Torpeza: el gobierno embiste a los trapos y vienen por la estocada final

¡Qué buen rollo, hermanos! Ahora sí nos envainamos, los "revolucionarios" críticos al gobierno han extremado sus juicios tratando de demolerlo y el mismo gobierno lo hace como desespero ante la derrota. Le están buscando los motivos a esta pérdida extrema que, con todas las vueltas y razones que se les den, sabemos, entendemos, estamos seguros de que se debió a la "guerra económica", que no describiré ya que estamos hartos de saberlo.

Tantas estrategias que elaboró y puso en práctica la escualidez contra Chávez (que tampoco describiré por muy conocidas) para hacerle la vida, privada y política, imposible, asunto que nunca deberíamos perdonarles a nacionales y extranjeros a conciencia de que era un hombre bondadoso y justo que solo deseaba el bien para Venezuela y el mundo, hasta lograron asesinarlo.

Luego que la CIA y el Mossad analizaron que así desaparecía "la Doctrina Chavista", emergió la imagen de lealtad, de servicio, con capacidades al captar la formación integral del maestro, y con suficientes valores que le observó Chávez, Maduro salió triunfante, a medias. Entonces se fueron a lo planificado en extremo: un despiadado "fuego cruzado" como nunca antes, superando estrategias de degaste colectivo, desabastecimiento y colas, más severos que lo que aplicaron en el Chile de Allende, solo que sin militares a favor (una pendejada) que lo mataron.

Pero Maduro comenzó a reaccionar y a tratar de amortiguar un bombardeo incesante, aunque apenas con unos paraguas de tela, y los heridos por angustia y desaliento se multiplicaron… el daño estuvo hecho. Triunfo total. El Pentágono y su combo universal a sabiendas del efecto, ordena una campaña mediática para que se realicen las elecciones en esos plenos momentos donde solo ganaría el bombardeador, sin dudas.

Y el gobierno, sin tener un equipo estratégico que estudiase cada paso, cada día del agresivo accionar, cayó en la trampa de tener que "aparecer como honestos", democráticos al máximo, bajo una presión mediática nacional e internacional a cada hora, a cada instante, también se obliga a que el CNE anuncie que serán el 6D. En plena faena nos tiraron unos trapazos rojos hasta que nos metieron las banderillas.

¡Eureka! ¡Bravo! Ahí se aplaudieron y se abrazaron todos los integrantes de la derecha mundial. ¡Misión Cumplida! De ésta no los salva ni que invoquen todos al espíritu de Chávez, el daño ha sido monstruoso: todos sin harina pan, sin papel tualé. Los padres y madres jóvenes, los abuelos y abuelas, sin posibilidad de conseguir leche ni pañales para sus hijos y nietecitos, desastre total. Las mujeres sin toallas sanitarias, mayor problema. Y todo lo demás, ¡insoportable en extremo!

Como en muchos casos familiares, mi hija y mi hijo, chavistas pero no políticos, en esa llamadera e investigadera permanente, celulares gastivos, para un dónde conseguir lo básico, y tener que recurrir, cuando lo lograban, a generar un nuevo grupo capitalista salvaje, popular, muy a lo Maricori, "los bachaqueros", se arrecharon, inclusive nosotros, pero ellos, no políticos, no chavistas de corazón como nosotros que si entendimos "la guerra económica", sintieron inconscientemente, y con la campaña mediática de siempre, lo que siempre se decía: ¡vamos hacia Cuba! Hacia el estado de racionamiento del "mar de la felicidad"

Y viendo la sobreprotección a la clase popular con facilidades y regalos, se produjo una cierta lucha de incomprensión de clases, donde a cientos les escuchamos: "Nosotros jodiéndonos trabajando y en colas, y bachaqueados por una clase popular y nada para nosotros"

Todos estuvieron sometidos a las inmensas colas, a pedir permiso en los trabajos para ir a comprar que llegó tal cosa; comprar a los bachaqueros que actuaban a plena libertad, especulando apoyados ya que no los condenaban ni los vecinos de las comunidades organizadas que los conocen. Y nos acostumbramos a escuchar: "Mi bachaquera las tiene a el cuádruple". Respuesta: "que me guarde 4 paquetes, etc…" Y esto a diario, ya que todo el quehacer ciudadano se circunscribió a comprar. Un mundo de bolsitas en las manos bien yendo a pie, en moto, en bicicletas, policías, etc. Una gran y total angustia colectiva.

Y muy molestos quisieron votar contra Maduro o se abstuvieron de hacerlo por primera vez con nosotros a favor del Chavismo. Ocurrió con muchos jóvenes, y familias enteras, incluso de clase popular, en colas o no, que aun cuando les explicábamos era debido a la guerra económica "por los empresarios y comerciantes escuálidos" que no produjeron y escondieron, no distribuyeron nada, ni las medicinas infantiles y de mayores, y contestaban: "ok, pero por qué Maduro no ha hecho nada" Y nosotros blablablá.

Esas elecciones… así no las ganaba nadie.

Así como no sabíamos o no sabemos, como Fidel, en cómo se hace el socialismo, y en conocimiento de que nuestra incipiente causa siempre nos han agarrado con los pantalones bajo las rodillas: ¡sorpresa, todos a Miraflores y zas un golpe de estado!, ¡caramba, los militares de Altamira!, ¡Dios mío, Paro nacional: "hoy continuamos el paro" y ¡un Paro petrolero: el buque tal está parado…! Hasta que luego de una permanente guerra mediática, que no hemos sabido contrarrestar, nos volvieron verga con esta guerra nuclear con los drones económicos (y mediáticos) de USA, y de las mayores potencias, con sus cipayos.

Esta vez fueron unos buenos muletazos, unas verónicas. Nos marearon hasta que atacamos a los picadores con caballos protegidos con súper petos y nos metieron unos lanzazos, entorchándolos en el lomo.

Ahora, luego del desastre desequilibrante, nos siguen dando unos trapazos, unos muletazos, y entran toreros al ruedo para distraernos y los atacamos; y nos cita la MUD y embestimos. Es la "nueva estrategia distraccionista" opositora internacional de anunciar que eliminarán leyes, quitarán vainas, mientras la estocada final implica la caída de Maduro (referéndum) y las gobernaciones.

¿Saben por qué? Porque siguen las colas más inmensas ya que están sacando productos por todas partes, sin ser suficientes. Y las farmacias a mil. Y los costos más allá de la guerra de las galaxias VII. Y los comerciantes ganando como nunca ya que todos los días venden por coñazos. ¡Viajando y comprando!

Y las molestias y las angustias en la población, aunque acostumbrada y tranquila porque pasaron las elecciones y hay cierta expectativa de mejorar, siguen campantes como fallas del gobierno que no hace nada, sino echarse las culpas, ver cómo la seis R, etc., cómo hacer una economía productiva. Todo eso está bien. Pero todo es para largo plazo y la angustia seguirá.

Estimo que mientras se encamina ese complejo proceso, el "gobierno debe estar comprando directamente" en el extranjero todo lo necesario al dólar gubernamental. Al carajo los que soliciten dólares. Como dice el chiste de las monjas: ¡guerra es guerra! Debemos, como debimos para no dejar que nos envainaran, traer buques y aviones transportes militares llenos de todos los productos que escasean. Atapuzar los depósitos de medicinas e insumos médicos. De cuanta vaina se requiera. Sacar a los ministros que han contribuido con ese desastre. Acabar con los bachaqueros.

Todos los habitantes a denunciar, aunque sea interpuestamente, a los vecinos bachaqueros, aun digan que les venden a la clase media.

Además, como nunca se ven funcionarios controlando los supermercados ni mercales, ya que hasta se sabe de "internos" negociadores de productos a los bachaqueros y a los que quieran y los conozcan, tampoco vemos a autoridades políticas, legisladores regionales, concejales, ni gubernamentales (directores, jefes de oficina, etc.) sugerimos crear ya, con urgencia, una Fuerza de Avanzada para controlar, protegida con funcionarios.

La guerra está en acción, nada de apendejamientos, o definitivamente tendremos uno de esos líderes emblemáticos, jajaja, de la oposición que no tiene líderes, MacriLópez, Macripriles, Macrifilósofo.

El gobierno y los dirigentes del GPP que despierten, ¡por favor! "si no los va a coger el toro", como dicen.

¡Feliz navidad y la mayor esperanza, si no nos dejamos joder, para el próximo año!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1692 veces.



Simón Lacise


Visite el perfil de Simón Lacise para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: