Parlamento Comunal Nacional salvará la patria, faltan los pueblos originarios

PRESIDENTE MADURO:Parlamento Comunal Nacional ...VA POR EL SACRIFICIO Y SALVARA LA PATRIA......FALTAN LOS PUEBLOS ORIGINARIOS Y ASI SE SACA EL CLAVO DEL 1606 y sera UN YUKPAKUKKA:EL DEL PUEBLO ORIGINARIO MAS MACHO:

El hay un rumor que se infiltró desde la misma CICPC de que hay mucho dinero en esas oficinas por parte de GADEMA...EL ALCALDE DE MACHIQUES que es de GADEMA; Polimachiques, los ganaderos Y EL GOBERNADOR DEL ZULIA; CON APOYO DEL MINISTERIO PUEBLOS INDIGENASy se unieron y hacen UNA VACA;SIMILAR A LO OCURRIDO CON SABINO PARA ASESINAR A Musolino Romero CACIQUE DE TUCUMO;ASTULFO PEÑARANDA GARCIA CACIQUE DE YIICHARA Y ZENAIDA ROMERO DE CHAKTAPA,LA HIJA MENOR DE SABINO ROMERO...VAN 14 Y SERAN 17....

I ntento de nuevamente "invisibilizar" al pueblo Yukpa y sus demandas por sus derechos ancestrales consagrados en la CRBV pero negados por el Estado y sus instituciones, desde el Sistema Nacional de Medios Públicos, generó el repudio colectivo de sectores chavistas y no chavistas del país. Se terminaba demostrando mediáticamente lo que Sabino Romero y el pueblo Yukpa no se cansaron de denunciar: la complicidad de las instituciones civiles del Estado junto a las militares, el poder de los latifundistas y los monopolios extranjeros de la minería del carbón, en negarles sus derechos.

En su lucha por la causa indígena y la defensa del ambiente, lleva más de Ciento treinta años, en los cuales ha sido duramente juzgado, debido a que ha tocado intereses de vieja data, que aún se mantienen incólumes en esta región, de la que son víctimas los indígenas yukpa, que llevan una ardua lucha por la recuperación de sus tierras ancestrales, y en la que han dejado la vida muchos, entre ellos tres de los grandes guerreros revolucionarios: José Manuel Romero, padre de Sabino, muerto a palos por sicarios, Alexander Fernández, asesinado con dos tiros en los ojos y la muerte del gran espíritu de esta revolución indígena, Sabino Romero
El cacique Sabino Romero se convirtió en el líder más prominente de la lucha de los yukpas por sus tierras porque afrontó el acoso sistemático del poder económico y político que se ejerce anárquicamente en la sierra de Perijá y nunca pudieron doblegarlo. A partir de 1999, con el aval de la consagración constitucional de los derechos de los pueblos y comunidades indígenas, los traslados de los yukpas a la capital adquirieron un sentido más digno.Frente a la ineficiencia del Estado en la demarcación y adjudicación del territorio que ancestralmente pertenece a los yukpas, Romero y los más aguerridos caciques de la etnia emprendieron en 2004 la ocupación forzosa de 15 haciendas. Desde ese momento, el liderazgo de Sabino Romero aumentó al mismo ritmo que el riesgo de ser asesinado. el conflicto en la sierra de Perijá sumaba siete asesinatos.
 

"Esa cosa de los caciques mayores fue un invento de NECIA ABANDONADA QUE CONTROLA LA ACTUAL MINISTRO DE PUEBLOS INDIGENAS; para dividirnos. En la sierra hay 167 caciques, pero el Gobierno sólo hablaba con los 5 caciques mayores, que son empleados de NECIA ABANDONADA. Ellos son los que manejan las misiones del Gobierno. A los yukpas que reclaman sus derechos no nos dan nada y nos estamos muriendo de hambre. Pero no nos van a comprar con bolsas de comida", dijo Romero en noviembre de 2012, la última vez que se trasladó a Caracas. Y LO MISMO DICEN MUSOLINO,ASTULFO Y ZENAIDA.

POR ESO SE PREPARAN PARA LUCHAR Y MORIR PELEANDO...PORQUE ASÍ COMO ESTÁN LOS MATAN POR SOLO RECLAMAR y SIN LUCHAR...DE MANERA QUE SU RECLAMO SERAS LUCHANDO.
 

Además de la presencia de fincas ganaderas en estas tierras, en ellas se habían dado concesiones mineras para la explotación de carbón y otros minerales, estas concesiones a empresas trasnacionales y a consorcios mixtos no se han anulado como solicitan los indígenas y diversas organizaciones ambientalistas. Sabino Romero fue un cuestionador de la política minera del estado venezolano en sus tierras ancestrales.El pasado 10 de febrero del presente año, fue publicado fue publicado en la Gaceta Oficial N 40.599, el decreto N 1.606, un decreto que le otorga libertad plena a la empresa China Sinohydro, a la explotación de 24.192 hectáreas de carbón por unos 30 años que originaría la contaminación, deforestación y extinción de labiodiversidad de los ríos Socuy, Maché y Cachirí de la Sierra de Perijá, afluentes que surten los embalses Manuelote y Tulé, que a su vez son los que generan el agua que se consume en los municipios: Maracaibo, Mara, Guajira, Jesús Enrique Lossada y San Francisco del estado .Zulia.este Decreto Presidencial permite explotar 5 lotes de carbón que van desde Monte de Oca Sierra de la Majayura al Norte lindero natural con Colombia hasta la margen norte del río Socuy. La empresa china Sinohydro exige el carbón de la cuenca del río Socuy para amarrar la recuperación del dinero a invertir en la planta Termoeléctrica, y por ello les exigen a los técnicos de Pdvsa incluir en un mismo Plan de Financiamiento el Proyecto de Planta Termoeléctrica a Carbón y el Proyecto de Recuperación de las Minas de Carbón, con el fin de asegurar el suministro confiable de carbón a la planta.

Es por ello que la trasnacional China pretende extraer 10 MM t/año en los primeros 6 años, y se debe abrir las minas en la cuenca norte y oeste del río Socuy (con 172.000.000 MMt. de existencia). A los 16 años pretenden desviar el cauce del río Socuy para extraer el carbón en su lecho (con 252.000.000 MMt. de existencia) y a los 27 las minas en el río Cachirí.

La explotación de carbón, además de contribuir en la agudización de los problemas ambientales en el mundo, como el calentamiento global con la emisión de dióxido de carbono (co2); también genera consecuencias en el ámbito social, tales como: desplazamiento de las comunidades indígenas de sus territorios, enfermedades bronco-pulmonares como la neumoconiosis, afecciones a la piel y los ojos, malformaciones congénitas y en algunos casos la muerte.

AUNQUE LA LUCHA OBLIGO A ESTA MODIFICACION.

En la Gaceta Oficial 40.733, del 27 de Agosto de 2015, fue publicado un aviso oficial en el cual "se corrige por error material el Decreto 1.606, de fecha 10 de febrero de 2015″.

Dicho decreto, de carácter presidencial, autorizaba en el artículo 1 "la exploración y explotación de carbón y demás minerales asociados a éste, que se encuentren en el área que comprende las extintas concesiones denominadas: Corpozulia 7, Corpozulia 8, Corpozulia 11, Corpozulia 12 y Lote I, ubicadas en los municipios Mara y Guajira del estado Zulia, conformadas por una superficie total de 24.192 hectáreas".

Ese mismo artículo fue modificado publicado de nuevo. Aunque indica que se autoriza la exploración y explotación en las mismas concesiones (Corpozulia 7, Corpozulia 8, Corpozulia 11, Corpozulia 12 y Lote I), ahora precisa que la superficie que abarcan es de 7.249 hectáreas, tres veces menor a la contemplada en el documento de febrero.

ACTUALMENTE EN LA PARTE ALTA :KUNANAKUSPA...ESTAN ATROPELLANDO Y AMENAZANDO DE MUERTE Y CON DESALOJO A LOS YUKPAS:::

ESTO CON LA COMPLACENCIA DE LA GNB ,EL EJERCITO Y EL ESTIMULO Y SOPORTE DE GADEMA Y LA GOBERNACION DEL ZULIA.

HEMOS VENIDO A CARACAS Y SOLO HEMOS CONTADO CON AIPO Y SU DIRIGENTE FREZIA Y LOS DEMAS ALIADOS DE LA LUCHA...NO TENEMOS SALUD,EDUCACION ,TRANSPORTE,SERVICIOS.....

PODEMOS PRODUCIR MAIZ,CARAOTA,YUCA,AUYAMA,PIÑAS,PESCADO,COVHINO,CHIVOS,VACAS,LECHO,QUESO...EN CANTIDAD PARA ABASTECER EL OESTE DE CARACAS...PERO NONOS DEJAN PRODUCIR PORQUE DEBEMOS PELEAR...

PRESIDENTE MADURO LOS WARAOS TIENEN SALADOS SUS AGUAS Y SUS TIERRAS...AHORA EL VIH LES SALA EL ALMA...DESAPARECEN EN SUS NARICES...

LOS PEMONES EXPLOTAN EL ORO SIN DAÑAR EL SUELO CONTRA LA ORDEN DEL GOBERNADOR DE VISTA HERMOSA...TAMBIEN BAJO SUS NARICES...

LOS YANOMAMAS RESISTEN AUN CUANDO LOS ATACAN CON TODO PERO SON YUKPASKUKA....ANTE SUS OJOS Y NARICES....

CONVOQUE EL PARLAMENTO DE PUEBLOS ORIGINARIOS ...SOMOS 45 PUEBLOS Y TENEMOS NUESTROS REPRESENTANTES ANCESTRALES NO ESO MONIGOTES QUE DICEN REPRESENTARNOS....SI NO EXISTIERA EL MINISTERIO DE PUEBLOS INDIGENAS...SERIAMOSLOS ORIGINALES no esos QUE REPRESENTAN A LA INDIA...indigenos...

REACCIONE PRESIDENTE MADURO:::CONVOQUENOS

 

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1573 veces.



Limin Wu Rodríguez

Médico y educador de oficio. Tratando de ser político, única manera de no ser idiota.

 wurrolimin@gmail.com

Visite el perfil de Limin Wu Rodríguez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Limin Wu Rodríguez

Limin Wu Rodríguez

Más artículos de este autor