrales, al conocer la furia y vehemencia con que defendieron nuestro territorio, valores, familia y todo cuanto poseían. Tienen el deber de incrementar nuestro nivel de unidad no sólo hacia adentro de Venezuela, sino abrir los caminos, para una integración verdadera entre los pueblos indígenas del continente, ¡¡¡ FUERZA INDETENIBLE QUE LOS OLIGARGAS TEMEN..!!! LA INTEGRACIÓN VERDADERA BOLIVARIANO-CHAVISTA. Son los pueblos lo que tienen que integrase primero que nada, mucho antes que las economías mucho antes que el mercado.

 

Aquí en Venezuela, contra viento y contra marea hemos venido avanzando y seguirán apareciendo vientos tempestades y mareas, pero nosotros seguiremos avanzando, contra vientos, contra tempestades y contra mares, no nos importa nada, seamos libres lo demás no importa nada, retomen ser ..¡¡..INDÍGENAS DE BRILLANTES..!!, sin temor a continuar en el camino de nuestra libertad, vacilar sería perdernos. LA REVOLUCIÓN HAY QUE PREGONARLA, HAY QUE HACERLA, HAY QUE CONSTITUIRLA, HAY QUE SUDARLA, HAY QUE SUFRIRLA MUCHAS VECES. Con una sola bandera, con una sola consigna, con un solo rumbo el de la vida y el de la dignidad, el de hacer realidad los sueños de nuestros aborígenes y ponerlos en su justa y real dimensión.

Vibrando con nuestros ancestros, vibrando con el grito caribe ..¡¡ANAKARINA ROTE AUNUKON ITOTOPAPARO TOMANTORO..!!..es decir, "SÓLO NOSOTROS SOMOS GENTE, AQUÍ NO HAY COBARDES NI NADIE SE RINDE Y ESTA TIERRA ES NUESTRA".

"¡HUAYRA!" es uno de los gritos de guerra de los indios caribes del siglo XVI, que significa "¡VENCEREMOS!"

e-mail: pentesilea99@gmail.com
MSC. Seguridad y Defensa de la Nación
Venezuela


 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1770 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas