El 6D: triunfarán las Políticas Sociales

Nos acercamos a la fecha de los comicios del 6D.Ha ocurrido una mutación en la oposición venezolana. Recordemos, le fueron abultadas y maquilladas sus encuestas, amañada su imagen de apoyo popular. Pero en días, se ha transitado, muy velozmente, al unísono, de una "burbuja triunfalista" a la elaboración de un espíritu derrotista "solapado". El ataque a las instituciones fundamentales del Estado-nación continúa. Vean los periódicos: una sucesión de acontecimientos violentos. ¿Estarán presuntamente provocando "hechos punibles" para un "expediente" de un "Estado forajido"? ¿Quién podría estar detrás de: asaltos; asesinatos; auto ataques a reuniones políticas de la oposición; sabotaje a demostraciones públicas de equipos del CNE, apagones; interrupción de las trasmisiones de tv-cable- intercepción de cuentas en redes sociales y articulistas, ataques cibernéticos a consuetudinarios articulistas –entre los cuales me encuentro- de periódicos y publicaciones digitales?

A la derecha le fueron construyendo análisis con fallidos diagnósticos de la realidad social y económica, con indicadores que describen cuantitativamente "fenómenos" sociales y no "causas"; con fuentes dudosas con "ONG" y "Observatorios" financiados por la NED e instancias injerencistas.

En la próxima contienda aflorarán no los "fenómenos" que qusieron traumatizar al ciudadano consciente, militante del sosiego, que busca la paz, la cohabitación y la tolerancia, a ese que no está afectado por la guerra psicológica. El dispositivo de la conspiración internacional y del gran capital es: cola-desabastecimiento-inseguridad-alta inflación, es enemigo de la paz y está identificado por el pueblo que no culpará a Maduro. Las fortalezas de las mayorías beneficiadas, conscientes y su carácter resiliente ha identificado muy bien las causas de la "guerra económica": sabotaje, contrabando, monopolio y ataque a la divisa nacional. Prevalece y triunfará la plataforma de las soluciones; la defensa de los derechos inalienables; y las medidas implementadas en: alimentación; salud; vivienda; educación. En cifras del poder ejecutivo; se expresan numéricamente así: "850.000 viviendas"; "30 aumentos al sueldo mínimo"; "77 millones de textos escolares entregados" "4 millones de canaimitas y tablas"; "13 mil 749 Centros de Salud"; 2 millones de trabajadores en contratación colectiva"; "3 millones de pensionados por el IVSS". Venezuela tiene memoria. Así el amor con amor regresa.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1570 veces.



Joaquin Lopez Mujica

Filósofo, escritor y diplomático

 j.lopezmujica@laposte.net

Visite el perfil de Joaquín López Mujica para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas