Lo que veo (XXI)

Después del corre-corre navideño vuelvo a este espacio de Aporrea, no sin antes desear lo mejor en el año 2016 a todas y todos, así nos digan que la crisis y el saboteo continúan. Una vez más, les recuerdo mis correos maplacom@outlook.com y rj1962@cantv.net para enviar sus denuncias. De modo, que comienzo de inmediato:

  1. Mal comienzo el de la AN, ahora en su versión apátrida. No solo su presidente irrespeta las imágenes de El Libertador, Simón Bolívar y del Eterno Presidente Chávez, sino por juramentar asambleístas cuestionados por el Tribunal Supremo de Justicia, que es la máxima instancia al respecto. Si la mayoría de la Mesa de la UltraDerecha irrespeta a este organismo, debería ser declarada absolutamente nula no solo su actuación, sino su legalidad. Por otro lado, si es verdad que Henry Ramos Allup fue "designado" para presidir la AN por el Encargado de Negocios (oscuros) de EE.UU, Lee McClenny, ¿que espera el Presidente Nicolás Maduro para expulsarlo a él y su comitiva del país?. No podemos "reconciliarnos" con una nación cuyos gobiernos tienen un negro historial en materia de golpes de estado.
  2. Al asambleísta "chileno" (¡!) Miguel Pizarro (a) "Pizarrín" le importa un bledo que sacaran las imágenes de Hugo Chávez y Simón Bolívar del Hemiciclo de la AN. ¿Le importará mucho colocar la imagen de "Don" Augusto Pinochet Ugarte y la de Francisco de Paula Santander?.
  3. Sigue la "Guerra" contra nuestra economía y, hasta ahora, ni los Alcaldes, ni los Gobernadores como Tareck El Aissami (quien se la pasa mas en Caracas que en Maracay) y ni el mismo Presidente toman las medidas necesarias, como la intervención de TODAS las empresas productoras y distribuidoras (privadas, "socialistas" o estatales) de productos de primera necesidad. ¿Todavía alguien pregunta que por qué perdió el PSUV gran cantidad de diputados?
  4. En los últimos meses no he escuchado RNV Central (FM 90.5), debido a su tono complaciente con el Gobierno, pero debo hacer una excepción con el programa "En la Cumbre" del periodista Oswaldo Lopez Martínez de esa emisora, el cual en su emisión del miércoles 6 de enero lanzó una larga pero necesaria crítica sin censura y sin tapujos por el malestar que siente el pueblo ante la inacción de un gobierno que se precia de ser dirigido por un "Hijo de Chávez". El programa es transmitido, si es que no lo sacan del aire, a las 5 pm los miércoles. Ése sí es CHAVISMO CRÍTICO EN ACCIÓN.
  5. Respecto a los cambios ministeriales, RECHAZO la permanencia de Iris Varela en el Ministerio de Servicios Penitenciarios como expuse en la pasada columna, pero aplaudo no solo que se quede Delcy Rodríguez como Canciller, sino la incorporación de Aristóbulo Isturiz y Jesús Faría como vicepresidente Ejecutivo de la República y ministro de Comercio exterior e inversión extranjera, respectivamente. Son personas a quienes considero realmente leales a la causa de la Revolución Bolivariana.
  6. Califico a Jesús Faría como Economista de la Patria y me gustaría pedirle que, ya que se encuentra en el "tren ministerial", sugiera la incorporación de otros economistas patriotas como los experimentados docentes de la Universidad Central de Venezuela, Judith Valencia y Homero Español, sin desdeñar los aportes del pueblo organizado y de Intelectuales de la Patria como el Profesor e Historiador Luis Britto García. De paso sea dicho, ¿y ni una palabra acerca de personajes corruptos que hicieron trizas la economía como Nelson Merentes o Alejandro Fleming?. ¿Cuando destituyen a la plana mayor y la mayoría de empleados corruptos de las empresas estatales que actúan irregularmente como Industrias Diana, PDV Comunal, Lácteos Los Andes o el Banco Bicentenario?.
  7. El alcalde del Municipio Mario Briceño Iragorry, Delson Guárate desacata abiertamente la decisión tomada por el Tribunal Supremo de Justicia de que recoja INMEDIATAMENTE la basura. Ha enviado camiones de recolección a las avenidas del municipio, pero NADA a las zonas residenciales. Una vecina, líder del PSUV, afirma que habló con un "trabajador" de un supuesto servicio particular de aseo municipal de la zona quien le confió que del dinero que le quitan a los ciudadanos para recoger cada bolsa de basura (de 100 a más bolívares) una parte se la entregan a Guárate para que les deje "trabajar". Mi consigna es QUE NO SE LE HAGA EL FAVOR A ESOS DELINCUENTES que arrojan la basura a las principales vías del municipio, sobre todo las de Caña de Azúcar.
  8. Como si no fuera suficiente lo anterior, algunos ciudadanos del municipio arrojan impunemente basura a las vías, desde hace meses e incluso los acuso de provocar su incendio en fecha reciente. No hay vigilancia policial para evitarlo y a nadie se le ocurre arrojar las bolsas de basura a las oficinas de la Alcaldía de Guárate, a ver si la recogen.
  9. Después de la tolerancia y el buen hacer gerencial del periodista Rubén Hernández como se dice aquí, ¿quien fue el BESTIA que decidió convertir a un corrupto y bolivarero como Darío Vivas, ignorante TOTAL en materia de medios de comunicación, jefe de la Fundación Asamblea Nacional Televisión?. Aparentemente es este señor quien "desapareció" equipos que adquirieron ANTV y AN Radio cuyos paraderos se desconocen, promovió la intolerancia política, mantuvo la odiada "tercerización" e hizo despedir a los trabajadores de la Fundación, cuyo futuro se vislumbra oscuro. Y el Presidente, quien firmó el pase a sus trabajadores de esta Fundación, no dice ni pio...
  10. Me dicen que en la frontera Colombo-Venezolana prácticamente continúa, aunque a escala menor que antes, el contrabando de productos venezolanos subsidiados, gracias a los "buenos oficios" de Guardias Nacionales corruptos que nadie hace investigar, ni encarcelar. ¿Y entonces, en que quedamos?.

Patria o Patria, NO hay otra opción.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1515 veces.



Roberto Arenas


Visite el perfil de Roberto Arenas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Roberto Arenas

Roberto Arenas

Más artículos de este autor