¡Este canto no se calla!

Con demostrado espíritu de cuerpo, verbo y acción retamos a respetar todas las reivindicaciones obtenidas por los y las periodistas técnicos y trabajadores y trabajadoras, haremos un verdadero uso desde adentro de la comunicación e informacion en defensa de la libertad de expresion y de cara voz y acción combatiremos a los sempiternos enemigos atroces, y a los periodistas tambien engolosinados que cambiaron de pautas, porque no podrá, no podrán callar el mensaje de soberanía, libertad, independencia y por la paz, que vio luz hace 16 años cuando Chávez democratizó y para siempre los espacios de la comunicación e información desee el purito pueblo adentro.

Vemos al Ramos Allup en su trajinada verborrea de shows lingüísticos, con la saña represiva del adeco de vieja guardia, ya ensayó su primer golpe legislativo en su embestida contra los y las periodistas de la Agencia de Noticias de la Asamblea Nacional Yvke Mundial y otros. En esa tónica despidió a su Directora con expresiones insultantes a su dignidad profesional y humana.

De su aflautada y agresiva voz se escucharon obscenas y escabrosas palabras al declarar que: "esto lo convirtió Diosdado Cabello en un chiquero cerrado, donde sólo podía transmitir esa vergüenza que es el canal de la Asamblea Nacional

Son sus primeras declaraciones, en cerrada puja con otros aspirantes de la MUD por la presidencia de la Asamblea Nacional, sobre todo con el copeyano justiciero,de hobby contador, tan reaccionario y censor como él, que ya han hecho público sus encontronazos. Por eso, el nervioso y rápido Ramos Allup, se lució como el que más puede, al arremeter contra la comunicación e información del Poder Legislativo.

Gravísimos insultos, ante los cuales el CNP, Colegio Nacional de Periodistas, ni el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa –SNTP se han pronunciado en defensa del gremio , como es su deber ajustado la Ley del Ejercicio del Periodismo.

Pero no... Una vez más la ética y los deberes no cuentan, porque ellos también sienten ganadores.

Conducta propia de un Ramos Allup al dar muestras de su norte: salir del bolivianismo, salir de Bolívar, que es salir de la historia que durante siglos escondieron negaron. Por eso esta oposición anda ligadita con representantes y servidores de la oligarquía colombiana como el Santos, y el Álvaro Uribe. Sin perder de vista al Macri quien junto a Ramos Allup dan claras muestras de padecer del síndrome de Peter, por sus arrebatadas actuaciones en las primeras de cambio.

En su anunciado intento de "cambiar", de cerrar el paso a la información veraz y oportuna y fresca Información que vienen desplegando los y las periodistas de ANTV sobre las actividades de la AN. Esta derecha tendrá que agenciar ese "cambio" con dinero de la Casa Blanca, y poder mediatizar la información, cambiarla a la injusticia, al maniqueísmo, al clientelismo de sus épocas, cerrarla a la dignidad, la inclusión, al pueblo, sí a ese ese pueblo lo mandarían ¡pa´ las galerías!

Se recordará...

...que Ramos Allup, es el mismo dirigente adeco que se ganó por sus modos y copete alzaito, el epíteto de "pájaro loco" que le endosamos los periodistas en la década de los 80 a inicios del 90 como recién lo reseñara Clodovaldo Hernández.

Es el mismito adeco que hoy dirige a sus llamados petrimetres que no quiere recordar, cuando él nos sacaba a los periodistas por molestia o miedo del hemiciclo del Congreso Nacional, pero que sí lo recordó y en detalles, la periodista Luisana Colomine en su artículo en Aporrea.

A muchos, muchas periodistas que pasamos y pasamos ... no nos pueden echar cuentos, a quienes sabemos historias, cuando algunos personajes como el del cuento ... quisiera "cambiar" las cosas a su manera.

Con la visión y acción del compromiso ético profesional los denunciamos ante las organizaciones de periodistas y comunicadores establecidos en el territorio de la República Bolivariana de Venezuela y ante el mundo, si quieren guerra.. guerra les seguiremos dando.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1554 veces.



Carmen Castillo Travieso


Visite el perfil de Carmen Castillo Travieso para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: