Empresarios Comunales

I.

Se convoca la participación de los consejos presidenciales, parlamento comunal, comunas, comunales y demás organizaciones de bases del Poder Popular,a la clase obrera, media, campesinos, empresarios, artistas, cultores, jóvenes, a la consecución de la patria productiva e independiente.”, así reza el Artículo 6 del Decreto de Emergencia Económica publicado el viernes 15 en la Gaceta Oficial N° 40.828.

El clarin de la Patria llama para una operación de vida o muerte. Nada mas y nada menos que llama para “atender eficazmente” en 60 días la situación de calamidad por la que atraviesa Venezuela y para “garantizar” al pueblo el disfrute de los servicios básicos.

 

Indudablemente, es una operación rápida y violenta, que requiere “sujetos” expertos y curtidos en acciones de ese calibre, con destrezas y talento probados, porque a esa acción no pueden ir ni aprendices, ni novatos, porque la inexperiencia, el ensayo, los errores y la improvisación agotarían el tiempo y asesinarían la idea que tiene el Presidente Maduro cuando dicta el Decreto, que no es otra sino la Victoria Económica para el pueblo.

Entonces, ¿Quienes son elegibles para la vanguardia?.

 

II.

Cuando revisamos la lista de convocados brillan con luz propia, la mas intensa, los Empresarios Comunales, no los de Fedecamaras, sino los que tomaron la calle en plena guerra económica con soluciones prácticas.

Hablamos de los Empresarios Comunales que cuando los empresarios oligarcas de Fedecamaras “desaparecieron” los productos de primera necesidad y otros “mal parios” se dedicaron a bachaquear, estos salieron, en el acto, a producir artesanal y masivamente en todo el país: masa de maiz pelado; masa para cachapas; arepa asada, desinfectantes, cloro, cera, pantaletas, alpalgatas, moringa en todas las presentaciones, helados naturales, bolsas plásticas, ferias de hortalizas y muchos mas, que aun sin marcas comerciales.. Sin permiso sanitario, ni patentes, ni ISO 9000, ganaron la guerra económica en esos frentes, como únicos representantes de la Patria Productiva e Independiente.

Esa valentía, audacia, fuerza, experiencia empresarial y sentimiento nacionalista del Empresario Comunal pueden alinearse, fortalecerse y dirigirse hacia sectores que son objetivo militar para el Decreto de Emergencia. Por ejemplo, los sectores Alimentos, Medicina y Detergentes.

Entonces, el gobierno nacional tiene que ir a las comunidades a buscar a los Empresarios Comunales y darle todas las facilidades para que sigan produciendo.

 

III.

El gobierno nacional debe “negociar” con los Empresarios Comunales para que:

a) produzcan la totalidad de los detergentes que se consumen en el país;

b) amplien la producción y distribución de masa para arepas de maíz.

c) tecnifiquen la producción y distribución de plantas medicinales, hasta constituir la Gran Botica Verde de Venezuela.

d) confeccionen la mitad de los uniformes escolares, industriales, militares y hospitalarios que provee el Estado.

Mientras que los Empresarios Comunales están obligados a crear el Consejo Nacional de Empresas Comunales para la Transformación Económica (CONECTE).

El Gobierno nacional y CONECTE han de crear el Plan de Emergencia para los sectores que convengan abordar juntos.

Poner a todo lo producido el sello “Hecho por la Patria”.

El Padre Cantor Alí Primera sembró aquello que “La Patria es el hombre”.

Este martes 19 de enero a las 8 am deberían concentrarse frente a Miraflores Empresarios Comunales que deseen participar en la ejecución del Decreto de Emergencia Económica.

 

¡Solo el pueblo, salva al pueblo!.

 

Alexis Adarfio Marín
aadarfio@hotmail.com

 
 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2039 veces.



Alexis Adarfio Marín


Visite el perfil de Alexis Adarfio Marín para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: