Campaña electoral del "Como Sea" fue un error garrafal

En la intimidad, el marido abraza a su mujer. Él dice: "mi amor, déjame entrar". Ella dice: "Desde hace un mes te dije que quería mi nevera llena y sigue vacía". Él dice: "No importa, yo quiero entrar como sea". La mujer se divorcia.

Un estudiante quiere ingresar a la academia militar pero raspa el examen físico de admisión. El estudiante dice: "Quiero llegar a ser un general". El oficial le responde: "No hiciste los ejercicios correctamente para ingresar". El estudiante replica: "No importa, yo quiero ingresar como sea". El estudiante es desalojado de la academia por la fuerza.

Un boxeador sube al ring con sobrepeso. Su entrenador le dice: "Es mejor cancelar esta pelea, no cumpliste con el entrenamiento y estás demasiado gordo para pelear. El boxeador insiste: "Déjame tranquilo que yo voy a ganar como sea". El boxeador es noqueado en el primer round de la pelea.

Un alcohólico en pleno estado de embriaguez toma el volante de su vehículo. Sus amigos le dicen: "Eduardo no manejes, estás muy borracho". El alcohólico: "Váyanse de aquí, HDP, yo no estoy borracho. Yo puedo manejar muy bien". El alcohólico se estrella en la carretera y muere instantáneamente.

Una Dirigencia política enfrenta una terrible crisis económica pero no la resuelve. Sus aliados le dicen: "Vamos a trabajar juntos para resolver la crisis". La Dirigencia responde: "Cállense la boca, traidores. Aquí no hay crisis. El pueblo sabe que nosotros somos sus salvadores y votarán por nosotros como sea". Los aliados replican: "Hay escasez, inflación, colas, especulación, la gente anda brava y exige soluciones. Podemos perder las elecciones" La Dirigencia sentencia: "Ustedes son contrarrevolucionarios que no aceptan nuestro liderazgo, nuestra propaganda hará entender al pueblo que deben castigar al Imperialismo y a la Burguesía por estos pequeños problemas económicos temporales". La Dirigencia pierde las elecciones por paliza y la oposición conquista mayoría calificada en la Asamblea Nacional. Empieza una guerra constitucional.

Ver video: 2016, año de la guerra constitucional https://youtu.be/gDTLk4SbD3I?t=2m54s

"Como sea" significa voluntarismo, impreparación, ausencia de un plan y mucha soberbia, es decir, pretender obtener un resultado sin reconocer la existencia de un problema; sin comprender que se debe planificar la acción para vencer un determinado obstáculo; despreciar la ayuda o recomendación de los aliados; sólo escuchar el aplauso o el elogio de colaboradores adulantes e hipócritas; pretender que con una propaganda de apariencias los pueblos olvidarán sus problemas diarios y se aferrarán a viejas promesas. Ninguna revolución triunfante en la historia de la humanidad fue exitosa por la vía del "Como Sea".

Ver video: Advertencias a los errores del socialismo del siglo XXI https://www.youtube.com/watch?v=NQiM9Ir7h60

Socialismo es planificación, trabajo, sacrificio, política de alianzas, autocrítica, humildad, método científico para resolver problemas y alcanzar metas concretas. No subestimemos al pueblo, la culpa de la derrota del 6-D es de la dirigencia que no aplicó una política socialista. Todavía están a tiempo de rectificar. Todavía cuentan con el apoyo de muchos venezolanos. No terminen de hundir el barco por falta de confianza en la militancia y la tentación del sectarismo.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 8785 veces.



Jesús Silva R.

Doctor en Derecho Constitucional. Abogado penalista. Escritor marxista. Profesor de estudios políticos e internacionales en UCV. http://jesusmanuelsilva.blogspot.com

 jesussilva2001@gmail.com      @Jesus_Silva_R

Visite el perfil de Jesús Silva R. para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas