Posible vía para anular las elecciones del 6D

Que EL Tribunal Supremo de Justicia de La República Bolivariana de Venezuela decrete la nulidad del pasado proceso eleccionario del 6D por haberse realizado bajo condiciones que afectaron seriamente la voluntad popular, en su capacidad decisoria de poder realizar un ejercicio libre del derecho al sufragio, sin influencias externas poderosas que, sin duda alguna, menoscaban la disposición anímica del votante; y, que constituyen una violación flagrante de normas establecidas en La Constitución de La República Bolivariana de Venezuela.

LOS HECHOS:

Es un hecho notorio y comunicacional, que en días anteriores al proceso de Elecciones Legislativas del 6D, el jefe del Comando Sur de EEUUAA, general John Kelly, a través de una entrevista con el canal de televisión CNN, celebrada el día 22/10/15: "donde expresó inquietantes declaraciones acerca de una posible intervención militar en Venezuela"( Fernando Vicente Prieto, Blog Estados Unidos). Al final el Jefe del Comando Sur describió a Venezuela como un estado fallido a punto de implosionar. Difícilmente, comenta la fuente, las palabras de este general puedan ser casuales ya que es conocido que cuando un funcionario de alto rango emite declaraciones de este tipo, lo hace en el marco de una estrategia cuidadosamente planificada. Aclaro, que esto lo hizo dicho funcionario imperial con el fin de amedrentar a nuestro pueblo para que vote a favor de sus defendidos, en este caso la oposición venezolana.

Pero, de donde parte esta estrategia de amedrentamientos contra nuestro pueblo, procede nada más y nada menos que del propio Presidente de los EEUUAA, en la ocasión de emitir aquel famoso decreto donde se calificaba a Venezuela como una amenaza no usual a los intereses de EEUUAA.

A todo esto le sigue el envío del portaviones George Washington para que estuviera, como en efecto así sucedió, en el límite de nuestras aguas territoriales en nuestra fachada atlántica para el día de las elecciones. Estos son los hechos más relevantes de una amenaza bien planificada y orquestada, de manera que causara los efectos propuestos por el imperio, que no es otro que "la salida del Gobierno Venezolano"; y, para lo cual ya se dio el primer paso que fue influir sobre el pueblo para que votara como lo hizo (guerra de IV Generación).

El Caso Costa Rica: Noticia de Hispan TV de fecha 02/07/15 da cuenta de que el Congreso de este país centroamericano autorizó el aumento de la presencia de buques artillados de EEUUAA, en su territorio, de 44 a 103 buques (aumento considerable), según convenio con EEUUAA, el cual debe ser renovado cada seis meses. La cercanía con Venezuela nos está diciendo que esa amenaza incluye nuestro territorio.

Recientemente aviones militares de EEUUAA violaron nuestro espacio terrestre y marítimo, hechos estos que constituyen, por si mismos, amenazas abiertas y provocativas a nuestra soberanía e independencia.

Guerra de IV Generación. Las constantes matrices de opinión recogidas en los medios de EEUUAA; tales como :CNN, Fox, Washington Post, New York Times,; de España TVE, canal 3, ABC, El Mundo; del Reino Unido BBC, Y de América Latina Clarines de Argentina; El Globo de Brasil; el Mercurio de Chile; de Colombia RCN, Caracol, etc,etc. Todos actuando en forma combinada han desplegado una verdadera guerra de IV Generación contra Venezuela, dirigida desde los sistemas de inteligencias del imperio; todo ello para hacer ver a la comunidad internacional que Venezuela es un estado fallido guiado por una sanguinaria dictadura. El caso del Presidente electo de Argentina representa un caso emblemático de este criterio imperial de atacar desde diferentes flancos; ya que antes de las elecciones del 6D iba a pedir la aplicación de la Cláusula Democrática del Mercosur para expulsar a Venezuela; pero una vez se supo que la oposición había ganado, de golpe, decidió que no lo haría. Por qué, porque tal pedido era solo una maniobra política sin asidero de legitimidad alguno.

Estas amenazas palpables influyeron sobre la mente de nuestros votantes, que lo hicieron amedrentados por el miedo a ser invadidos por el imperio; hay que destacar que no se trata de la amenaza de algún país en desarrollo o ya desarrollado; se trata del más poderoso imperio militar del planeta. Cabe destacar, que nunca en nuestra historia se había ejercido una amenaza de invasión para influir en un proceso eleccionario, tal y como se ha hecho, obedeciendo a la consigna ampliamente difundida en el plan de guerra de IV generación dirigido a Venezuela: "si el Polo Patriótico gana las elecciones entonces invadiremos a Venezuela. Ya tenían un portaviones con 90 aviones de ataque, helicópteros, más de 3.000 efectivos militares, 103 buques de guerra listos en Costa Rica y el resto de la IV Flota de EEUUAA. Dígame alguien si todo este poderío no es capaz de influir en la voluntad de los votantes, aterrorizándolos de una manera segura. El imperio sabía que de ganar las elecciones el Polo Patriótico se revertiría el éxito de ellos en Argentina y haría más fuerte la posición de los gobiernos progresistas del Continente.

RAZONES DE DERECHO.

Estos hechos aquí narrados, que son hechos comunicacionales comprobables y notables, violatorios de nuestra Constitución; y así vemos: que existe una clara violación al Artículo 3 de dicha Carta Magna, que dice. "El Estado tiene como fines esenciales la defensa y el desarrollo de la persona y el respeto a su dignidad, el ejercicio democrático de la voluntad popular…". Este ejercicio democrático de la voluntad popular es uno de los fines esenciales del Estado; y esta deja de ser democrático cuando las personas al depositar sus votos en las urnas, su voluntad ha sido trastocada por el miedo o mejor dicho por el terror que estas amenazas han generado.

Artículo 20 ibidem:"toda persona tiene derecho al libre desenvolvimiento de su personalidad." Estas poderosas amenazas no permiten que la personalidad se desenvuelva en forma libre, ya su mente ha sido sicológicamente captada y orientada hacia una meta predeterminada: votar por la oposición para evitar ser invadidos y, no les quepe la menor duda masacrados, como ya lo ha hecho el imperio en casos similares.

Artículo 63 ejusdem: "El sufragio es un derecho. Se ejercerá mediante votaciones libres, universales, directas y secretas….". Ante esta panoplia de amenazas, ya incrustadas en el cerebro de los votantes por obra y gracia de la Guerra de IV Generación, bestialmente desarrollada contra el pueblo venezolano, y alimentadas con los hechos de fuerza aquí narrrados. Estas votaciones a que hace referencia el Artículo 63 ibidem ya no podrían, por ningún motivo ser libres.

El Tribunal Supremo de Justicia de la República Bolivariana de Venezuela, por las razones de hecho y de derecho aquí señaladas, debe proceder a anular las elecciones para la Asamblea Nacional realizado el pasado 6 de diciembre del año 2.015 y proceder a convocar unas nuevas elecciones, tan pronto como cesen estas amenazas del Gobierno de los EEUUAA.

Nota: esta demanda por ante el Tribunal Supremo de Justicia debe ser presentada por el Polo Patriótico.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2726 veces.



Braulio Martínez Zerpa

Coronel en retiro de la Aviación Militar Bolivariana y abogado del pueblo. Independencia y Patria Socialista.

 brauliomartinez@cantv.net

Visite el perfil de Braulio Martínez Zerpa para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Braulio Martínez Zerpa

Braulio Martínez Zerpa

Más artículos de este autor