Rebelión Revolucionaria desde abajo para rescatar la Revolución secuestrada por la oligarquía de boliburgueses

Maduro no acaba de entender la voz del pueblo, nueva vez ayer lo vimos dando patadas de ahogado, reunido con sus correligionarios que son igual de responsables de la contundente derrota que sufrió su gobierno. Hablando desde una tribuna alta a un público cautivo, teorizando soluciones. Maduro cuanta inmadurez política, cuanto apego al poder, cuanta falta de humildad. Si en verdad quieres darle una contribución al proceso en este momento difícil por el que atraviesa, no hables mas, y se todo oído, escucha al pueblo que te habla desde las esquinas calientes auspiciadas por el verdadero y autentico poder popular.

La Revolución Bolivariana ha tenido muchos momentos difíciles, tales como, el golpe de estado propinado al Comandante Hugo Chávez el 11 de abril del año 2002, siguiendo con el paro petrolero y finalmente el asesinato del Comandante Hugo Chávez, aupado y silenciado por sus cercanos colaboradores. Antes de 6 de diciembre, estos fueron los hechos más contundes que afectaron el proceso revolucionario. Lo demás siempre ha sido parte del proceso, pues esta revolución se fue forjando en medio del fragor de poderosos enfrentamientos con opositores nacionales e internacionales.

Pero lo ocurrido el 6D para mi es el hecho más grave ocurrido a la Revolución Bolivariana de Venezuela después del asesinato y tracción a Hugo Chávez, y esto así, porque quien le propino esta derrota aplastante al Burocratismos Revolucionario que preside Nicolás Maduro, fue el pueblo mayoritario, no solo la oposición. Esta solo sirvió de canal para expresar la insatisfacción del pueblo al Gobierno corrupto y cargado de nepotismo que preside Nicolás Maduro.

Ayer estuvo ausente del temario de discusión la corrupción que abate y campea la actual administración de Nicolás Maduro, no se habló del nepotismo presente en todas las instituciones del Estado Venezolano, igual no se habló de las riquezas mal habidas de esa cúpula corroída por la ambición y la prepotencia. Que digan cómo se explica que en las tierras natalicias del Comandante Chávez, Barinas, la oposición le dio una pela a la Revolución. Si se hubiese querido dar un ejemplo de verdadera voluntad a la rectificación, estos hubieran sido los temas principales.

No es posible, lo reitero que se pueda dar un golpe de timón real con las mismas personas que han fracasado en su gestión debido al dispendio con el que están manejando el erario. Maduro, ya el debate se abrió y no precisamente en el Hotel Alba, y ya existen voceros mas creíbles que lo que se escenificaron en el congreso extraordinario del Psuv. Las declaraciones de Juan Barreto han recibidos mayor acogida que todas la chácharas escuchadas ayer, la rueda de prensa de Jorge Giordani y Héctor Navarro, de paso boicoteada por un grupo de anarquistas, que en nada se asemeja a un colectivo revolucionario, más bien a los camisas negras de Mussolini o a los paleros del dictador dominicano Trujillo; voces críticas como la del líder juvenil revolucionario Oswaldo Rivero en el mismo corazón del Palacio de Miraflores, son las expresiones reales del sentir de un pueblo que aspira retornar a su cauce revolucionario originario.

Estamos frente a la crisis política mas grave que ha atravesado la Revolucion Bolivariana, el gobierno de Maduro no cuenta con el apoyo de las mayorías de los venezolanos, claramente establecido luego de que se conocieran los resultados de las elecciones parlamentarias del 6D. Si algo siempre se imponía ante cualquier ataque a la Revolución era precisamente esa mayoría con la que contaba y ya no cuenta.

Rebelión popular contra la oligarquía parasitaria del actual gobierno de Maduro, no queremos la presencia de familiares dirigiendo los destinos de la Revolución, que se acabe el nepotismo, no mas robos al dinero del pueblo, que se acabe la vida de privilegios que gozan mayoría de incumbentes, los viajes de placer de los hijos de los funcionarios.

El pueblo tiene que auditar las fortunas de la cúpula bolivariana, y todo aquel que posea riquezas que no pueda justificar, someterlo a la justicia inmediatamente y recuperar lo que es del pueblo, eso sí es revolución. No queremos teorías de periódicos, sino acciones categóricas contra los enemigos reales de la Revolución, a Maduro se le olvida que el ostenta el poder, y que si tuviera voluntad el 90% de su gabinete tuviera preso.

Pero al margen de las actuaciones de Maduro y su cúpula, ya el pueblo despertó y el debate se abrió, el congreso no es de un día exclusivamente, está en sección permanente en los corazones de los revolucionarios que estamos dispuestos a entregar nuestras vidas por el sueño de salvación de la Humanidad. El debate recorre las calles, los caseríos, comunidades, pueblitos, provincias, llanos, montes y montañas de las sagradas tierras del Libertador Bolívar.

Por esos caminos de la Rebelión Popular rescataremos la Revolución y el legado de nuestro amado Comandante Hugo Chávez.

Venceremos!!!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2918 veces.



Rafael Guillén Beltre


Visite el perfil de Rafael Guillén Beltre para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Actualidad


Revise artículos similares en la sección:
Anticorrupción y Contraloría Social