Oscuridad al Mediodía

Paquetazos, alza de la gasolina, Guarenas, Guatire, Caracazo, cerca de 4.000 personas sepultadas en la peste, desolación, tortura, desaparecidos amigos compatriotas y hermanos, el profesor Lovera encadenado y con un pico en el cuello, flota en una playa cualquiera, los TO militares de crimen y la tortura, la Isla del Burro, Jorge Rodríguez, muere torturado en celda de la DIGEPOL, Fabricio Ojeda es ahorcado en un calabozo del DIM, Víctor Soto, es lanzado desde un helicóptero en montaña desconocida. Entrega del país al FMI.

Acaso pueblo mío, tan pronto se olvidaron de los motivos y razones de aquel ¡Por Ahora! De un cuatro de febrero. Del Comandante que dio su vida por ustedes, del grito que retumbó como el trueno del Catatumbo. ¡Todos somos Chávez!

Hemos regresado al pasado este 5 de Enero.

Han regresado los "Amos del Valle" lo que es peor aún, con el visto bueno de gran parte de este mismo pueblo, que se ha olvidado de Chávez, y que le ha dado la espalda al gobierno de Maduro Moros. Pueblo venezolano, que ha permitido que un "we will comeback" romulero se haga una realidad en la ANB en la persona de un aspirante a Pinochet Allup Ramos.

Que parte de este mismo pueblo obrero, hoy de derecha, ha obedecido la orden de sacar los retratos de Bolívar y Chávez del hemiciclo de la ANB, dada por esos mismos que dieron el golpe de Estado un 11 de abril contra Hugo Chávez, depositando en ese entonces el retrato de Bolívar en un cuarto de baño. Hoy lo hicieron peor los tiraron a la calle.

Hay prosigue la obra Allup retira el escudo de la patria ahora se verá con el caballo corriendo a la derecha con es cuello quebrado hacia la izquierda, y la octava estrella de la provincia de Guayana la eliminó. Aparte juramento a 3 diputados vetados por la Corte Suprema de Justicia. Este hombre está loco ha perdido el juicio o a empezado el golpe de estado desde la ANB. ¿Qué está esperando el gobierno?

¡We will comeback! Regresaremos lo cumplieron pueblo nada menos que con tus votos. Sí, con tus votos. Muchos son ahora los culpables de esta derrota y los que colaboraron en forma entusiasta y consciente como infiltrados bien sea como boli-burgueses de nuevo cuño, o traidores natos, desde los altos cargos gubernamentales de mando y decisión. No existen inocentes ni pendejos en esta debacle. Únicamente culpables.

Chávez no hizo una revolución verdaderamente profunda, cuando debió hacerla. En tan poco tiempo no pudo, cuando se dio cuenta de su error, y quiso dar el Golpe de Timón aplicando el Plan de la Patria, ya era tarde, lo asesinan.

Camaradas, Chávez era el único revolucionario "infiltrado en Miraflores" digo esto pues era un autentico servidor y amante de su pueblo, a tiempo completo, un verdadero justiciero social. Para los que menos poseían. Enseguida fue rodeado de astutos alacranes aduladores, como bien los llamó para efectos de la historia, nuestro general Müller.

Compañeros es duro pero hay que reconocerlo, esta revolución se pierde cuando llega Chávez a Miraflores un trece de febrero de madrugada, luego del Golpe de Estado el 11 de Abril, rescatado por su pueblo y las fuerzas armadas leales estaba preso en la Orchila, donde lo querían matar, los complotados. Y al regresar esa madrugada, comete el error de perdonar a todos los golpistas sosteniendo un crucifijo azul en sus manos.

¡Bendito crucifijo!

Ese era el momento para profundizar este proceso, liquidar las viejas estructuras imperiales imperantes. Chávez, perdió este momento histórico que jamás regresaría. No porque le faltaran cojones, que bien que los tenía, y bien puestos por cierto. Fue por demasiado bueno, y aplicar la doctrina del Cristo de la Cruz, de Jesús de Nazaret, que muere para salvarnos de nuestros pecados. Chávez perdona a los golpistas y llama a una reconciliación, pero se olvida de que es Chávez, no es hijo de Dios, que es Hugo un mortal imperfecto. No resucitará como Jesús, al tercer día de entre los muertos.

En este momento de indecisiones y de media noche se pierde este proceso, Por perdonar a estos mismos miasmos, que nunca rectificaron, que no pararon hasta verlo muerto, y que luego elaboran una hueva estrategia, la "Guerra Económica" escasez, colas inflación. Para liquidar a este proceso y a todos los chavistas

Logran engañar a Maduro, así nos pareció, con aquellas reuniones en Miraflores, ¿recuerdan? Claman los heraldos de la traición es necesario dialogar y llegar a un acuerdo con la derecha, debemos buscar un consenso, decían y repetían por los medios, los apóstatas del socialismo. Consenso este entre importadores y osos polares de la derecha fascista. Aquí se traiciona por segunda vez a Chávez y sus sueños. Maduro Moros, pisa esta concha de mango. Muy mal aconsejado, y les abre la bolsa de los dólares baratos, para como le prometieran estos tercios importar insumos, para la producción de sus tarantines fabriles, traer comida, promesa esta que nunca cumplieron. Cuando importaron era a dólar Toddy. Cerca de $ 300.000, 000,000 trescientos mil Millones de dólares Aproximadamente le cuesta al país esta trampa. Venezuela con este grandísimo bacalao a cuestas, -traición acaso- se ve obligada a más devaluaciones monstruosas y consecutivas. Escases, más caro todo. Surge entonces el bachaqueo, el contrabando, las colas.

La corrupción crece, la ineficiencia lo mismo, la burocracia, los traidores pululan alrededor del presidente, el presidente capitán de la nave Estado Titánica, no da pie con bola, es mal aconsejado, hace oídos sordo para los revolucionarios de la izquierda, que desean con sus críticas y advertencias impedir el desastre que se avizora. Se les llama traidores, no escucha el presidente el clamor del pueblo. Se entrega en brazos del reformismo, de la derecha endógena del chavismo sin Chávez.

No hay golpe de timón ni aún ahora, ni Plan de la Patria hoy. El ¡por ahora! de Chávez se ha ido en manos de su hijo y del pueblo que lo olvidó.

***Termino de escribir este artículo escuchando al presidente Maduro Moros en cadena nacional y los nombramientos de sus nuevos ministros y nuevos ministerios. Enroques más de lo mismo. Nada diferente, vemos las caras serias de los ministros, como de susto, Maduro mando a reír a uno de ellos, como que pensaban en que berenjenal estamos metidos. Parece que esto, no aporta soluciones a esta grave crisis. La medicina aplicada por ahora me parece que no va a corregir el grave problema económico.

Ni una palabra de Golpe de Timón, Socialismo, ni de Plan de la Patria será que ya pasó esto de moda, será que ya no se puede aplicar. Estrategia, planes, proyectos nones, nada nuevo,

Dios quiera me equivoque.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1822 veces.



José Juan Requena


Visite el perfil de José Juan Requena para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



José Juan Requena

José Juan Requena

Más artículos de este autor