Después del revés electoral del 6-D, necesitamos propuestas concretas

Ante los resultados electorales del 6-D, necesitamos proponer, desde los diversos sectores de la sociedad venezolana, aportes para avanzar, corrigiendo errores.

Desde mi humilde trinchera en las Comunas y Consejos Comunales, apuntamos a la necesidad de darle el verdadero valor que tienen estos espacios de lucha y desarrollo, para proponer alternativas a lo que venimos haciendo.

Creemos necesario que el Estado-Gobierno apoye incondicionalmente y con todos los recursos necesarios para desarrollar estos espacios, a saber: necesitamos todo el apoyo en todos los órdenes, para seguir fortaleciendo los niveles organizativos de los Consejos Comunales y las Comunas.

Es importante que el Gobierno-Estado mantenga a los Promotores/as, tanto de Consejos Comunales como de Comunas, en estos espacios y profundizarlos en el sentido, de dar más Acompañamiento-Contralor, para corregir algunos errores organizativos.

Necesitamos como Acompañantes-Contralores velar por que los espacios organizativos y de toda índole, vayan por buen camino, no se trata de tutelaje, sino de acompañar para que nos desarrollemos y vayamos hacia lo que deseaba el Comandante Eterno Hugo Chávez, que es darle mas poder al pueblo para que sea protagonista de su desarrollo.

Así mismo, al lado de este Acompañamiento Contralor, debemos profundizar en el aspecto Económico, sabemos de las grandes capacidades económicas y productivas de los Consejos Comunales y Comunas, pero debemos, reitero acompañar estos procesos, para que se fortalezcan y se dirijan hacia aportar al aparato productivo de nuestro país. Necesitamos ir hacia algo parecido a lo que en algún momento llamamos Núcleos de Desarrollo Endógeno, pero con más presencia contralora y herramientas organizativa-económicas.

Estos dos elementos, el Acompañamiento Contralor hacia los Aspectos Organizativos y Económico-Productivos de las Comunas y los Consejos Comunales, nos permitirán ir hacia el fortalecimiento y desarrollo, tanto del Poder Popular, como del Estado Comunal.

Por cierto, como también hemos reiterado en otras oportunidades, a lo anterior hay que acompañarlo con una poderosa retoma de la Formación Sociopolítica, para blindar la conciencia y corregir elementos que a veces olvidamos, como la conciencia de clase, el consumo, la manía de querer hacernos ricos y otros. Esta formación no solo para Consejos Comunales y Comunas, sino para todas las Instituciones del Estado-Gobierno.

Estos aportes pretender sumar a la gran arremetida revolucionaria, que se avecina por parte del Pueblo Organizado y el Estado Revolucionario, para vencer esta crisis, que nos debe llevar a fortalecernos y a crecer, para bien de nuestra nación venezolana.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1852 veces.



José Amesty


Visite el perfil de José Amesty para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas