Escenarios 5E+

El Pueblo Venezolano está movilizado desde primeras horas del día, gran expectactiva internacional por la toma de instalación de la nueva Asamblea Nacional, que en ésta oportunidad tendrá una mayoría significativa de tendencia de la MUD, se avecina un periodo interesante en la historia parlamentaria de nuestro país, connotada por la minoría del Chavismo dentro del Poder Legislativo. Lo cual, representa una basta trinchera en la cual, se presenta un hostil escenario en el que estará presente la necesidad de la MUD por garantizarse inicialmente el primer logro con la aprobación de la Ley de Amnistía a los denominados presos de conciencia entre los cuales destaca Leopoldo López, máximo dirigente de la derecha en nuestro país.

Ante éste cambio en el balance de poderes legislativo, en la AN Venezolana, la gente se plantea ¿Qué pasará? y ¿Qué nos espera?

Indudablemente, que se avecina una encarnecida lucha por parte de la bancada MUD, por iniciar el desmantelamiento de la arquitectura de programas sociales del Estado Bolivariano, a través de la derogación e impugnación de leyes que garantizan el bienestar del pueblo, con la finalidad de propiciar una apertura económica que eleve la máxima explotación de recursos económicos, las cuales, conllevan la defensa de clase empresarial a la cual pertenecen. ¿Defenderán los intereses del pueblo?.

La intencionalidad y orientación política de las medidas que pretende implantar la MUD, se centran en la salida del Camarada Nicolás Maduro de la presidencia nacional, a través de la figura del Golpe Parlamentario, pasando por la convocatoria a Referendum en el tiempo próximo presente. Fundamentada en el discurso opositor, que alardea de soluciones promisorias que luego desniegan, manipulando a un electorado descontento con la crisis económica a través de los fenómenos de acaparamiento y especulación fomentado por DOLLAR TODAY , la mafía de cuello blanco cybernauta que juega desde el comercio electrónico al debilitamiento de la moneda nacional y con el apoyo de LA POLAR, con el autoboicot en la producción a pesar de recibir dolares para mantener el lucroso y conspirativo negocio de los alimentos en nuestro país, jugando con el hambre del pueblo para garantizar los intereses económicos en la alianza con los representantes de la MUD.

¿Qué hará la base popular del Chavismo?.

"EL CERRO NO HA BAJADO", es la garantía que le da la fortaleza autóctona a la actual Democracia Participativa y Protagónica, sistema de conciencia social que promueve a través del empoderamiento de las políticas públicas centradas en el Ser humano y no en el Capital, un sistema de inclusión donde los invisibilizados hoy gozan de los derechos y de los beneficios que otrora pertenecian a la clase media, y hoy se masificaron por doquier desarrollado por el Comandante Hugo Chávez en el año 1999. Es una realidad que no se puede ocultar, y que si se transgrede tendrá consecuencias irreversibles en el desarrollo de la cadena de eventos que pueden repolarizar y radicalizar el Chavismo, como sistema de defensa de las luchas sociales en la Patria de Bolivar; ante la intención malsana de la nueva bancada de la MUD en la AN, por desmotorizar los avances de las políticas sociales en nuestro país.¡CHÁVEZ VIVE, LA LUCHA SIGUE!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1571 veces.



Germán Jesús Subero Marín

Analista de Sistemas. Vocero de Formación y Propaganda de la Sala de Batalla "Vencedores de Santa Inés" Productor Radial.

 german.subero@gmail.com

Visite el perfil de Germán Jesús Subero Marín para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Germán Jesús Subero Marín

Germán Jesús Subero Marín

Más artículos de este autor