Binóculo Nº 200

Renuncien todos, incluso Maduro

Hoy mismo la dirección del Psuv debería convocar una rueda de prensa para anunciar no solo su renuncia, incluyendo a Nicolás que es el presidente del partido, sino que convoca a elecciones de las nuevas autoridades para marzo del 2016. Es lo mejor que pueden hacer para que no terminen de asesinar a Chávez y su proceso.

Muchas preguntas deben hacerse y apenas comienzan los primeros análisis de los acontecimientos del 6D, que al contrario de otros procesos parlamentarios, este pareció uno presidencial con más del 70% de la participación de la gente. Y la primera conclusión está a la vista: la participación fue para matar al chavismo. Y de inmediato surge la segunda conclusión que niega la tesis de que el chavismo si no salía a votar, tampoco votaría por la oposición. Pues el chavismo fue a votar y voto por la oposición. Se cayeron todos los pronósticos. Y una tercera conclusión de este primer análisis es que la gente se cansó del discurso de la guerra económica, que es cierta, pero que igual los problemas no se resuelven.

Por años hemos dicho que falta el puente que conecté al gobierno con el pueblo y es la razón de esta columna: nunca hemos tenido un partido, sino una poderosa maquinaria que acaba de perder su poder con esa arrastrada que sufrió de un rival que no existe. No hay oposición en la militancia política del país. No está en ninguna parte. No es capaz de hacer una concentración, ni siquiera una movilización importante. La oposición es un cascarón vacío. Un escuadrón de tipos que con ayuda del imperio y los medios de comunicación se apropiaron de todo un parlamento y van por el presidente. ¿O ustedes piensan que no pedirán la cabeza de Maduro ya? Están ensoberbecidos y además convencidos de que esos millones de votos les pertenece, desconociendo que fue un voto en contra de las colas, de los anaqueles vacíos, de la corrupción, de la incompetencia, de la prepotencia y de la soberbia de quienes manejan el gobierno. Es decir, las consecuencias de un gobierno sordo y ciego que no escuchó y se rodeó de aduladores y militares.

Es por ello que vengo diciendo que el Psuv no es un partido sino un estado de ánimo. Y que además no iba a construir nada porque sencillamente no cree en el pueblo ni en el poder popular. Es tarea del partido enfrentar las colas y a los bachaqueros. Es tarea del partido monitorear la concentración de alimentos en los puertos venezolanos. Es tarea del partido revisar la entrega de taxis, carros, autobuses y motos. Es tarea del partido saber porqué Agropatria no funciona, porqué el Fondas es un antro y porqué Fundacomunal es una concentración del delito. Y es tarea del partido saber qué hace su militancia, si se forma o no, si estudia o no, si tiene contacto con las masas o no y si tiene la condición para ser dirigente o no.

¿Dónde están los ocho millones de patrulleros censados de los que habló Jorge Rodríguez y los seis millones de los que habló Diosdado? La conclusión indefectible es que los patrulleros votaron contra el proceso, como lo hicieron los 900 mil venezolanos a los que les dieron vivienda y los tres millones de pensionados y los militares que se ha robado todo, y los 500 mil estudiantes a los que le dieron tablets y los cuatro millones de trabajadores de los ministerios. También los campesinos y los pescadores. Y el pueblo, que como dice Alí, es sabio y paciente. Claro que se iba a cobrar el que llegaban los productos y mientras la gente hacía colas de horas, aparecían los guardias nacionales y los policías a llevarse todo. El pueblo esperó y lo cobró.

Menos mal que el pobre Chávez no vio esta derrota… la muerte se lo hubiera llevado antes.

Hay que recomponer todo el chavismo y rápido. Y ello pasa porque la dirección del Psuv convoque a elecciones de inmediato, desde Jorge Rodríguez hasta el señor que limpia la sede del partido. Todos deben irse y que la base haga su proceso para asumir la dirección de esa organización. Y además, es lo único que puede salvar la revolución de Chávez. No me puedo imaginar a Leopoldo López en libertad, Ledezma o Rosales, saldrán como héroes a cobrar venganza. Con qué poder saldrán Lorent Saleh o José Pérez Venta a seguir en sus andadas. No me imagino a Henry Ramos Allup diciéndole a Cabello "se le acabó el tiempo diputado, siéntese". El enemigo viene por todo, y es por todo. Y si Nicolás pierde la presidencia en un revocatorio, en menos de un año habrá cien mil muertos en el país. Descabezarán todo el movimiento popular y revolucionario tal como lo hicieron en Honduras.

Creo que es oportuno parafrasear la respuesta de Luis Herrera Campins cuando le preguntaron por el triunfo de Chávez: "compren alpargatas que viene joropo".

El Psuv tiene que ser un nuevo partido, con nuevas ideas, con gente nueva, con nuevos criterios. Un partido que le diga al gobierno que no puede darle cinco cargos a una misma persona porque con toda seguridad lo hará mal. Un partido que censure a un ministro, un partido que opine sobre lo que hace el gobierno. Y sobre todo un partido que se conecte con el pueblo. Y eso es ya, urgente. Tiene que ser el nuevo comienzo del chavismo.

Caminito de hormigas…

Increíble: el Psuv en Carabobo desapareció de todos los espacios, incluyendo su sede. Dejó al pueblo solo y desamparado… Me hubiera gustado ver la cara de Francisco Ameliach escuchando a sus empleados cantando "abajo, a la izquierda, en la esquina la de la manito…" Si alguien investigara, vería la barbarie de un coronel que controla Mercal en Carabobo… Fundeval le debe al Ivss Bs. 2.125.090,13, pero les descuenta a sus trabajadores…



Esta nota ha sido leída aproximadamente 17309 veces.



Rafael Rodríguez Olmos

Periodista, analista político, profesor universitario y articulista. Desde hace nueve años mantiene su programa de radio ¿Aquí no es así?, que se transmite en Valencia por Tecnológica 93.7 FM.

 rafaelolmos101@gmail.com      @aureliano2327

Visite el perfil de Rafael Rodríguez Olmos para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Rafael Rodríguez Olmos

Rafael Rodríguez Olmos

Más artículos de este autor


Notas relacionadas