Presidente Maduro: su terquedad nos llevará al infierno

Inicio este primer artículo del presente año (2016), ofreciendo mis disculpas a mis lectores, por haberme equivocado, cuando afirmé que el resultado electoral del pasado 6D, sería reñido. Hasta la oposición está sorprendida por los resultados a su favor. Sin hacer campaña triunfaron, pero sí advertimos en varias oportunidades recordando a Nietzsche que "Lo terrible no sería la caída sino la pendiente". Lamento no haberme equivocado cuando señalé insistentemente en varios artículos, que la política económica del gobierno estaba acabando con la revolución: populismo, asistencialismo neo keynesianismo, neo desarrollismo, burocratismo, corrupción, pragmatismo, inmediatismo, nepotismo y el descomunal error de aliarse con la burguesía, para impulsar "el aparato productivo" nacional, cuando estos parásitos, no son industrializadores sino importadores, no tienen ni ciencia ni tecnología propia para la producción, por eso su escaso "aparato industrial" es obsoleto, no puede competir fuera del país, han hecho fortuna chuleándose a todos los gobiernos, son apátridas, racistas y sólo saben acumular dólares para llevar un tren de vida de príncipes. Son tan parásitos, que no han desarrollado ni el mismísimo modelo capitalista que dicen defender. Se han apropiado cómodamente de la mayor parte de la renta petrolera. Son tan "cara dura", que dicen que no hay mercancías porque el gobierno no les da más dólares para "la producción", y tienen más de 300 mil millones de dólares en el exterior.

A pocos días de los resultados electorales, las declaraciones de los chulos de la política nos demuestra que estamos en los cierto cuando afirmábamos que ellos representan lo más negativo para el pueblo. Vienen a destruir lo que al pueblo le costó 17 años de "sangre, sudor y lágrimas", pero se van a conseguir con una pared de hormigón. No les será fácil arrebatarle al SOBERANO, lo que es del SOBERANO. Vienen por lana y pueden salir trasquilados. Las crisis no son siempre fatales, la agudización de las contradicciones de clase, pueden resultar profundamente revolucionarias. Gobernaron este país por cuarenta años (l959-1999) y no debemos olvidar las torturas, asesinatos, desapariciones, corrupción y entrega de nuestros recursos estratégicos a las trasnacionales, cierre de liceos y universidades, allanamientos a periódicos y revistas, más los "nuevos" aprendices de terroristas, serán quienes gobiernes ese importante espacio político nacional. El parásito ramos allup (27 años diputado), mandó a sacar los cuadros del Libertador y de Chávez de la Asamblea Nacional. Prefiere allí los de Obama, Betancourt, Carlos Andrés o Lusinchí. Recibe órdenes del amo que le paga. Fue el mismo que anunció la suspensión de garantías cuando el caracazo (3000 muertos), el mismo que compartió y calló los asesinatos, las torturas y la corrupción de su partido cuando era jefe de su fracción parlamentario. El mismo que ayudó a forjar el movimiento sindical a cabillazo limpio. El mismo que impulso la "apertura petrolera" para entregar nuestra riqueza a las transnacionales, el mismo que se vinculó al golpe de Carmona, para patear la Constitución que hoy dicen defender pero van a violentar (ese día retiraron el cuadro del Libertador "clásico") de Miraflores. El mismo que hoy llega a La Asamblea Nacional protegido por el encargado de negocios yanquis, el mismo que ayudó a robarles las prestaciones sociales a los trabajadores. Dejaron una deuda externa de más de 30 mil millones de dólares y las ciudades llenas de ranchos. Privatizarían hasta sus madres si pudieran, son incondicionales de la burguesía y arrastrados al imperio. Estas terribles prácticas no las han perdido, las han mejorado, pero "La culpa no la tiene el ciego, sino el que le da el garrote". Aquellos desastres condujeron "al caracazo" y al "4 de Febrero". "A cada perdón una nueva conspiración". El gobierno perdona y perdona a la oposición, pero el pueblo NO PERDONÓ AL GOBIERNO.

Lo ocurrido el 6D, es el resultado de las equivocadas políticas del gobierno del Presidente Maduro, sugeridas por sus "asesores" socialdemócratas. Con esto de que "aquí cabemos todos", que tanto repetía Arreaza, que somos una democracia plural, le abrieron las puertas a la oposición, jugaron a la polarización y miremos los resultados. "Aquí están mis manos", "vengan y dialoguemos" les decía el Presidente Maduro. Lorenzo Mendoza le puso doce condiciones y el gobierno admitió diez. El restante sector privado y sus peones políticos, le llevaron 58 propuestas y él aceptó 52. ¿Qué pedirían estos tradicionales chulos? No les será fácil: "Rondón no ha peleado", y cuando las revoluciones se radicalizan son tiempos premonitorios de éxitos populares.

Democracia burguesa, es lo opuesto a democracia socialista. Es capital versus trabajo. Por esto, los socialdemócratas, que son agentes del capitalismo, suelen impulsar constantemente la vía electoral y los procesos por etapas, por evolución, están superlativamente claros que por la vía de las reformas no se llega jamás al socialismo, eso es precisamente lo que ellos se proponen, yugular la revolución socialista. Lo advirtió el Che: "Con las armas melladas del capitalismo no haremos socialismo". Presidente la revolución se hace es FUERA del Estado burgués, ATACANDO Y DISOLVIENDO LA ECONOMÍA POLÍTICA. La economía política es la economía del capital, es su espacio natural. No por casualidad el genio de Carlos Marx parió un texto clásico titulado: "Crítica a la crítica de la economía política". Se trata de liquidar la racionalidad burguesa, construyendo el Poder Popular constituyente, sometiendo al poder constituido, que es donde se esconde el "aparato" del Estado burgués, allí mora la "economía política". Nuestra crisis Presidente no es sólo económica, es fundamentalmente político-cultural. El capital tiene "su política" y con ella ha penetrado casi todos los espacios culturales (Se trata de prácticas sociales, símbolos, conductas, comportamientos, creencias, rechazos, deseos, gustos, lenguaje, visión y práctica cotidiana de la vida, etc, etc), desde donde neutralizan la conciencia revolucionaria. Debemos construir una CONTRA CULTURA (Ludovico Silva).

El 6D, cuando la Presidenta del CSE, le anunció al país los resultados adversos para la revolución, y el Presidente Maduro de inmediato le habló a la nación, diciendo: "Ha triunfado la democracia", ratifiqué mi criterio de que nuestro Presidente tiene serios problemas de formación política, se ha quedado en el pragmatismo. ¿Cuál democracia triunfó Presidente? ¿Fue o no una derrota revolucionaria? ¿Es o no la democracia burguesa hija y defensora del sistema capitalista? Prisionero de los socialdemócratas, cree que "el progreso de la democracia" lleva al socialismo. Fue mal candidato en la campaña presidencial y ahora es un Presidente frágil, rodeado de "alacranes y víboras". La izquierda del Polo Patriótico que por cierto se ha vuelto muy silente, también tiene que ver con esta derrota, no piensa no cuestiona. Algunos gobernadores, alcaldes, diputados y concejales cooptados a dedo, forman parte del tinglado de la corrupción, burocratismo, ineficiencia y analfabetismo político, que ayudaron a forjar la derrota. EL PUEBLO NO SE EQUIVOCÓ; LOS CASTIGÓ.

Presidente, sus discursos cargados de ingenuidad, inconsistencia y a años luz del marxismo, parecen más las pláticas de un sacerdote o un pastor evangélico, que el de un Presidente revolucionario. La paz del capitalismo, no es la paz de la revolución. La moral y la ética burguesa no son la misma moral y ética revolucionaria. ¿Cuántos, pero cuántos venezolanos probos y de sólida formación, públicamente le han hecho a usted sugerencias y usted olímpicamente los ha descalificado tildándolos de habladores de "paja" de "gamelote", de "trasnochados", y mire que tienen profundos conocimientos, honestidad a toda prueba y larga práctica revolucionaria. Usted hasta se puso a inventar una supuestas cuarta "ley de la dialéctica", de esas falacias de los manuales soviéticos. Allá no fue derrotado el socialismo, pues no lo hubo, sino un feroz estatismo burocratizado. Los partidos cuando son verticales y jerárquicos, inevitablemente se burocratizan y fosilizan cualquier revolución. Estos reconocidos y respetados venezolanos, insistentemente le han pedido a usted que nacionalice las importaciones, que no le entregue más dólares a los parásitos de la lumpen burguesía, que nacionalice la banca privada, que castigue severa y ejemplarmente a los corruptos sea quien fuera, que se arranque de su cabeza, la idea de que con dádivas materiales se educa políticamente. Es necesario que usted comprenda que "fuerza productiva" al servicio del capital y sin conciencia política de clase, es simplemente una mercancía alienada, enajenada, ideologizada, que produce riqueza para otro y pobreza para sí mismo. Apenas medio pueden reproducir su miserable vida. Eso sí: reproduce al sistema que lo explota. La consciencia de clase no se forja con dinero. Le han pedido que desmantele progresivamente el Estado burgués y le trasfiera todo el poder posible al pueblo, que no intervenga el Poder Popular, que modifique profundamente su partido, que deje la viajadera improductiva, que le exija fuertemente a sus funcionarios la entrega absoluta al pueblo, que no se contradiga tanto, que demuestre su firmeza revolucionaria, que entienda QUE EN LA CULTURA ESTA LA CLAVE DE LA REVOLUCIÓN. ALLÍ ESTA TODA LA CONDUCTA INDUCIDA POR EL CAPITAL. LA REVOLUCIÓN TRIUNFA O FRACAZA ES EN EL PLANO CULTURAL. Necesitamos el despertar de la conciencia revolucionaria y ella no se produce con sus consejos paternales, casi de abuelo. Es teoría y praxis revolucionaria unida, operando al unísono. No puede haber ruptura entre práctica y teoría. La praxis es la mediación dialéctica entre la teoría y la práctica. Los aventureros, los pragmáticos, los que se mofan de la teoría revolucionaria, los que suelen estar improvisando, son hoy los derrotados. ¿Acaso, qué fue lo que pasó el 6D? ¿Cuáles eran los cálculos "prácticos" y cuáles los resultados reales?

Presidente, el mundo y la historia lo están mirando, lo está evaluando. Es Chávez y su "Plan de la Patria" y su "Golpe de Timón", usted le ha jurado fidelidad a él, es "revolución o nada". "Unidad, lucha, batalla y victoria" no es una consigna, ES UN PROGRAMA REVOLUCIONARIO. No siga forjado usted una unidad con burócratas, corruptos, parásitos, ineptos y pragmáticos, y finalmente por favor aléjese a mil millones de kilómetros de los socialdemócratas. Ellos han destruido todos los intentos revolucionarios en el mundo, son agentes encubiertos del capital. Socialismo es Pueblo gobernando, es libertad que tiene que ser "consciente de serlo"(A Gramsci). Hemos llegado al llegadero, son tiempos de definiciones. Defínase: está con la revolución socialista y la impulsa, o se define contra revolucionario y destruye lo que "su padre" inició. Presidente Maduro, le ha llegado el ahora, no hay más "Por ahora". O usted es comandante de la revolución, o es peón de la contrarrevolución. La cuerda floja se ha roto. Si es verdad que el país no cree en su palabra, será porque "por sus hechos lo conoceréis". Piénselo: "La verdad nos hará libre y la mentira su esclavo".

JESUS M VIVAS. HISTORIADOR PROFESOR UNIVERSITARIO.

jesusm_vivas@hotmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 16251 veces.



Jesús M. Vivas P.

Profesor Universitario con 45 años de servicio docente. PhD en Historia, egresado de la Universidad Complutense de Madrid. Más de 700 Artículos publicados a nivel nacional e internacional, mas de 60 años en la lucha revolucionaria, soy Jesus "Chucho" Vivas

 jesusm_vivas@hotmail.com

Visite el perfil de Jesús M. Vivas P. para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: