Tú eres vital para Venezuela, el 6D gana con Chávez

El domingo 5 de diciembre de 2015, ve a la casa temprano. Con serenidad, pensando en la República Bolivariana de Venezuela que desde diciembre de 1999 viene dando pasos agigantados hacia un porvenir que alcance a cada ciudadano, niña, niño, hombre, mujer, los del campo, de la ciudad, de las comunidades indígenas. Piensa con orgullo que gracias a tu participación activa en diecinueve procesos electorales para elegir, relegitimar, reelegir al Presidente de la República, a los constituyentes, gobernadores, alcaldes, concejales y juntas parroquiales, para convocar el referendo constitucional y para aprobar la Constitución Bolivariana, Venezuela es un paradigma democrático en todo el mundo.

Recuerda que gracias a tu participación directa ahora tenemos instituciones más cercana, menos gastos por parlamentario gracias a que hay una Asamblea Nacional unicameral, Consejos de Planificación Local, Consejo Nacional del Niño, Niña y Adolescente, Defensoría, Poder Ciudadano, Electoral. Gracias a ti las viudas del puntofijismo y sus amos del norte no pudieron quitarnos nuestra democracia genuina, nuestra Revolución Bonita con el golpe de estado del 11 de abril de 2002; por tu valor bolivariano no lograron paralizar a esta gran nación en diciembre de 2002, ni con su violentas guarimbas, ni con su guerra económica. No han podido con tu fortaleza porque obvian que no se trata de Hugo Chávez, ni de Nicolas Maduro, se trata de tus hijos, de tus hermanos, familiares y amigos; se trata de la vida, se trata de ti mismo, porque tú eres Chávez, y con Maduro somos los hijos e hijas de Chávez..

Como les cuesta entender que basta con que acepten que Venezuela es de todos, de todas. Que eso significa que los ingresos petroleros ahora apoyan a cada habitante del pueblo a través de los equilibrios sociales y económicos que se manifiestan en las Escuelas Bolivarianas, la Misión Ribas, Robinsón, Sucre, Barrio Adentro, Mercal, Vivienda, Sonrisa, Milagro, obras de infraestructuras, becas, pensiones...

Pero descansa tranquilo, porque las cosas están cambiando. Hasta para aquellos que una vez los mediocres de la comunicación hipnotizaron. Solo piensa por un momento la noche del 05 de diciembre en lo maravilloso que ha sido el despertar de la clase media: Caravanas, toldos rojos en las zonas que parecían cotos del oposicionismo, las personas llevando su franela roja sin complejos, los deportistas, los artistas, intelectuales, personalidades y pueblos del mundo apoyando este gran proceso de grandes cambios en beneficio de la humanidad. Has triunfado con tu paciencia, conciencia y convicción.

Una vez más las cadenas televisivas, las encuestadoras sin ética fracasan ante tu poder soberano. Te quisieron hacer ver como parte de la violencia, pero el conflicto siempre lo causan ellos, bajo las ordenes de los interventores del norte, los que quieren arrebatarnos nuestro petróleo, nuestros recursos naturales.

En 2002, desviaron la única marcha multitudinaria que han tenido a Miraflores para provocar muertes usando a la Peñapol. Cerraron las calles de sus urbanizaciones quemando cauchos; colocando guayas, hicieron quebrar a pequeños y medianos empresarios pero no pudieron contigo.

Al contrario, los bolivarianos como tú demostraron ser firmes y amantes de la paz. Por eso, muchos que antes estaban indecisos ahora comprenden los grandes pasos que ha dado esta revolución bolivariana a pesar de los obstáculos nacionales e internacionales.

Ve a casa temprano el 05 de diciembre de 2015, abraza a tu familia. Descansa. Recuerda que en el mundo vanguardista, los movimientos antineoliberales, la gente humilde del Sur tiene los ojos llenos de esperanza sobre Venezuela, en el glorioso pueblo de Simón Bolívar. Le toca a Venezuela ser la gran muralla de contención contra las arremetidas neoliberales como las que recientemente sufriera Argentina.

El domingo 06 de diciembre, ponte de pie con el cantar de los gallos, con la diana de Carabobo. Levántate temprano. Despierta a todo aquel que se haya quedado dormido, activa tu 1 x 10. Mentaliza que todo el domingo es para ejercer el derecho al voto, para llegar a tu mesa electoral, sin importar cual larga sea la cola y apretar por los candidatos y candidatas de la Patria. Arriba y a la izquierda.

La Revolución nos dio el mejor sistema electoral del mundo. Vota con confianza. Espera el papelito con tu voto, mételo en la caja y luego ve con tu

Unidad de Batalla Electoral a cuidarlo.. Cuando se emitan los resultados celebra con toda Venezuela, América y el mundo el nuevo triunfo de la democracia participativa. El triunfo bolivariano que garantizara una Asamblea Nacional Chavista y Popular al servicio de la Patria. Es la hora del pueblo. Tú eres el gran protagonista. Tú eres vital para Venezuela.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1719 veces.



Reinaldo Bolívar

Investigador, fundador del Centro de Saberes Africanos, vicecanciller para África

 reibol@gmail.com      @BolivarReinaldo

Visite el perfil de Reinaldo Bolívar para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: