"Llover sobre lo Mojado, es obligatorio. Nos cansamos de decirlo, aplicar las Tres "R"": ¿Qué pasó ahí?

Ya, a finales del año 2013, se sintió como los apátridas y los conspiradores de siempre, tanto Internos como Externos, se habían trazado el Plan de intensificar la llamada "Guerra Económica", por todas las vías y formas posibles; hasta el mismo Aristóbulo exclamó algo así durante ese año: "….sí eliminamos el control de cambio estamos tumbados---". Expresiones como esa ya existían en muchos revolucionarios, advirtiendo de ciertas decisiones que afectaban a muy corto plazo a la revolución. Dichas advertencias se hacían de todas las maneras posibles, por Intelectuales, por escritos en las páginas digitales, en fin, por muchos medios; PERO, no se supo escuchar; gentes humildes y profesionales que han expuesto los problemas puntuales, las situaciones, a los infiltrados, a los quintas columnas y no les pararon. Hoy existe mucha tecnología, tantas formas de Comunicación pero no hemos sido capaces de organizarnos bien, de administrar con sabiduría los medios de comunicación con los que contamos y detectar con precisión los mejores vías para recibir las buenas ideas, las denuncias y los llamados de advertencias, para tomar los correctivos a tiempo, rectificar y seguir tomando decisiones mucho más convenientes, eso tenemos que aceptarlo y mejorarlo. Nota: Ciertamente hubo que enfrentar la "Arrechera", que dejó 11 Muertos y heridos; y por allí anda campante el responsable de esa matanza, el gobernador asesino, el comisionista confeso y esbirro, el Sr. Enrique Capriles Radonski. Algún día tendrá que pagar Capriles todas esas muertes, ello no prescribe.

Sugerencia a los NUEVOS MINISTROS: Seguimiento permanente en la implementación de los mejores mecanismos de Comunicación, para recibir las denuncias, las propuestas, las soluciones, las nuevas ideas, las innovaciones, que sean fáciles de procesar, resumir y poner en marcha de manera inmediata, que vayan cónsonas con el "Plan de la Patria". Eso debe venir de las bases, de las organizaciones, del sentimiento colectivo; PERO hay un sin número de personas que no pertenecen a grupos u organizaciones, que son revolucionarios y/o gente honesta, de toda una vida, que desean ser escuchados, que han enviado sus propuestas de manera individual con gran contenido, con buenas ideas, pero no los escuchan. Liberémonos de la "burocracia interna revolucionaria", pues ella limita las ideas que surgen de las bases de la revolución. Personas con mucha humildad y con sabiduría popular han dado tremendas lecciones para solventar sus problemas. Oigamos al pueblo de verdad, verdad; allí en esas catacumbas.

Llegó Enero del 2014, se reitero y denuncio nuevamente que la Guerra Económica era implacable; se inicio la aplicación de "Ley de Precios Justos", que culminó en un gran "Fraude", pues se dejaron muchos vacíos legales que le dio a todo el sector Privado (Industriales, Comerciantes, etc.) la posibilidad real de incrementar exponencialmente todos los productos en todos los rubros, casi que de manera "legal". Creo, que alguien "engaño" intencionalmente al Presidente Maduro en su buena fe con las bondades y ventajas en la aplicación de dicha Ley, pero esa es otra historia. Nota: Ciertamente hubo que enfrentar la llamada "Salida", que dejó 43 muertos y más de 800 heridos; y por allí anda PRESO, con sentencia firme el responsable de esa matanza, el jefe de esbirros de la oposición, el empleado directo de la "C.I.A", el asesino confeso de Ramo Verde, el señor Leopoldo López. Debe pagar por todos sus crímenes, anda sentenciado por los daños materiales, pero faltan sus asesinatos y eso no prescribe. Tendrá que pagar sus 30 años y más, por todas esas personas inocentes que murieron por incitar a su "Salida". Sin Justicia no hay Paz. Aquí no hay amnistía que valga. Solo Dios le daría el perdón, pero su alma esta llena de odio, de resentimiento social, es un ser maligno, es un ser indigno, es un ser que desprecia al ser humano, es un ser que solo ve los intereses de su Dueño del Norte y su chequera en Dólares, esa es la situación verdadera y real. Cuando el Sr. Obama y Altos Funcionarios del Norte, abogan por su Libertad, significa que López representa una pieza clave de la "C.I.A" aquí en Venezuela y en la región, para poder llevar a cabo sus actos de desestabilización. Algún día se sabrá cuantos Dólares le han pagado al Sr. López para desestabilizar a la Revolución Bolivariana, que hoy es gobierno legalmente constituido.

Llego el año 2015 y desde el 01 de Enero de ese año, amanecieron muchos negocios con COLAS kilométricas para poder comprar productos de la cesta básica, otros productos para el ser humano, así como bienes materiales indispensables; que definitivamente se intensifico durante todo el año 2015 y, a pesar de la rectificación de la Ley de Precios justos, ya el daño estaba hecho, en relación a la Guerra Económica, que logró finalmente un efecto en las masas populares "relativo" y "circunstancial", pero que calo en muchas personas, de todos los niveles sociales: se impuso la anarquía de los precios. La Guerra Económica dio frutos, no perdono, ni siquiera a la Clase Media, Clase Media Alta e inclusive Clase Alta y muy Alta; porque los oligarcas simplemente casi no viven en Venezuela; ellos indicaron que su Guerra Económica formaba parte de los "daños colaterales" y del "sacrificio" de las Clases Sociales para poder tumbar a la revolución a muy corto plazo; eso todavía sigue en marcha. Las personas normales pasan entre cuatro(4) y seis(6) horas para poder adquirir uno o dos productos básicos, y muchas veces, luego de ese tiempo, no logra comprar nada por la cantidad de personas en las colas y se comienza a producir la DESESPERANZA y DESESPERACIÓN natural de no poder adquirir lo que se necesita para el hogar. Urge resolver esta situación de manera inmediata, no podemos esperar a que se produzcan los alimentos internamente, eso va a tardar cierto tiempo; la gente necesita hoy todo lo básico: Alimentos, Medicinas y otros rubros necesarios para mantener una calidad de vida aceptable. Contra eso estamos enfrentados y se necesitan medidas inmediatas para frenar esa situación del día a día; es decir, mientras se activa el aparato productivo y se desarrolla a muy corto plazo, debemos, paralelamente, cubrir las necesidades de la población: Alimentos, Medicinas y otros rubros.

Repito, hemos debido llenar de alimentos todos los anaqueles del País, desde hace rato, y evitar la inconveniencia, a las personas, de estar dedicando cientos de horas en tales "megacolas". Las personas y sobre todo el Adulto Mayor tienen un limite, no subestimemos esa situación que toca al ser humano, en su esencia, en su aspecto físico, a sus emociones y, lo peor, su valioso tiempo y bolsillo. Estamos exigiendo demasiado a ese Pueblo, debemos valorar esa situación con mucho cuidado.

Con todo ese escenario conocido desde el año 2013, tuvimos DOS AÑOS (2014 y 2015), para buscar la manera de aplicar las TRES "R" al cuadrado, cosa que se pedía semanalmente, pero no se logró. La estrategia y contraofensiva revolucionaria de la Guerra Económica debió ser planteada con mucha dureza desde el inicio del año 2014, sin contemplaciones y sin anestesia, hemos debido EVITAR, a toda costa, las "MEGA COLAS", la falta de alimentos, de medicinas y la anarquía de los precios de todos los rubros. Claro, repito, eso vino acompañado de muchos factores: "La Arrechera", "La Salida", las guarimbas, muertes, problemas en fronteras, etc; todo eso lo entendemos, pero hemos debido ir más allá.

Hemos debido cerrar definitivamente las fronteras, especialmente con Colombia, desde el año 2013, para resolver o minimizar al máximo el contrabando de extracción, lo del acaparamiento, boicot y fuga de millones de toneladas de alimentos, medicinas y materiales estratégicos; pues todo ese problema del contrabando era sabido por todas las autoridades, que venía ocurriendo desde hace décadas en las fronteras, pero fue ahora que el Presidente Maduro decidió enérgicamente "ponerle la cascabel al gato"; y aún hoy, los que viven del contrabando, hacen todo lo imposible por burlar a los controles y/o tratar de "comprar" con dinero a las autoridades, ya que es un gran negocio la frontera Colombiana. El Gobierno Colombiano, con su cara de "Santo", nos ha venido haciendo la Guerra Económica "silenciosa" (como dicen por ahí con vaselina), impulsando para ello Leyes del lado Colombiano, para quebrar la economía venezolana usando nuestro signo monetario y propiciar de lleno el contrabando de: gasolina, alimentos, medinas y muchos otros rubros importantes y/o estratégicos. Entonces, dicho Gobierno Colombiano, nos hizo la "Guerra" y hemos estado extremadamente muy pasivos frente a esa situación. La radicalización, el perfeccionamiento y el cierre definitivo de la frontera Colombiana, pasa en primer término, porque que ellos resuelvan sus asuntos legales internos en frontera para que no afecten nuestra economía y, hasta tanto eso no ocurra, debemos profundizar y ser muy severos con el CIERRE TOTAL DE LA FRONTERA indefinidamente; hasta las relaciones diplomáticas con Colombia deberían entrar en un proceso de profunda revisión. Hay que ser indoblegables en la frontera, de lo contrario estamos condenados a la anarquía.

Hemos debido activar TODAS las Leyes necesarias para que ese "DÓLAR TODAY" no incidiera en la anarquía de los precios de todos los rubros, independientemente del Precio del Petróleo. No fuimos, ni hemos sido capaces de frenar legalmente el Dólar ilegal hasta el día de hoy. Hay una gran "fiesta" en este Enero 2016 por los apátridas, porque ellos se han propuesto obligar a presionar para que ese Dólar llegue a Bs. 4.000 en el mes de Junio de 2016; mosca con esa situación. La Guerra sigue en Marcha, las empresas que tienen el monopolio de alimentos en Venezuela están desbocados con el incremento casi que semanal de todas sus líneas de producción, y se vienen por la estocada final, no seamos ilusos, ellos no perdonan; ya hay elementos muy claro de esa situación. Seamos estrategas como Chávez, el mejor Plan de Acción es aquel que no se dice, es la propia acción por sorpresa y con la Ley en las manos la que rinde mejores resultados, para que el enemigo se vea obligado a replegarse y listo.

Claro que hay que expresar y repetir estas verdades, hay que decir de donde vienen todos los errores y no digamos ahora que es "llover sobre lo mojado", es un asunto hasta de moral con el verdadero revolucionario, de una autocritica verdadera, real y sin tapujos, ya que lo vivimos, lo sentimos y lo peor lo pagamos todos. La realidad política de hoy: no podemos hacer nada, el daño esta consumado, la DERECHA FASCISTA llego a uno de los Poderes Públicos conjuntamente con sus verdaderos dueños, el Imperio del Norte, y desde allí, ya han anunciado la cuenta regresiva del tiempo que le queda a la Revolución Bolivariana. El Imperio del Norte, encabezada por la "asesina" Sra. Hillary Clinton (ella misma confeso, en un libro, sus equivocaciones y mal decisiones que llevaron a que se produjeran miles de muertos en el Medio Oriente) quien ya celebraba los resultados del 6D, sin haber tenido el 1er. Boletín Oficial (¿Será que hubo mano peluda anticipadamente y ya conocían lo que sucedería?, solo el tiempo lo dirá). Ellos le pusieron fecha para la derrota de la Revolución Bolivariana: Seis (6) meses. De hecho, en menos de 72 horas, una vez instalada Constitucionalmente la Nueva Asamblea Nacional, el día 05-01-2016, dicho sector de Extrema Derecha iniciaron su "casería" y anda en desarrollo un "Golpe Institucional". Una muestra de ello, es la incitación intencional, del nuevo Presidente de la Asamblea Nacional, en contra de los valores Patrios, donde refleja su odio y otras cosas; hay que tener cuidado con dicho "Presidente" de la nueva AN, ya que esas actuaciones públicas podrían deberse a un cuadro de "demencia senil" muy avanzado, que no tiene solución médica.

Ya se había advertido en el año 2013 (.. Guerra Avisada no mata soldado y si lo mata es por descuidado…). Todos los Revolucionarios que hemos trabajado de sol a sol, no nos merecíamos toda esta situación política de hoy; pero hay que aceptarlo y listo, es simple, levantar las banderas de la dignidad y replantear la lucha, lo mejor es lo que sucede, dicen por allí; con ese resultado "circunstancial" adverso a la revolución el 6D, ganó toda Venezuela, ganó la Revolución, ganó el Gigante Chávez, gano la Constitución, en fin, se demostró que no estamos en una Dictadura y otros males que pregonaban los opositores y, más allá, la mediática Internacional; dentro de la Constitución todo es valido, pero fuera de ella nada vamos a aceptar. Aquí el enfrentamiento será con las "balas" de la Constitución y sus Leyes. ¡Unidad, Lucha, Batalla y Victoria!, esa siempre será la consigna y el grito revolucionario.

Entendemos que, la Revolución pacífica que inicio el Gigante Chávez, no era un camino solo de rosas, había que transitar por situaciones difíciles para seguir avanzando, ese es el verdadero camino revolucionario; ya el Comandante Supremo lo había advertido. Asumimos este momento histórico como un reto, como una gran prueba de fuego para medir nuestra capacidad de aceptación de esta Revolución Bolivariana con vista hacia el futuro; pues demostremos de verdad con hechos, con trabajo y más trabajo, con eficiencia y más eficiencia, con rectificación y más rectificación, con pasión y más pasión, con amor y más amor, que cuando decimos "…somos Chávez… todos somos Chávez…", es que lo sentimos desde el corazón, desde alma y más allá, desde la acción y más acción, para que nuestra conciencia trascienda a las generaciones que están por venir. ¡Viva la Revolución Bolivariana!.

Los que fueron a votar el 6D por la Revolución, son votos de mucha conciencia, por estar esperanzados en el proceso revolucionario, por seguir avanzando en lograr los sueños de un mundo cada vez mejor; los que se dejaron seducir por un pedazo de Pan, por una Cola, por un paquete de Pañal, o porque hay corrupción en tal parte, en tal o cual Ministerio la ineficiencia anda a la orden del día o que votaron nulos o que no fueron a votar, el llamado voto castigo, en fin, a ellos hay que seguir demostrándole que la opción DERECHA FASCISTA no es la solución en Venezuela hoy y menos para el futuro; que la Revolución Socialista, que estamos construyendo, a pesar de sus errores, es el verdadero camino de los pueblos, esa es la verdad. Nuestro Señor Jesús, en su tiempo histórico, murió por ello, por ser justo, por predicar la justicia, las buenas costumbres y valores, por estar al lado de los pobres, de los más necesitados, de los enfermos; se enfrentó a los oligarcas de la época y lo crucificaron; pero él trascendió a un nivel muy superior y aún hoy, millones de personas creen en la palabra del Señor, en su Fe, en la dignidad de los pueblos, en las buenas personas, en sus milagros.

Hoy, en Venezuela, necesitamos personas con verdadera conciencia de Patria, muy profunda, que sumen y aporten sus ideas para el bien de un Colectivo y que al final de cuenta, repito, es la Patria misma; pero jamás ni nunca seguirle el juego a los oligarcas, a los apátridas, a los que practican el Capitalismo salvaje; de lo contrario, estamos condenados al fracaso social y a lo justo. Nuestro Socialismo, al que estamos empeñados en seguir construyendo para avanzar, es la única vía posible para tener una Venezuela bonita y más allá; hasta el mundo entero anda en peligro de "extinción" por tanto "Capitalismo Salvaje" que existen en muchos pueblos, lamentable por ellos, porque están dejando sus vidas en manos del consumismo extremo y las generaciones que van llegando las orientan hacia ese gran mal. Ver lo que ocurre en el Mundo el día de hoy, en tiempo real, causa una gran indignación e impotencia, pero hay que seguir dando la lucha desde cada trinchera y no doblegarnos por tal circunstancia.

La Emergencia Nacional: Económica y Alimentaria, ha debido ser planteada desde Enero del año 2014, es así de simple. No fuimos muy eficientes en lo que se aplico, pero creo humildemente que muchos Gobernadores y, más que ellos, muchos Alcaldes Revolucionarios, no hicieron tampoco el trabajo de calle por calle; solo se limitaron a cuidar sus parcelas, eso es triste, pero es verdad. Aún hoy, no hemos sido capaces de identificar que Alcaldes y Gobernadores andan jugando un doble juego; pero lo veremos cuando vengan las elecciones. De no rectificar a tiempo en algunas regiones del país, podemos tener otro revés y eso puede ser la estocada o un jaque a la Revolución mucho más fuerte; pongamos atención a esta situación. Nota: Los Gobernadores y Alcaldes opositores, solamente se han dedicado a llenarse sus bolsillos, a multiplicar sus bienes patrimoniales y a viajar mucho al exterior y, por supuesto, mantener este golpe continuado para afectar a la revolución bolivariana, esa ha sido su función.

Bastó, que el Presidente Maduro indicara que asumiría personalmente enfrentar la Guerra Económica ese año 2015, para que la DERECHA FASCISTA y todos los que están metidos de lleno en el Golpe (principalmente del Exterior, el imperio del Norte) profundizarán dicha Guerra todo el año; pulverizando así los ingresos de las Clases Populares y la llamada Clase Media y más allá.

No joda, chico, ya Chávez había dicho algo sencillito: "….debemos cuidar cada locha… debemos cuidar hasta los detalles más pequeños, porque de ello dependen momentos claves para la revolución….". No internalizamos, ni entendimos lo que quiso decir el Gigante con tremenda verdad. No le dimos importancia a tantas denuncias, a tantas advertencias, fuimos prepotentes, fuimos sordos, pensamos que lo sabíamos todo, "perdimos el tiempo" en otras cosas y no vimos de fondo lo que el Pueblo estaba reclamando en las catacumbas, sufriendo y, muy especialmente, desde la partida física del Comandante Supremo.

La Reflexión de hoy y las acciones del 2016, no pueden estar esperando mucho tiempo, el verdadero pueblo noble, espera de acciones urgente e inmediatas, exige disciplina, pero con acciones muy contundentes, sobre todo en el aspecto Económico, Social y de Seguridad. Las personas quieren resultados a la vista, no proyectos, ni más discursos de largo tiempo, ni más censos; hay un pueblo "desesperado" por seguir creyendo en el Proyecto Revolucionario, no apaguemos esa luz, que aún mantenemos encendida. El reto es hoy, este mes de Enero 2016, no hay tiempo para un Febrero y más allá.

Ya, en 17 años de Revolución, debemos tener mucha estadísticas de como anda cada SECTOR PRODUCTIVO a Nivel Nacional, entonces, no hay que analizar demasiado, ni esperar tanto para tomar decisiones al detalle en este sentido. Lo que no se hizo o se hizo a medias o muy poco o fue saboteado, desde el punto de vista productivo, en dicho tiempo, no lo vamos a hacer solo en el año 2016. Por supuesto que todas las iniciativas de producir y no depender del precio del Petróleo es fundamental, ya se ha dicho antes que debemos cortar ese cordón umbilical de la dependencia del oro negro; bienvenida toda esa iniciativa que deberá arrancar con mucha fuerza, con declaratoria de Emergencia o no; pero mas allá de eso, debemos paralelamente enfocarnos URGENTEMENTE en ROMPER, en QUEBRAR, en ORDENAR y EQUILIRAR los Precios de todos los RUBROS: Alimentos, Medicinas, Línea Blanca, Línea Marrón, Vestidos y demás artículos necesarios para mantener una mejor calidad de vida. Los expertos del tema sabrán cual puede ser la mejor estrategia a seguir. Nos están "aniquilando" los precios exorbitantes, la usura, la anarquía de los precios, el robo descarado, en fin, todos esos males y se comienza a sentir en la calle, en los pueblos, en las ciudades, la desesperanza en muchos niveles sociales, en todo el territorio nacional. Así que el objetivo primario es eliminar ese DÓLAR PARALELO, eliminar las MEGACOLAS, entre otras cosas inmediatas.

Vean, el asunto era neutralizar los Planes de esa Guerra Económica:

1.- Hemos debido Expropiar las Empresas que tienen el Monopolio de Alimentos y de otros sectores (con la Ley en la mano, por utilidad pública y de interés nacional). Ya lo había dicho el Comandante Supremo en el año 2002, pero poco se avanzo en esa materia.

2.- Hemos debido informar de verdad, quien carajo se llevo los Veinte Mil Millones (20.000.000.000) de dólares, con nombre y apellido. Todos deberían estar presos. Al parecer esa es una caja de pandora, que cuando se destape no sabemos el efecto que pueda tener en la revolución. Lo que ha ocurrido con los sesudos del extinto "CADIVI" no tiene nombre: desangraron al país y aún hoy no sabemos donde están los responsables del gran desfalco a la nación o se comunica muy poco de lo que esta en investigación. Vamos a seguir tapando a los corruptos, digamos sus nombres.

3.- Hemos debido exigir, desde el año 2013, a los Gobernadores y Alcaldes, peinar palmo a palmo, cada territorio local para detectar a los acaparadores, bachaqueros y demás males, en fin, no esperar a los inspectores en dicha materia. Muchos "Alcaldes" y "Gobernadores" son responsables de las cosas que ocurren en cada región. Ejemplo, como es eso, que a estas alturas de la revolución, cuando el Presidente visita distintas Regiones del país, aún se ven los "papelitos" y necesidades no resueltas del pueblo; donde carrizo están las autoridades locales para mitigar y resolver esos problemas. Eso es culpa nuestra, de las autoridades locales, que se limitan a caminar de verdad en las comunidades de todos los niveles sociales. A veces, es mucha propaganda porque están las cámaras de televisión y nada más, luego pasa muy poco.

4.- Hemos debido repotenciar al máximo la gran RED DE DISTRIBUCIÓN de Alimentos, que ya había iniciado el Comandante Supremo, con los Abastos Bicentenarios (pero desintegraron esta Red de Alimentos de gran importancia y estrategia de la revolución). Debimos masificar esta RED de alimentos de Abastos Bicentenarios, en todos los Estados de Venezuela, tanto en Urbanizaciones como en Barrios. Entre MERCAL, PDVAL, PDMERCAL Y ABASTOS BICENTENARIOS, era estratégico, reforzar y reestructurar una SUPER RED de alimentos, para competir sanamente con la Red Privada, que sea muy superior, de alto nivel, de tal modo, que no exista la posibilidad de monopolizar el sector de distribución de alimentos y que se encuentre muy equilibrada, esa ha debido ser la misión y no estar saltando del timbo al tambo llevando alimentos en unidades móviles, eso ayudó, pero no resolvió el problema.

Lo peor que hemos debido hacer es otorgar, a las COMUNAS o CONSEJOS COMUNALES, la función de distribución de alimentos, pues en un censo rápido y una investigación de campo en los sectores de Petare, El Valle y distintas zonas de las barriadas altas de la capital, diera la sensación de que existe "MAL" manejo, "filtro" y hasta "corrupción" en la distribución de dichos alimentos; pero nadie es capaz de decir esto por temor. CUIDADO y estemos siendo responsables de propiciar la corrupción en las Comunas. Eso hay que revisarlo en profundidad, muy objetivamente, al parecer en algunos sitios eso ha funcionado de manera normal, honesta y justa; pero el estudio reciente demuestra que existen muchos "vacíos" y hasta inconformidad en mucho sectores populares, porque lejos de ayudar crea hasta un gran malestar a las mismas personas de la comunidad. ¿Porqué creen ustedes que aún siguen bajando del barrio para hacer "megacolas" y, comprar alimentos y otros bienes, en los establecimientos privados?. Por ejemplo, ya se ha dicho antes, que el BACHAQUERO es una plaga que se masificó y se instauro a nivel nacional, llegan a los rincones más apartados de la Patria, y si no paramos ese espiral, por todos los medios que sean, principalmente LEGALES; la oposición y su combo, seguirán haciendo fiestas y riéndose de nosotros.

El Presidente Maduro tomó una gran decisión: estructurar su tren ministerial y definir nuevas estrategias de trabajo y retomar otras que habían dado resultado; así que éxito en esta nueva etapa de reimpulso y despertar de conciencia revolucionaria. Todo el Pueblo revolucionario y Chavista respalda esas decisiones del Ejecutivo; debemos ser optimistas y darles la confianza suficiente y sobre tiempo de mucha concentración, a las nuevas autoridades, para que puedan llevar a cabo sus planes en un plazo inmediato. Al final, estás reflexiones y verdades descritas aquí, lo que buscan es colocar en contexto lo que ocurre en las catacumbas del pueblo.

Viviremos y Venceremos, estamos en el camino correcto y venciendo, somos muchos.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1978 veces.



Darwin Solórzano


Visite el perfil de Darwin Solórzano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: