La derrota del 6D

Realmente nunca pensé que en un proceso electoral se pudiese generar una derrota tan inimaginable como la del pasado 6D. Creí en la victoria, al margen del sin número de fallas que se podían visualizar. A su vez, solo pasó por mí mente que en una supuesta derrota, la misma podría ser por un margen de 87 diputados para la derecha y 80 para el GPP. Como militante, al igual que miles de nosotros, me siento golpeado. Por ello busco respuestas acerca de este hecho tan perturbador.

Sin embargo, me queda claro y espero que podamos accionar legalmente, ya que este "triunfo" esta signado por la violación flagrante de los artículos constitucionales: 5° donde el pueblo ejerce directamente la soberanía, 63 … donde la ley garantizará el principio de la personalización del sufragio y la representación proporcional, 188 numeral 3° haber residido cuatro años consecutivos en la entidad correspondiente antes de la fecha de la elección y el último aparte del 293 …Los órganos del Poder Electoral garantizaran…… así como la aplicación de la personalización del sufragio y la representación proporcional y, de los artículos 43 al 56 de la Ley Orgánica de Procesos Electorales. Esto implica que la escogencia de 112 parlamentarios que no sabemos quiénes son, donde viven y, además, el número de votos que sacaron los partidos políticos que los eligieron.

De todas formas, intuimos que estos 112 diputados entrarán en contradicciones, lo único que los une es la "tinta fresca y verde" de los dólares gringos. Veremos y nos asombraremos de sus intervenciones en el Parlamento, al estilo Macri, su nuevo héroe, sin duda será de película. Deberíamos hacer un dossier, del día a día de su accionar en la Asamblea Nacional. También debemos anotar quien es quien, ya que hasta el momento es posible saber el nombre de unos diez personajes, pero no sabemos a quién eligió el pueblo votante confundido y de la derecha.

El primer golpe que deben recibir es la derrota de su prometida Ley de Amnistía para los "políticos presos" y a los mafiosos que se encuentran en Miami. Como sabemos, con la visión que hemos podido adquirir últimamente, esta Ley no puede pasar legalmente y menos podría ser extensiva a muchos policastros y violadores acusados de delitos de lesa humanidad, tal como es el caso de Leopoldo López. Este juico debe seguir y terminar, de ser objetivos y legales, en una condena de 30 años que es lo que le sale.

Por otra parte, es obligante castigar o sancionar a quienes le mintieron al pueblo y, particularmente, al partido por haber afirmado en un momento determinado que "los simulacros fueron un éxito" y "que ya está todo listo, contamos con más de 8 millones de activistas o de votos", los cuales se transformaron en un espejismo que contribuyó a que nos mentalizáramos con un falso triunfalismo. Una vez más hemos podido comprobar lo errático que hemos sido al constituir una casta que se ha transformado, bajo falsos argumentos, en conductora de los entes del gobierno y, a su vez, en conductores del aparatik de la organización. Es decir, Ministros, Gobernadores, Alcaldes y jefes del PSUV, consolidando un poder que sólo ha servido para el tráfico de influencias, el nepotismo, la corrupción y pare de contar; todo lo cual desdice de la existencia de una verdadera democracia a lo interno del partido y mucho menos profundizar el traspaso del poder al pueblo.

Es obligante, urgente, que a partir de este momento, en la lucha contra el cáncer de la corrupción, se revise el patrimonio de familiares cercanos a los altos jerarcas del ejecutivo nacional y de todos los poderes públicos nacionales y regionales. Tanto civiles como militares, a sabiendas que hay diversos sectores penetrados por la corrupción y que a su vez han conducido en esa práctica a miles de funcionarios públicos; con el agravante, que como nunca perseguimos a quien piensa diferente a nosotros, los adecos y copeyanos que, en el aluvión chavista, se montaron en la ola conservaron puntos neurálgicos de las instituciones públicas que les sirvieron como escuela para perseverar en prácticas corruptas y para sabotear la gestión pública. Entendamos, hacemos Revolución o seguimos permitiendo que muchos farsantes sigan en su afán de enriquecerse. Llegó la hora de dedicarle tiempo a la Revolución, no de dedicarle tiempo al provecho personal. Sabemos que la Revolución debe hacerla los revolucionarios y esta gente, en el Poder, llegó allí por las carambolas de la política venezolana, pero como afirmaba el Che: están para vivir de la Revolución y no para morir por ella.

Parafraseando al escritor mexicano Julio Sherer García, sobre lo que decía de su revista PROCESO, lo cual compartimos y comparamos en esta hora tan aciaga para el PSUV, " suele decirse que Proceso nació para la estridencia; ciertamente no somos moderados, pero el país no está para la crítica prudente a la que muchos se acomodan; la impunidad tomó partido y la zozobra domina la vida cotidiana, los robos y los crímenes por la mañana, los asaltos y los secuestros por la tarde, los asaltos a mano armada por la noche y la corrupción a toda hora". Esta es la verdadera realidad de nuestro país.

Finalmente, sabemos que el año 2016 será un año de definiciones. La derecha no se conformará con este "premio", lo quiere todo y los dictámenes del imperio son claros. Derrocar el poder en Argentina, Brasil y Venezuela es la meta más inmediata. Bajo este parámetro, es necesario reflexionar, es urgente prepararnos y entender que estamos en un proceso revolucionario y eso implica sacrificios, lucha y acción. Estamos en el momento crucial. Sin duda, en ese parlamento faltaráBlanca R. Eekout la voz aguerrida y con poder, faltará luz y pasión. Sin embargo, tenemos pueblo que responde. A este pueblo nos debemos, las Comunas deben ser nuestro norte, ese fue el mensaje de Chávez, procuremos cumplir con algo de lo que él nos legó.

Patria Socialista es la consigna. En política sabemos que una derrota, muchas veces, puede ser más importante que una simple victoria. Entonces, que esta "derrota circunstancial" nos lleve a buscar el verdadero camino del Socialismo.

 

fernandocaro69@hotmail.com

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2353 veces.



Asdrubal F. Márquez C.


Visite el perfil de Asdrubal F. Márquez C. para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas