El verdadero revolucionario en las buenas y en las malas, contra viento y marea

Vamos hacia el proceso electoral número 20, de ellos tan solo uno la oposición ha ganado, podemos decir que durante doce años del expresidente Chávez, la oposición reprobó dieciocho veces el examen electoral, las razones es que no aprendió la lección política, el pueblo no podía pagar con amor los cuarenta años de fascismo, de socialdemocracia, de falsa democracia, de entreguismo al imperialismo de los Estados Unidos las inmensas riquezas venezolana mientras el pueblo se sumergían en la miseria y la pobreza.

Por eso la oposición sembró odio, irreconciliable con la burguesía no puede cosechar amores del pueblo, mientras que ahora con la revolución bolivariana viene cosechando amores eternos, bienestar social, máxima felicidad posible, dentro de lo posible, dentro de los límites que le permiten los recursos del país, la situación petrolera. No por ello, “estamos peor que Haití”, libremos de esa situación de estar como dicho país saqueados hasta el límite de los imperios que le cobran ser el primer país negro que se reveló contra la Europa civilizada colonial.

La riqueza petrolera se ha democratizado mucho más que ayer, ha llegado más al corazón del pueblo, le ha encantado la idea del socialismo bolivariano, del siglo XXI, podríamos decir que si en política si hay amores eternos, son agradecidos con la obra de la Revolución, con los Simoncitos, con Las Misiones Socialista, con Ribas, Sucre, Robinson, con los CDI, con la Universidad Bolivariana, sea como sea hay mucho agradecimiento ni que se diga de los pensionados que ven cumplir sus derechos.

Pero, ¿que busca el gobierno socialista de Maduro con eternizarse en el amor del pueblo? No procura colocar las riquezas del país al servicio de la burguesía, de sus elites políticas de la oposición, pero si bien, “Dennys Sucre asevera en su artículo, “Hugo Chávez 6 Diciembre 1998 un Sueño una Esperanza, Nicolás Maduro 2015 6 Diciembre el fin, Q.E.P.D”, (Aporrea, 30/11/2015) que cuando uno habla de todas estas riquezas y nuestras bellezas, es para no vivir en la extrema pobreza, es para no hacer kilométricas Colas, es para no tener una Inseguridad donde no sabemos si cuando salimos de la casa regresamos,    es para no tener la hiperinflación más alta de Latinoamérica y el mundo”.

“Extrema pobreza, colas, inseguridad, hiperinflación”, al parecer este señor olvida la condición del revolucionario, señala el mismo: “mi Condición Revolucionaria no la determina un partido, una Gorra, una Chaqueta o un carne Político Partidista, si no es la praxis, la practica el día día, ese es el verdadero Revolucionario que quiero seguir siendo, en las buenas y en las malas, este donde este, y con el gobierne que sea”. ¿No le parecería estar mejor con este gobierno pese a los problemas que enuncia y que no los crea este gobierno sino el capitalismo?.
¿De donde viene la extrema pobreza no será de la desigual distribución de la riqueza del capitalismo?, ¿De dónde viene las colas?, no será de la cazaría del lucro de los bachaqueros y de los comerciantes capitalistas inescrupulosos ni hablar de la subida de los precios. Que crea la inseguridad, ¿no será la incertidumbre del capitalismo por el mañana?. Sucre al parecer no está dispuesto a ser revolucionario como sea, es decir, “en las buenas y en las malas, esté donde esté”, sea en Haití o en Venezuela, y “con el gobierno que sea”, no le da lo mismo, pero no es lo mismo ni es igual, estar con la revolución bolivariana o desencantado con el fascismo.

Para algo sirvió el esfuerzo de Chávez, para estar mejor no peor, de manera que no debemos dejarnos arrastrar por la depresión de las colas kilométricas, por la contraofensiva de la burguesía, el acaparamiento y la escasez, “si todavía los objetivos no los hemos logrado”, los de la revolución, la lucha sigue, continúa, tenemos a favor la unión cívico militar, un sueño, un proyecto de país, “todas las riquezas comprobadas que hoy tiene Venezuela. En primer lugar, nuestras primeras fuentes de riqueza: Petróleo, Hierro, Oro, Diamante, Bauxita, Agua Dulce, Nuestras Bellezas Naturales el Salto Ángel el Churun Merú, el Pico Bolívar, el Cerro el Ávila nuestras Islas del Mar Caribe, Margarita y lo más bello nuestras mujeres... Además  lo último que acabamos de descubrir el Oro Azul el Coltan, ¿Le parece poco lo que tenemos que hacer, transformar el país con optimismo?.

No declaremos odios irreconciliables, hagamos caso omiso a la campaña de decepción y depresión de la burguesía, campaña de desilusión, tenemos un país, no olvidemos la herencia de Chávez, es decir “Siempre hay algo en nuestra vida que es muy difícil de olvidar, cuando estamos convencidos y muy seguro de lo que queremos y hacia dónde vamos. Rescatemos la confianza, el porvenir, la seguridad, tenemos un camino. Muchos objetivos que lograr “porque un país que no tiene que envidiarle nada a nadie, con todas las riquezas del mundo”.

No se trata de tapar el sol con un dedo, “…..y mucho menos ser los tontos útiles para que ellos sigan teniendo las prebendas, privilegios, enriquecimiento ilícito, siga la corrupción y toda una burocracia contaminada que hoy no tiene cura es insalvable y que no tiene la posibilidad de reconocer sus errores su autoritarismo y más la postura que evidentemente han demostrado, es que todo lo que le sembró el ex presidente Hugo Chávez o le inculcó, todo lo tiraron por la ventana... por la borda, y hoy para mucho que ya estamos cansado y viviendo todas estas calamidades en carne propia, estamos decidido a buscar alternativas un cambio”.

Pero tampoco ser los tontos útiles de la burguesía decidida a buscar un cambio para retroceder, aquí nadie ha echado la herencia de Chávez por la borda, ni tampoco la hemos tirado por la ventana, la batalla continúa, ahora si lo que quieren es coquetear con “la alternativa al cambio”, es otro asunto, el estado no ha cambiado del todo, porque nos falta educar republicanos, nos faltan revolucionarios, contra viento y marea para vencer las adversidades, de las colas, los privilegios del enriquecimiento ilícito, la corrupción, la burocracia contaminada, el autoritarismo, contra todo eso y más nos faltan revolucionario que venzan esos obstáculos, que no se rindan, que no se desilusionen, que no tapen el sol con un dedo, que sigan la revolución bolivariana.

Lo triste de algunos revolucionarios, derrotados por la desilusión de que “no se han logrados los objetivos por ahora”, es que quieren ver enterrar “los sueños de Chávez”, se hacen presa de “la desilusión del pueblo” por la guerra económica que le ha desafiado la burguesía, para estos revolucionarios “no existe otra alternativa”, alegan: “…..esto es hasta en contra  de nuestra propia voluntad...  sin más que dar otras explicaciones y con todo el respeto este 6D ….. a enterrar el sueño las esperanza de un pueblo de muchos de los que apostamos y nos las jugamos y votamos ese 6D del año 1998….”. Seguro que votarán contra el pueblo, contra su voluntad, sus creencias, a enterrar el sueño de Chávez votando contra Maduro, ya saben “el voto crítico”, ahogado de impotencia política.

Pues bien el gobierno no entierra su propio sueño, el de Chávez, el socialismo bolivariano, ni siquiera su Obra ni siquiera con “las políticas erradas improvisadas de algunos funcionarios que tiene a su alrededor el presidente Nicolás Maduró van por nada más y nada menos”, en una revolución se puede cometer errores, menos faltarle a la lealtad al pueblo, a sus intereses, y no es el caso, porque el verdadero revolucionario en la práctica es aquel, que dice ser en “la practica el día a día, ese es el verdadero Revolucionario que quiero seguir siendo, en las buenas y en las malas, este donde este….” Creo que el señor Sucre no sabe dónde quiere estar, si con la revolución bolivariana, en las buenas y en las malas contra viento y marea, o con la burguesía, “con el gobierno que sea”, aunque sea fascista, capitalista o imperialista, he allí su “cambio alternativo”, QEPD con su burguesía el 6 de diciembre.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1542 veces.



Alexander Kórdan Acosta R.

Economista. Magíster en Gerencia de Servicios Administrativos. Doctor en Ciencias Estratégicas para el Desarrollo. Profesor de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV). Instructor de Cooperativismo Comunitario.

 kordankovki@gmail.com

Visite el perfil de Alexander Kórdan Acosta R. para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: