¿Quién perdió y quién ganó el 6D?

La Guillotina al ruedo…

A simple vista la derrota fue para el PSUV y sus aliados revolucionarios, perdieron las UBCH, los CLP, perdió la estructura organizativa extraordinaria que posee la revolución, perdió en términos generales la izquierda. De igual forma y sin mucho pensar hay que decir que gano la MUD y sus partidos entre los que destacan; Primero Justicia, AD, UNT y Voluntad Popular, en resumidas cuentas tendríamos que decir; ganó la derecha. Ahora si valoramos el resultado electoral y el momento del anuncio por Tibisay Lucena, todo eso que parece sencillo de interpretar entre ganadores y perdedores no encaja bien y pareciera que los que ganaron realmente perdieron, veamos.

Cuando anuncian el resultado electoral y el triunfo avasallante de la derecha en Venezuela, la celebración debió ser del mismo tamaño y no lo fue, solo se vio en los sectores tradicionalmente opositores pues en los barrios donde también gano la derecha se respiraba tristeza, bastaba con recorrer las calles que normalmente se llenan de pueblo después de un resultado electoral y no se encontraba un alma vitoreando la inmensa victoria, era el fin del régimen, ¿eso no era lo que querían? ¿Qué paso?

Sencillo, quien gano fue la mentira, la manipulación y la traición, nada para sentirse orgulloso, y esos ademanes maliciosos llevaron a un pueblo a golpearse así mismo, jamás pensando en entregar la patria a los sectores más desgastados e infectos de la política como lo son estos miembros de la MUD. Muchos cayeron en la trampa de la manipulación, muchos se incluyeron en el 1 x 10, muchos recibieron su casita, su tableta, su carro, fueron a las concentraciones y marchas a sabiendas que el 6D darían una estocada al Gobierno sin sopesar que la puñalada era trapera y era dada a su futuro, a su familia, a su estabilidad, por eso la tristeza y la pesadez que reina cada día más en el seno de nuestro pueblo, pues él vio como le entregó sin quererlo a la carroña un majar que le pertenecía; la patria.

Este análisis no incluye a la extrema derecha y oposición tradicional, esa que ha quemado chaguaramos, plazas, CDI, Mercales y que tiene sangre en sus manos, ellos están felices, ¿qué les puede importar el futuro de los trabajadores?, la defensa del sueldo, o las pensiones de nuestros abuelos. Esto solo incluye a esos millones de personas que sintieron que debían castigar al Gobierno por su mala gestión, que les hacia hacer grandes colas, no encontrar los alimentos, ni medicinas, pues esa derecha camaleónica le hizo ver que el Presidente Maduro era el culpable de todo. Esta derecha les hablo por teléfono, les hablo en las colas, y les dijo hagan el 1 x 10, vayan a la marcha, acompáñalos pero el 6D golpéalos, solo será un castigo, de allí no pasara, no te pido que te vengas con nosotros es mas para resguardar tu integridad física, no haremos actividades de masa para que nadie te vea, salga bien temprano a votar, que al día siguiente las colas y las penurias desaparecerán. Al día siguiente al ver semejante resultado, sin precedente en Venezuela, que jamás se le dio a Chávez y escuchar y ver ya a los bachacos fundilluos asomar sus primeras acciones; derogar la ley del trabajo, la de precios justo o decir que nadie que no cotice, no debe tener pensión, ese pueblo llevo sus manos a la cara y exclamó ¿Comándate Chávez que hice? Y ahora si vemos a los ganadores y a los perdedores definidos…por cierto siguen las colas intactas.

¿Quién gano? El imperio que exigirá cuanto antes su cuota energética; petróleo, gas, hierro, las transnacionales que pedirían su cuota de privatización como la salud, la educación, los minerales etc. Los empresarios (FEDECAMARAS) que solicitaran recuperar empresas como la CANTV y eliminar algunas de esa porquería de leyes que engrandecen al pueblo y pisotean sus intereses ¿los ADECOS volverán a controlar? ¿Reaparecerán las TRIBU? ¿Las mentiras verdaderas? ¿Los medios desinformando al pueblo? ¿Volverá ese pacto silente y maligno? ¿Se aseguraran que jamás vuelva el pueblo a ser Gobierno? aparentemente ellos son los ganadores y eso lo intentaran.

¿Pero quien perdió? las ama de casa, el obrero, el campesino, el pueblo en general pues serán atacados sin piedad en el bolsillo pues propondrán la liberación de precios, perdiendo sus puestos de trabajo y los privilegios que hoy poseen, perdiendo sus tierras, se esfumaran las pensiones y usted que voto por castigar no importara. Se acabó la regaladera, las regulaciones y los subsidios carajo; si tienes real tendrás casa, si quieres comer, compra al precio real, fuera Mercal y PDVAL, el PAIS dijo que quería cambio y ese es el cambio ¿cuántos de los confundidos se opondrá?

El 43 % ¿perdería? ¿Era necesario este latigazo de contrarrevolución? Creo que sí, de lo contrario hubiésemos pasado de Corazón Llanero a Corazón Salsero pero cayendo hondo, ahora a reagrupar la tropa, a revisar y ordenar la artillería, para la nueva batalla que se avecina y cual Bolívar en la Batalla de Carabobo derrotaremos a esta canalla que no gano el 6D, no señor, su mayoría es ficticia, ese pueblo no les pertenece que cual hijo prodigo volverá a casa.

Ellos no hicieron campaña, no hicieron propuesta que no sea Venezuela quiere cambio y ya lo anunciaron fuera las leyes revolucionarias, pareciera que vamos a un 11 de abril calificado donde el pueblo tendría que aplaudir ¿aplaudirá? O ¿protestará? Creo entonces que habrá otro 13 de abril también "calificado".

El pueblo voto por una tarjeta sin rostro y en blanco, es ahora que vemos el rostro y el pueblo se espanta es ahora que leemos sus planes y el pueblo se asusta. Por eso la tristeza, nunca vi un triunfo tan grande con tanta desazón, nunca vi una mayoría calificada tan descalificada, nunca vi una clase política tan disfrazada como esta que por más traje y corbata que usen no oculta su estirpe; corrupta, anti patria y rastrera.

La gusanera es mayoría, tiene lo que siempre quiso, podrán hacer lo que siempre hicieron ¿Quién lo duda? Ahora es todo el poder para "la burguesía", espero que usted amigo que vive en aquel barrio no se sienta incluido en esta clase, usted solo fue un instrumento.

Finalmente para los ganadores y perdedores esperemos pues la golpiza al pueblo, y por favor no me diga exagerado por lo que digo, ya que lo que ellos harán, será lo mismo que hicieron en 17 años, con la diferencia que tienen el aval de un proceso electoral grandioso a su favor, por ejemplo Julio Borges lo podrá pedir de nuevo, me refiero a la renuncia de todo el Gobierno Revolucionario, si ayer lo solicito sin el poder en sus manos, hoy que lo tiene, que lo detiene para volver hacerlo.

Así que removerán funcionarios, derogaran leyes y demás, privatizaran al estado, le entregaran todo al imperio y a las transnacionales, disminuirán hasta desaparecer la inversión social a la que llaman gasto, desconocerán títulos educativos y mucho mas, y eso lo harán a corto, mediano o largo plazo, con tacto o sin él, con saña o con manipulación pero lo harán, bueno lo intentaran pues a pesar del descalabro del 6D, seremos la piedra en el camino que les impedirá tales acciones… Viviremos y Venceremos.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2188 veces.



Andrik Cordero


Visite el perfil de Andrik Cordero para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas