Giordani no es el único Revolucionario que piensa así

Esta mañana abrí Aporrea y vi el titular de noticia, "En horas de la tarde: Presidente Maduro presentará este viernes su mensaje anual ante la Asamblea Nacional," donde dice entre otras cosas lo siguiente:

"El presidente de la República, Nicolás Maduro, presentará este viernes ante la Asamblea Nacional (AN) su mensaje de gestión anual correspondiente al año 2015 …"

Ver: http://www.aporrea.org/actualidad/n284168.html

Pensé, ¿Será que por fin Maduro haya decidido darle la cara de frente a la verdad, allí en esa presentación anual de la gestión del presidente, allí frente a la Asamblea Nacional, y frente a todo el país?

¿O será que seguirá, así como ha sido su costumbre desde hace más de 2 años --- por lo menos --- esquivando la verdad, ocultando los datos, mintiendo, haciéndose el sordo, y echándole la culpa a otros por sus propios errores?

Bueno, se me ocurrió algo.

Digamos que tenga 50 años de edad, y que un día un amigo me presentara a un conocido de él que también tiene 50 años de edad, y es alguien que no había conocido hasta ese momento, y que durante los próximos dos años y nueve meses, tengamos él y yo una relación amistosa regular de conocidos, pero no necesariamente de amigos, y que durante esos dos años y nueve meses me diera cuenta que esa persona miente regularmente, ¿Qué concluiría?

(Esto sería, para mí, equivalente a la relación que tengo con Maduro.)

Bueno, me parece lógico que si una persona a los 50 años de edad miente regularmente, entonces se debe suponer que esa persona ha mentido la mayor parte de su vida, es decir, ha practicado bastante, y probablemente se ha vuelto una costumbre.

Digo esto porque conozco a personas que tienden a no mentir, y que siempre se les ha hecho muy difícil mentir, bajo cualquier circunstancia, y es casi imposible que esa gente empiece de repente a mentir de manera regular a los 50 años de edad, eso no cuadra con sus costumbres y personalidad. También conozco a personas que mienten regularmente, y a ellos se les hace casi imposible no mentir, por ejemplo durante casi cualquier conversación tienden a inventar cosas, manipulan datos e información a su favor, y esquivan la verdad cuando les conviene.

Entonces, debo concluir que en su mensaje anual de gestión frente a la Asamblea Nacional, Maduro no enfrentará la realidad, y seguirá mintiendo y esquivando cualquier realidad que no le convenga.

Probablemente dirá algo al estilo:

"Queridos compatriotas y camaradas, yo estoy aquí al frente, yo soy el presidente del país de Bolívar y Chávez, y yo soy el líder de la Revolución Bolivariana, yo soy hijo de Chávez, y yo soy hijo de Bolívar, yo estoy aquí para protegerlos a ustedes, y yo con toda mi fuerza, les aseguro a ustedes que venceremos esta guerra económica que yo no empecé. Yo les voy a decir algo, yo no soy el responsable de este desastre, yo soy Nicolás Maduro, su protector, yo soy su salvación, y venceremos. ¡Que viva Maduro! Aquí en Venezuela no existe el desorden porque yo lo digo, y yo lo diré mil veces, yo los protejo a ustedes de los pelucones y de los gringos, de la vil oposición, porque yo sé cómo hacerlo, y yo les puedo confirmar que el 2015 fue la prueba definitiva de que yo, Nicolás Maduro, he podido protegerlos de la guerra económica y la delincuencia, yo instalé las OLP, para protegerlos, a ustedes, y yo cerré la frontera, para protegerlos, a ustedes, yo hice esas cosas para ustedes, y como saben, las decisiones que yo tomé han dado resultados positivos, pero falta, ya se están desapareciendo las colas, yo las mandé a reducir, la delincuencia está a la baja, yo hice eso, para ustedes, yo paré el contrabando de extracción, ya están regresando los productos de necesidad básica a los anaqueles, eso es lo que yo hice …"

En esa presentación, estoy seguro que Maduro:

1) mentirá

2) se pondrá al frente, con su típica prepotencia, con las palabras "yo" y "ustedes"

3) ocultará y esquivará la realidad de que generalmente las muy tardías y malas decisiones que tomó Maduro no han sido positivas, de hecho, la mayoría han sido negativas

Ahora, cuando acuso a Maduro de ser un mentiroso, no es un insulto, es una realidad, es simplemente un hecho, un hecho que puede ser 100% confirmado por cualquier persona que haya escuchado con cuidado, y haya puesto atención a las cosas que Maduro ha dicho desde que fue electo presidente de Venezuela. Hasta ahora no he cuestionado las intenciones de Maduro --- pienso que son honorables --- pero el hecho de que miente no se puede enterrar, ni tampoco se puede obviar el hecho de que Maduro es extremadamente individualista y egocéntrico, y prepotente. Es más, básicamente, Maduro no escucha.

Hay gente así, pero en Revolución no se puede permitir la mentira.

No soy el único en estar 100% convencido de que la Revolución no puede estar basada en mentiras, ni puede ser manejada con mentiras.

Entonces, lo que esto implica es que es nuestra responsabilidad, como Revolucionarios, no permitir que tengamos líderes u organizadores que mientan, es así de sencillo. Duele, pero hay que hacerlo.

Cuando en octubre del 2015 empecé a criticar a Maduro por ser un mentiroso, mucha gente me acusó de traicionar nuestra Revolución, simplemente por hablar mal de Maduro, pero la verdad es que si Maduro miente, no lo puedo apoyar, y no lo voy a apoyar, nunca.

Una persona que tiene la costumbre de mentir, no cambiará de una día para el otro, especialmente después de los 50 años de edad.

Es más, la Revolución no desaparecerá si Maduro no la lidera.

Siempre, primero la Revolución, y segundo, Maduro, o tercero, o ultimo, no lo sé exactamente, pero en mi opinión, para el bien de nuestra Revolución, todos los mentirosos, incluso Maduro, van de último.

Hace poco, ayer o anteayer, Jorge Giordani, uno de los más destacados y brillantes ministros de Chávez, dijo:

"Si hay que cambiar el Gobierno, hay que cambiarlo"

Ver: http://www.aporrea.org/contraloria/n284139.html

No sé cuáles serán las razones por qué Giordani --- alguien que considero ser un gran Revolucionario --- haya dicho eso, pero no dudo que tenga principalmente que ver con la mentira, la falta de escucha, y la prepotencia de Maduro.

Giordani no es el único Revolucionario que piensa así.

 

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5041 veces.



Oscar Heck

De padre canadiense francés y madre indígena, llegó por primera vez a Venezuela en los años 1970, donde trabajó como misionero en algunos barrios de Caracas y Barlovento. Fue colaborador y corresponsal en inglés de Vheadline.com del 2002 al 2011, y ha sido colaborador regular de Aporrea desde el 2011. Se dedica principalmente a investigar y exponer verdades, o lo que sea lo más cercano posible a la verdad, cumpliendo así su deber Revolucionario ya que está convencido que toda Revolución humanista debe siempre basarse en verdades, y no en mentiras.

 oscar@oscarheck.com

Visite el perfil de Oscar Heck para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: