"La Voz del Pueblo"

Voto castigo, ¿Quién es el culpable?

El pasado 6 de Diciembre fueron las elecciones parlamentarias donde el oficialismo obtuvo 55 curules y la oposición obtiene 112 curules para convertirse en la mayoría calificada en el Parlamento Nacional por primera vez en 17 años.

El día de las elecciones parlamentarias se vivió un día de tensión para el sector revolucionario, mensajes iban y venían, llamadas telefónicas, otros ni atendían las llamadas. Pero fue un día intenso, en la madrugada del Lunes 07 cuando Tibisay Lucena, Presidenta del CNE, informa los resultados todo cambio; la realidad política del país tuvo un giro de 360 grados.

Ahora bien, luego de transcurrido el evento y saber la realidad, llegan los análisis, opiniones, en fin un sin fin de emociones encontradas. Mucho se escucho en las calles el voto castigo, quizás nuestra alta dirigencia seguro nunca llegó a sus oídos este rumor del pueblo, que como decía nuestro Comandante Chávez es la voz de Dios, allí se abre un nuevo escenario a la reflexión, pero a la verdadera y mas sincera reflexión y análisis de altura, con humildad y buscar los correctivos futuros.

Entrando en materia, venimos de una guerra económica, una guerra que apretó a rico y pobre, chavista y opositor, a la ama de casa, al estudiante, a la ciudadanía en general, cuando uno llegaba a un supermercado se escuchaba en las colas que el 6D se tiene que dar el voto castigo y eso era tema entre otros comentarios que el pueblo por su preocupación y necesidad opinaba.

Ahora se quiere endosar el fracaso a la militancia chavista, cuando en su mayoría jamás traicionaría el legado. Pero nos hemos preguntado lo siguiente ¿Quién tiene el control en los diferentes órganos de nuestro gobierno? ¿El pueblo o nuestros altos funcionarios mudos, sordos y ciegos? ¿El partido y su dirigencia actuaron de forma oportuna y clara? ¿Es más fácil echarle todo el barranco a la militancia de a pie comprometida de corazón con la revolución y no asumir su grado de culpa y responsabilidad? El 23 de Noviembre de este año, la Diputada al parla sur Ana Elisa Osorio propuso en aporrea que de perder las elecciones el chavismo el 6D, el gabinete del Presidente Maduro y la Directiva del PSUV debe renunciar aquí dejo el Link para su lectura. http://www.aporrea.org/actualidad/n281565.html

Para nadie es un secreto que cuando un revolucionario emite una opinión que causa molestias al. oído del jefe o grupo del partido, pues eres tildado de antirrevolucionario, formas parte de la CIA, te excluyen de manera directa de participación alguna, en si pasas hacer blanco de desconfianza dentro de la revolución, ojo grabe error que se debe corregir. ¿Que trajo esto como consecuencia? Que el militante, por temor hacer ridiculizado en una reunión al expresar su opinión y decir la verdad como lo ordeno Chávez, muchas veces se astenia de opinar o simplemente seguía la corriente al jefe de grupo de turno con sus caprichos y antojos que solo él o ella saben, conocen y no aceptan opinión alguna de mejoras.

También la falta de humildad en algunos de nuestros altos dirigentes, fue la gota que rebosó el vaso, no puede ser posible que tu llames a un funcionario o funcionaria que se hace llamar "REVOLUCIONARIO" no te atienda la llamada, no te regrese la llamada, le envías un mensaje de texto tampoco te responde, le envias ´PING te deja en R o en D y ni por "HIPOCRESIA" es incapaz de meter una mentira piadosa para darte repuesta alguna, peor aun en la era del 2.0 Twitter, Facebook , Imstagram , Etc. Etc. Sus actuaciones en algunos es igual. ¿Entonces cual fue el ejemplo que siguieron del Comandante? Ojo fallas en la comunicación.

No se puede llamar traidor a un pueblo valiente, honesto, que día a día, bajo lluvia, sudor y lágrimas soporta varias horas de colas para poder comprar 2 kilos de Harina Pan y 2 Kilos de arroz. Tampoco podemos llamar traidor a un pueblo, que observa a un funcionario que debe hacer valer sus derechos en defensa de precios justos, cuadrando con el dueño del negocio y con una sonrisa de oreja a oreja.

Tampoco podemos llamar traidor a ese militante, que no le alcanza el sueldo, que hasta ahora algunos entes gubernamentales no han pagado diferencias de sueldos y aguinaldos, ya con los recursos disponibles y ese humilde dirigente, padre de familia, observa que su líder, ejemplo a seguir obtiene carros de la revolución entre dos o más vehículos, para familiares o amigos y el por ser de escasos recursos nunca pudo hacer su sueño realidad.

Tampoco podemos llamar traidor, aquel ciudadano que se censo en la misión venezuela productiva, por tener la necesidad de un vehículo y luego de transcurrir varios años, vea sus sueños frustrados porque un grupo selecto de la aristocracia castrense goza de más privilegios que ese ciudadano de a pies que puedes ser tu o yo.

En pocas palabras, quién te escribe es alguien de la base, igual de a pie, que vive a diario lo que muchos vivimos. Mi llamado a la Alta dirigencia del PSUV y el Gran Polo Patriótico, hacer un reencuentro , llamar a todos esos camaradas que de una u otra manera han sido víctimas de diferencia y apatía por nuestro alto mando político, sentemosnos, pasemos la página unidos, pero ojo de verdad, sin zancadillas. Por qué nuestro país lo necesita, nuestro Presidente lo necesitará en el referéndum revocatorio que le convocará la derecha contra revolucionaria, si nuestra alta dirigencia, no escucha a su base y no es humilde en la acción al sentir del pueblo, pues estaremos contando nuestra cuenta regresiva. Yo en lo personal, como siempre lo digo, estoy abierto al diálogo, a pasar la página sin rencores y echarle bola todos juntos unidos por mi país. Pero ese diálogo en nuestra ciudad y en general no debe tardar.

Tenemos un compromiso, en esta reflexión electoral es importante reconocer que la culpa fue de todos, pero peor aun, el pueblo cansado de ver tanta manipulación y una dirigencia elitista, desconectado de una base que día a día sufre el debatir de la conspiración económica. En si, no es momento de pasar facturas, ya murió los grupos y parcelas dentro de nuestra casa matriz. De no tomar el mensaje de ese pueblo arrecho y que hoy debe estar arrepentido de observar como por los que ellos votaron por el cambio, están generando el cambio pero en reversa. Pues, esperemos que no sea un autocastigo, pero es el momento de juntos luchar, apoyar de manera directa a nuestro Presidente Nicolas Maduro, a nuestros Diputados y Diputadas, en la calle, en el escenario que se presente. Vienen muchas batallas con victorias. Prohibido desmayar.

La Patria nos necesita, no hemos perdido la guerra, hemos perdido solo una batalla, vienen muchas victorias juntas como buen equipo conquistarla.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1921 veces.



Ángel Bonillo


Visite el perfil de Ángel Bonillo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas