¡No al miedo al hermano, sino Fe, en sus capacidades humanas!

Al leer en uno de los artículos editados en Aporrea, donde se infiere que la oposición habían usado la estrategia que usaron los griegos para derrotar a troyanos. Motivó a desarrollar una investigación, para tratar de buscar la consistencias argumentales: durante 10 años los griegos trataron de dominar la fortificada Troya. Los consejos de los oráculos regionales, no pudieron. Un adivino extranjero, Calcante, tuvo un sueño, donde sugirió no seguir con la fuerza para asaltar las murallas de Troya; sugiriendo la estrategia de introducir un caballo de madera, con soldados en el interior, para que abriera la entrada a la muralla. Coincidiendo con lo que predijo un hijo de Hermes, que Troya podía ser tomada por la ayuda de un caballo de madera, dio al traste con la fortaleza troyana.

La revolución bolivariana, tiene fortaleza política y la oposición siempre se ha considerado como los meritocráticos y en clara posiciones despectivas, lanzan epítetos para justificarlas. Ya estaban agotadas las posibilidades internas y la estrategia, fue la misma que usaron los griegos «destrucción engañosa», aunque no tuvieron necesidad de introducir a nadie en el corazón de la revolución bolivariana, porque ya estaban allí, haciendo el trabajo: descapitalizaciones de empresas productivas, ventas de productos, procesos y servicios a otros países, en la búsqueda de mejores ganancias, ataques físicos a muchos revolucionarios campesinos, distorsiones en la red de distribución. desequilibrio de la moneda y economía. Al no contar con fortaleza interna, dejaron que factores externos hicieran el trabajo.

También, al analizar el Socialismo del Siglo XVII que fue precedida por la anarquía. En Venezuela, los artífices de la estrategias, que actuó como daga de Damocles, pronosticaban los mismo acontecimientos. Sin embargo, se ha fortalecido la Democracia, porque el Presidente de la República aceptó la derrota con hidalguía y el país sigue en paz y la verdad le impuso al Mundo, que la revolución bolivariana, se maneja en base a criterios verdaderos y concretos. Donde se demuestra que el Socialismo del Siglo XXI, se ha fortalecido con un nivel superior conciencial. Lo cual se puede predecir, que los objetivos de la revolución está fortalecido, que la alternativa ya ha sido seleccionada, que las perspectivas son de seguir fortaleciendo el sentido de humanidad y los pronósticos, son positivos.

Y a escasos pocos días, de las elecciones de diputados a la Asamblea Legislativa, todavía se escuchan en los lugares públicos a perdedores y triunfadores, hablando sobre lo que es y lo que no es, lo que van hacer y lo que no van hacer. Es tanto, que en una de las televisoras nacionales, una triunfadora, para justificar el triunfo, afirmaba que las causas eran, que el pueblo se canso de ser unos lambucios. En una claro desconocimiento consciente o inconsciente, de que el pueblo es el que manda y es el dueňos de las riquezas del país. No es ser lambucios, es que no les permitían con el bachaqueo, que al pueblo le llegaran los recursos y el pueblo, utilizó el voto castigo.

Es el momento, en que los máximos líderes de los partidos existente en Venezuela, tienen que establecer lineamiento de paz, al menos hasta que termine las navidades entre los militantes, para asegurarle a los venezolanos una feliz navidad. Es que no se cansan de tanto desencuentros entre los venezolanos, que durante el siglo pasado y el presente, le ha costado al país; alrededor de más de 200.000.000,000 $. Que para cualquier venezolano de niveles mínimos de inteligencia, sino le impresiona el estado de desafección de los venezolanos, al menos observen los ceros involucrados.

All observar los comportamientos de los perdedores, lleva a una reflexión profunda, sobre un diagnóstico de la realidad sensible. Se están dejando dominar por el miedo al hermano y no tienen fe, del trabajo que se ha hecho. El proceso de la revolución bolivariana ha impactado a todos los venezolanos; ganadores y perdedores. Esto quiere decir, que los 112 diputados de la oposición, han incrementado el nivel de conciencia humana, lo que se infiere, que si un grupo, que son los que pican adelante, son los que piensan poco y actúan con alta carga emocional. Hay que tener fe, en los racionales y los que tienen más alto nivel humano, que no van a dejar que Venezuela, llegue entre en anarquía, o caiga en el abismo; no perder el sentido de pertenencia y del equilibrio, ya, que nos necesitan unidos, sobre todos para recuperar el Esequibo.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1657 veces.



Basilio Lezama


Visite el perfil de Basilio Lezama para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: