Es hora de hacer un debate de ideas

Si estas ideas se hacen para beneficio colectivo es primordial que se realice entre colectivos que apoyan a la derecha y colectivos que apoyan a la izquierda, (nada de líderes o políticos en función o que han estado en función tanto de derecha como de izquierda) (tampoco que seamos retrógrados, porque este concepto nos priva, el no entender los cambios evolutivos constantes, que el político en función realiza, para un beneficio individual; o para beneficio de grupos, internos o externos, en detrimento del Colectivo Nacional, y de la Nación.

Somos nosotros quienes apoyamos tanto a uno, "derecha" como al otro, "izquierda", y si verdaderamente somos firmes en nuestros ideales tenemos que reconocer que siempre salimos con las tablas en la cabeza; nos sentimos utilizados "violados" en esos ideales. Porque mal que nos pese, en el fondo, todos queremos lo mismo, una Sociedad libre de manipulaciones político partidista, en la que todos salimos perjudicados, y a la vez pagamos las consecuencias.

Definir Políticas Sociales Sí, para ello entender primeramente que el problema no es de ideologías, es nuestra naturaleza, que domina al hombre, resultado culpable el hombre.

Definir Políticas Sociales brindadas Sí, todo acto contrario al bien social, como son y deberían ser las normas Constitucionales está tendrían que conllevar en su texto las penas máximas y mínimas a aplicar según el texto, única manera de evitar que cada quien, abrogándose de un conocimiento, en su momento interprete dicho testo a su criterio.

De no ser aceptarlo es demostración que todos los constitucionalistas dejaron esta gran Constitución con puertas de salida para poder violarla a conveniencia de partes.

Por lo tanto le Corresponde a la Sala Constitucional del Tribunal de Justicia la tarea de blindar y calificar los normas de la Constitución con las correspondientes Sanciones, máxima-mínima, la ley será la atenuante.

Definir Políticas Sociales, cuentas claras desde el Presidente hasta el último de los funcionarios públicos Sí.

En este contexto es la Contraloría General de la Republica, quien tiene que diseñar la publicación masiva y diaria en páginas Web, de todos y cada uno de los gastos: Nacionales, Estatales, Regionales, como también, de las empresas del Estado: PDVSA.

También, cada una de las empresas que la Nación tenga con más del cincuenta por ciento de acciones, o el total de acciones, e igualmente cada uno de los componentes de las Fuerzas Armadas y todos los cuerpos policiales..

Sin olvidar que también tiene que ser incluidas, todas las Asociaciones y Fundaciones existentes en el País, desde las que se denominan DDHH a las Organizaciones no Gubernamentales, sean políticas o Sociales incluyéndose ella misma "la Contraloría"

Porque simplemente porque es un mandato de la Carta Magna que en sus Artículos 28; 51; 62; 66; 83; 130; 132; 141; 143; 148; hacen referencia a que cualquier ciudadano tiene derecho al conocimiento del manejo económico, y de los recursos del Estado, (con la salvedad que esté ciudadano está propenso a sufrir un accidente en el momento de activar su derecho).

Mientras que al ser una obligación de la Contraloría General de la Republica, se evitarían con porcentajes altísimos, dos flagelos, Corrupción y Accidentes mortales.

Diseñar Políticas Sociales, como Trabajo, Profesionalización, Producción Capitalización; NO Capitalismo,

Pregunta; ¿tan difícil es hacer este debate, para personas que siempre hemos criticado y con razón por sus hechos a unos ciudadanos que solo se han preocupado por mantenernos acondicionados a sus necesidades de grupo.

Entiendo que todos dirán, porque ahora, y es cierto, pero los que han entendido este mensaje, supuesta mente saben del dicho, (no hay mal que por bien no venga) cada uno sabemos o nos podemos imaginar lo que viene, cada uno se mantendrá en su frente, sin embargo el que haya leído este llamado a debate no podrá decir que ignoraba las consecuencias que pudiesen suceder, a no ser que esas dos fuerzas que siempre han sido primos hermanos y que tuvieron la misma escuela, no sean tan fieros como se pintan.

Aclaro esta prevención de debate, está a la vista de tres a seis meses, en ese tiempo se tendrá con seguridad un escenario más objetivo, pero como digo, más vale prevenir que curar y todos saben el significado

Si hablamos de política también sabemos que la Oposición gano por el voto castigo por lo menos con esa mayoría, sin embargo también sabemos que no conforman un bloque, sino una unión de bloques, que considero que van de la ultra derecha a la ultra izquierda, y que cada quien tiene un concepto distinto a su comportamiento como diputados; lo único, que con más fuerza los unía, era derrotar al PSUV, ya lo han conseguido, a partir de su investidura están totalmente en poder de sí mismo y sus principios y moral, como máximo seguirían los lineamientos de su partido, lo que sí se puede asegurar que habrá reuniones entre bambalinas, el tema para que decirlo, es lo natural en estos casos y en estas condiciones.

Sigloxximv@gmail.com
































 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1348 veces.



Manuel Ciprés Gómez


Visite el perfil de Manuel Ciprés Gómez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: