Auditorium

TSJ: ¿Hamponato judicial electoral?

«Las leyes injustas son la telaraña a través de la cual pasan las moscas grandes y las más pequeñas quedan atrapadas». Honoré de Balzac…

La Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) recibió este lunes 28 seis recursos para impugnar y suspender de forma cautelar los efectos de las elecciones parlamentarias del pasado 6 de diciembre en circuitos de los estados Amazonas, Yaracuy, Aragua y el representante indígena de la Región Sur.

De acuerdo a un documento publicado en la página web del máximo tribunal, la impugnación de los resultados en la circunscripción número 1 del estado Amazonas fue interpuesta por el ciudadano Pedro Luis Cabello Hermoso; mientras que en la circunscripción número 2 de Yaracuy, el recurso fue introducido por Néstor Francisco León Heredia.

El candidato a diputado a la Asamblea Nacional Esteban Argelio Pérez Ramos también introdujo la impugnación en contra de los comicios parlamentarios que definieron la representación indígena en la Región Sur, compuesta por los estados Bolívar, Apure y Amazonas.

En el estado Aragua, los candidatos Sumiré Ferrara Molina y Pedro Luis Blanco Gutiérrez impugnaron los resultados en la circunscripción número 2, y la aspirante a parlamentaria Rosa del Valle León Bravo hizo lo mismo en la circunscripción 3 de esa entidad.

De igual forma, en la circunscripción 4 del estado Aragua los ciudadanos Elvis Eduardo Hidrobo Amoroso e Hipólito Antonio Abreu Páez interpusieron un recurso contencioso electoral y la medida cautelar de suspensión de efectos contra las elecciones de diputados.

Los recursos constan como "nuevo asunto ingresado" en la Sala Electoral del TSJ, presidida por la magistrada Indira Alfonzo Izaguirre. En los próximos días, el máximo tribunal decidirá si admite o no las impugnaciones. Fin de la cita.

Al menos este será el escándalo judicial en Venezuela del año 2015 que finaliza, que repercutirá a nivel internacional, dañando más la alicaída economía venezolana: lo relacionado con la impugnación contra la decisión del pueblo soberano el 6D nos guste o no, que el mafioso CNE no pudo trampear por la paliza recibida donde quedó plasmada la arrechera del pueblo venezolano por este desastre económico que se esta viviendo. Y ahora una manipulada y descarada impugnación aceptada por una sala electoral en vacaciones, integrada por unos magistrados recién nombrados en forma ilegal nos pone la piel de gallina ante el avance del hamponato judicial, estamos ante una solicitud de impugnación basada en unos supuestos votos nulos cosa nunca vista en la historia electoral venezolana, enervados en gran parte por la parte perdedora (diputados no elegidos), utilizando el mismo procedimiento ( sin aviso, y sin protesto)donde pasaron a punta de billetes a los candidatos del partido JOVEN en Guayana a la suma de los votos del psuv. Esta impugnación está asquerosamente impulsada por las presiones abiertas del ala más corrupta, del alto gobierno bolivariano para que se dicte un fallo condenatorio, que no aguanta la más mínima revisión de las facultades de derecho de las mejores universidades del mundo. Y guarda relación con la mayoría absoluta obtenida por la oposición, la decisión a tomar por los pírricos magistrados, en las próximas 24 horas, donde la decisión presuntamente ya está "pre-elaborada", por el rábula del derecho, el gordo constitucionalista engominado y tarifado, para ‘des proclamar’ a esos diputados, ya que según ese dictamen son producto de un fraude electoral.

Detrás de esta grotesca decisión de prosperar está la mano peluda del cínico Fouché venezolano, quien se propone establecer en Venezuela un verdadero hamponato judicial, a imagen, y semejanza del que existió en la URSS de Stalin, línea estalinista que sigue siendo la tutora del alto gobierno bolivariano en estas marramucias.

En este nuevo escándalo judicial electoral les saldrá otra vez el tiro por la culata, ya que el pueblo venezolano afectado por la escasez, corrupción, inflación, han logrado el 6D, probar que el presidente, y el equipo ministerial, y sus asesores técnicos, y de imagen, tanto los de Cuba, como los rusos, forman parte de este desastre económico que vive Venezuela.

En este caso de estas aberrantes impugnaciones la reacción internacional no se hará esperar. Muchos gobiernos donde se ejerce de verdad la democracia, y la separación de poderes como la reciente elección del parlamento español que se debiera de tomar como ejemplo; criticaran abiertamente este grotesco abuso de poder.

Nicolás Maduro piensa que está ganando "la batalla", sin darse cuenta de que está perdiendo la guerra. Venezuela con está decisión empieza a aparece en el radar de los pueblos civilizados del planeta como un régimen forajido de esto continuar.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 11961 veces.



Edgar Perdomo Arzola

Analista de políticas públicas.

 Percasita11@yahoo.es      @percasita

Visite el perfil de Edgar Perdomo Arzola para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: