Vísperas de las elecciones: ¿Dónde están las propuestas?

El rumbo que tomará nuestro país se decidirá el próximo seis de diciembre y el gobierno nacional en un despliegue majestuoso de todas las políticas que el comandante Chávez criticó durante su vida, solo se ha dedicado a otorgar prebendas. A pocos días de las elecciones no he escuchado al primer candidato de mi partido (PSUV) decirme cómo planean corregir y ganar la guerra económica que sin duda, hoy por hoy, es nuestro mayor problema. Nada se ha hablado de propuestas, tampoco ha habido una discusión sobre la inseguridad (que según el Sr. Diosdado Cabello, es una sensación) una sensación que estoy seguro el 98% de los venezolanos ha sentido y muchos, como yo, por andar a pie la sentimos regularmente.

¿Qué paso con la soberanía alimentaria y el país potencia? Resulta absurdo pensar que vamos, como país, a llegar a algún lado si los venezolanos que deben estar en sus puestos de trabajo produciendo, están haciendo cola para obtener un producto regulado. En estos días, un joven que estaba atrás de mi en una de esas largas colas me comentó: "yo debería estar escribiendo mi tesis de grado y sin embargo estoy aquí haciendo la cola por 2 kg de pasta" resulta fácil suponer, que como el deben haber en ese mismo instante, miles de venezolanos que deberían estar haciendo algo productivo por el país y no tienen otra opción que hacer una cola porque si no comen, no viven. ¿Contra cual imperio vamos a luchar si no tenemos ni comida? No me quisiera imaginar cómo sería la situación alimenticia si un conflicto armado se presentara. Y la verdad es que ningún conflicto se va a presentar mientras el gobierno de los Estados Unidos siga comprándole petróleo barato al Gobierno de Venezuela, ese argumento demagógico ya quedó expuesto en su falsedad en el mismo momento en que nuestro Ministro Meléndez fue a pedir cacao a los fiadores en Wall Street.

Lamentable situación, la de nuestro compañero Nicmer Evans y el naciente partido Marea Socialista. Todas esas denuncias, dejan bien en claro que los vicios del poder siguen siendo los mismos, solo que ahora (en desmedro del trabajo realizado por el Comandante Chávez) se utiliza su nombre y su imagen para izar la bandera de la corrupción, el desabastecimiento y el bipartidismo. Nadie dijo que al inscribirme el PSUV yo estaba obligado a votar por decisiones y manejos del gobierno que considero, no son correctos y son antidemocráticos. Cuando el presidente anuncia a la burguesía y a la oposición que "recen por que el gobierno gane las elecciones porque si no el pueblo se va para la calle y son candela, que ellos están mejor tranquilitos donde están" Lo primero que pienso como revolucionario es: estarán tranquilitos los altos funcionarios del gobierno, porque el pueblo está pasando trabajo parejo. Además, mi comandante Chávez jamás amenazó a su propio pueblo para intentar ganar una elección, si se supone que el presidente se comprometió a respetar los resultados y el hecho de que gane la MUD es una posibilidad factible en democracia ¿Cuál sería la razón para salir a la calle? O ¿Cuál es el pueblo que va a salir a la calle a defenderlo si se supone que acaba de votar legítimamente por un sector? Yo, como dije, soy revolucionario pero no autómata, ni sordomudo y si por algo hemos luchado los militantes de la izquierda en este país, es por un país más democrático donde no solo la derecha tenga voz y creo que es uno de los mayores logros del Comandante Chávez, para que ahora el Presidente Nicolás Maduro venga a tirar por la borda lo que se había logrado.

Finalmente reitero mi condena enormemente con respecto a lo que ha pasado con el compañero Nicmer Evans e incluso (como buen demócrata que me considero) con lo que ha pasado con las cuñas televisivas de la MUD en el canal globovisión. Estamos haciéndoles lo mismo que nosotros repudiamos y por lo que luchamos durante 40 años, acuérdense Sres. Del gobierno que si nuestras razones para iniciar esta lucha fueron sagradas también para esa gente se pueden convertir en tales, mejor dejarlos caer por su propio peso y que sea el pueblo quien decida qué es lo que le conviene.

Puncelesmarcel@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1440 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter