Sobre la emergencia económica y su aprobación por la MUD-AN

Decirle al remozado gabinete económico del gobierno central cuales medidas deben colocar como prioritarias en el marco de la emergencia económica sería de perogrullo. Van unos cuantos años, ya perdimos la cuenta, donde hemos acompañado a las diferentes voces, que como alarmas han surgido para decirle al gobierno central que medidas implementar desde nuestra humilde óptica de ciudadano de a pié, como un pequeño aporte, antes como alerta, y después consumada la derrota el 6D, como reclamo, por la falta de voluntad política para acometer las rectificaciones en materia económica. Por ello no nos vamos a ocupar de repetir lo que ya todo el mundo sabe. Si la receta es neoliberal, socialista o un mix entre estas dos condiciones, no importa, lo único importante es tomar una decision, recordemos que: " En política la peor decision es la que no se toma".

Pero hablemos del panorama político a lo interno de las dos fuerzas antagónicas que hacen vida en la AN.

La MUD-AN, está en una encrucijada. Ellos saben muy bien cual va ser el contenido del programa del ejecutivo para enfrentar la crisis económica generalizada. Allí están sus fantasmas, sus miedos. Muchos de los ítem que serán enviados a la AN en materia económica son técnicos-teoricos, y muchos asesores de la MUD-AN van a estar de acuerdo con su aplicación. Pero aquí esta el detalle. Los verdaderos jefes de la bancada opositora, quienes financian a la MUD, ¿estarán de acuerdo?. ¿Conviene a la bancada reaccionaria, buscar sabotear en materia económica?, ¿Si el mensaje de la MUD-AN, para sus electores, fue precisamente el de combatir y paliar a mediano plazo la crisis económica?. Entonces, ¿se opondrán sus jefazos y financistas?. Si esto ocurre, la máscara se caerá antes de las fiestas de carnaval.

El diputado Simón Calzadilla, es uno de los que ya recibió órdenes para sabotear las medidas económicas. Su discurso, siguiendo lineamientos desde afuera, es una perorata revanchista. De tal manera que, inducimos que eso será el comportamiento de todos los oposicionistas.

El chavismo, debe estar atento, y meterle la mocha al asunto económico. Que no pisen peines de intereses extranjeros e internos. Ninguna crisis es eterna.

Amanecerá y venceremos..!!

venezuelaeconómicaypolítica.wordpress.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1615 veces.



Pedro Patiño

Químico, Investigador de Asuntos Económicos e Históricos, Analista Político, Eco socialista y Bolivariano.

 pedro2.patino@gmail.com      @pjph

Visite el perfil de Pedro Patiño para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: