Contra viento y marea…

¡Qué tal, camaradas! Verdaderamente compleja se ha colocado a situación de que un gobierno de izquierda se mantenga. Como dijo Fidel con Cuba, en especial cuando no se sabe cómo construir el Socialismo.

Y en vez de que todos aportemos para mejorar la posibilidad de tratar de iniciar una revolución socialista, con el agravante de estar inmersos dentro de la ideologización capitalista que por años ha arrollado y abarcado a toda la sociedad, a todo el conglomerado nacional, hasta a los más izquierdistas.

Algunos se salvan por no haber tenido la oportunidad de ligarse a los mecanismos de poder establecidos, entre ellos el económico.

Cuando nos pasamos de opinaderas y exigencias ocurre como con la sabia frase que lo explica al dedillo: "ver los toros desde la barrera".

Para los no taurinos me permito explicarles. En una corrida de toros muchos espectadores llenos de euforia, "grandes conocedores de todos los trucos y pases que realizan los toreros" (teóricos), gritan exigiéndoles que se acerque más al toro, que el pase no es así sino así, y dan vuelticas y todo, pero desconocen lo que es enfrentarse a una potente animal de 500 kilos a 60 kilómetros por hora que se te viene encima con bravura donde arriesgas la vida, aunque ataquen al trapo. Más de uno a muerto y otros lesionados graves y menores.

Bien, convivir en desventaja con un capitalismo súper salvaje en todo es harto complicado.

Por otra parte, siendo tan difícil la cohesión entre personas bien formadas y con mentes evolucionadas, por lo menos no deberíamos fragmentarnos.

Esa actitud contestataria (muy de los izquierdistas), ideologizante, certera, que pudiese sentirse como lógica ante las diferencias de criterios en las actuaciones y los desaciertos gubernamentales, obviando lo mucho positivo que se ha logrado y lo que está planificado (muy a lo escuálido), es lo que facilitará el regreso de la burguesía al "poder político".

Y a sabiendas de que es el único poder que hemos alcanzado, y a medias, es inaceptable que le demos facilidades a la oposición nacional e internacional, a los poderosos de siempre, a que se ubiquen en posiciones ventajosas.

No es tomar una posición por ser más inteligentes, más socialistas, que tal vez es la verdad, sino que habiendo logrado posicionarnos por vez primera en "el poder", algo casi increíble y no porque los "buenos izquierdistas de siempre" "los socialistas puros" lo lograron, ¡no!, todo fue por Chávez, debemos ser solidarios con todo y las discrepancias.

Ni pensar en la posición de los izquierdistas de los 60´s "comunistas y socialistas atardecidos" como Pompeyo, Teodoro, Américo, Puerta y todos esos especímenes etcéteras que en una época nos engañaron (me detengo ya que se me ensucia el teclado por el asco de escribirlos y le pasaré un trapito).

Sigo con esta sabia frase para que se entienda el daño que hacen: No hay peor cuña que la de un mismo palo

Ah y nos conocieron en el planeta Tierra, y hasta más allá, por Chávez, por más nadie.

Dirán que estuvo bien Chávez pero Maduro es diferente. Pero, qué va, aun desde Chávez tenían una inconformidad inconmensurable. Y dale contra Chávez.

Maduro tuvo la formación de Chávez en muchas cosas. Qué mejor maestro y por años. Qué universidad mejor que ese extraordinario profesor de todo. El Líder, sagaz y visionario, lo conoció a fondo, en el alma que es donde se conoce a las personas, así como conocía a muchos, con más o menos liderazgos, y lo propuso como continuador del manejo "del autobús de la Patria".

Y ya con el camino trazado desde el Libro Azul hasta el Plan de la Patria. Ninguno otro hubiese aguantado el chaparrón que Chávez hoy día elevado a la condición de Tormenta Huracanada Capitalista.

Reto a que me nombren uno.

Aunque ahora, con Maduro más posicionado en el corazón popular y que luego de tantos esfuerzos exigiendo apoyos muy solidarios se perciba como que ha bajado un poco la tormenta, aparezca uno que, agarrando mango bajito, crea pudo haber sido él.

La criticadera desalmada y pública, aun con razonamientos lógicos, y por nombrar a uno muy visible es sumamente dañina. Sea exrector, o economista, o "politólogo" etc. por años y por esta tribuna, siempre nos ha dado hasta con el tobo.

Es bueno ser polémico pero hay que saber amarrase la lengua cuando puede hacer daño. Igual cuando tenemos problemas en las familias y no queremos ni permitimos que todos se enteren.

Yo soy polémico hasta las metras pero sé con quiénes y en dónde, y aun así, sin hacerlo público donde favorezca a la oposición, entre camaradas caigo mal muchas veces.

Mi padre, gran intelectual y libre pensador me enseñó esto de las opiniones fuera de lugar con una frase, que creo lo expresa todo: "desgraciado del pájaro que se caga en su nido".

Ojalá estos conatos de divisionismo, con razones pero fuera de lugar y de momento, fuera de espacios y tiempos, que puedan desembocar en elección de pequeños desequilibrios, no nos compliquen la cohesión que deberá tener la Asamblea y se comience a requerir de pactos para aprobar asuntos eminentemente populares.

Y no digo más por si no les parece mi opinión.

¡CHÁVEZ VIVE! y… soy de los primeros que modificó esta frase, ¡MADURO SIGUE!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1492 veces.



Eduardo Palacios Sevillano

Ingeniero Civil. Escritor y caricaturista. Productor radial y locutor. Miembro de la directiva de la Orquesta Sinfónica del Estado Anzoátegui. Miembro de la Junta Directiva de la Sociedad Bolivariana del Edo. Anzoátegui. Coordinador de la Red de Historia, Memoria y Patrimonio de Anzoátegui.

 edopasev@hotmail.com

Visite el perfil de Eduardo Palacios Sevillano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Eduardo Palacios Sevillano

Eduardo Palacios Sevillano

Más artículos de este autor