Cocineros y cocineras de escuelas víctimas de despidos injustificados por parte del CNAE

En una campaña institucional de la Corporación Nacional de Alimentación Escolar, S.A (CNAE) 20 RAZONES PARA SEGUIR LUCHANDO ESTE 2016 se lee "58.924 Mujeres y hombres cocineros de la Patria ingresados a la nómina del estado con los beneficios contemplados en la ley, incluida la tarjeta de alimentación", y aparece una fotografía, full color, con dos cocineras sonrientes haciendo la señal de victoria.

Por las noticias que tenemos hoy es muy probable que a la señora de más edad de la fotografía, la CNAE, le esté aplicado despido injustificado alegando que "cobra pensión".

No importa cuántos años haya tenido esa señora apoyando a la revolución como madre procesadora en una institución educativa, la mayor parte de ese tiempo recibiendo esporádicos y pírricos montos de dinero, bajo la figura de colaboración.

Las madres procesadoras del PAE, hoy cocineras del CNAE, son un contingente de hombres y mujeres del pueblo que desde 1999, a partir del surgimiento de las Escuelas Bolivarianas, han prestado sus servicios a la revolución; apenas en septiembre de 2014, con la creación de la CNAE, S.A, por orden expresa del Presidente Nicolás Maduro, se hizo justicia a estos patriotas que diariamente asumen la responsabilidad de alimentar a nuestros niños en las escuelas y a los jóvenes en los liceos.

Nadie se explica por qué la CNAE, S.A, contraviene el Decreto Presidencial de Inamovilidad Laboral que el 30 de diciembre firmara el Presidente Nicolás Maduro, aplicando masivamente despidos injustificados a cocineros y cocineras a quienes apenas se les estaban comenzando a saldar una deuda histórica que se les mantuvo acumulada por 15 años.

En un twitter de Miguel Marín, Presidente de la CNAE,S.A del 7 de enero, se lee "Madres cocineras, lista para retomar con amor y compromiso su tarea sagrada de alimentar a la Patria"; no dudamos para nada del amor y compromiso de las cocineras en las escuelas a retomar su tarea este año, la cuestión es cómo evitar el malestar que genera estos despidos injustificados masivos que a partir de enero de 2016 aplica la Corporación a sus trabajadores, rescindiendo unilateralmente el contrato a quienes hasta ahora han cumplido cabalmente con sus responsabilidades.

Claro que me indigna el ultraje a la memoria de Bolívar y de Chávez por parte de Ramos Allup, pero francamente lo que le está haciendo la CNAE, SA a ese pueblo noble y trabajador, que no es otro que el pueblo de Chávez, ese pueblo por el que Chávez se inmoló, debe indignarnos también a todas y todos.

Insistimos en alertar al Presidente de la República Nicolás Maduro, al Ministro de Educación, al Ministro del Trabajo que pongan freno a los desmanes contra los trabajadores que se está cometiendo en la Corporación Nacional de Alimentación Escolar, SA.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7735 veces.



Carlos Luna Arvelo


Visite el perfil de Carlos Luna Arvelo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: