Un "gobierno de coalición" o las premoniciones de un exchavista que ni siquiera tuvo la cortesía de despedirse

Hay gente que se fue del chavismo sin despedirse. Roland, quien para ser riguroso nunca se jactó de chavista, tuvo el acierto de darle un sincero y sentido adiós al chavismo y aunque es cierto que fue desconsiderado con tanto pueblo que acompaña aún ésta utopía, fue sincero y eso se reconoce. Veamos el caso de uno que se fue sin despedirse.

Leemos en reciente artí

culo de Víctor Álvarez que, ante un hipotético escenario de convocatoria a un referéndum presidencial el gobierno "en su afán de aferrarse al poder subordinaría la atención de los problemas de la economía a una política social que ya no se puede financiar ni con la menguada renta petrolera, ni con la recaudación de impuestos en una economía cada vez más contraída"

Sorprendente la similitud entre el planteamiento de Álvarez y el de los sesudos analistas de la derecha, la mayor parte de ellos economistas como Víctor, que cada vez insisten en el "fracaso del modelo".

Después de una cadena loca de suposiciones, que acercan más al economista Álvarez a un adivinador que a un científico social, la oposición termina conquistando el gobierno en las urnas pero dado el ambiente de "conmoción social" que esto generara tampoco podrá gobernar, por lo que el genio de Álvarez dictamina que hay que promover un "gobierno de coalición". Lo que según este exchavista nos conduciría a "un programa básico que detenga el deterioro de la economía y así evitar una nueva crisis de gobernabilidad".

La única coalición posible para la oposición es aquella en la que el chavismo quede proscrito, la coalición que en el año 2002 intentaron cuando el golpe de estado que el pueblo derrotó en menos de 72 horas.

Álvarez parece que coincide con los que insisten en poner fin a las "políticas sociales" del gobierno y a la redistribución de la renta petrolera impuesta por Chávez y se orienta más por la vía de "estimular la inversión y reactivar la producción". Lo que no menciona el compa es que la "burguesía parasitaria" del país apenas está interesada en recibir dólares petroleros para seguir amasando sus fortunas en el exterior y mantener un aparato productivo ineficiente para el país pero que les garantiza a ellos control del poder económico en alianza con sectores e intereses foráneos.

Es raro que este chavista converso no haya sido postulado para una curul como representante de la MUD por uno de los circuitos que ellos dan como imperdibles, quizás se esté reservando para Ministro de Economía de ese gobierno hipotético de la derecha que Víctor Álvarez pronostica.

 

 


 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1953 veces.



Carlos Luna Arvelo


Visite el perfil de Carlos Luna Arvelo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Carlos Luna Arvelo

Carlos Luna Arvelo

Más artículos de este autor