Aventis

Trastos en las empresas, quieren una macroeconomia mixta

La economía venezolana, viene proporcionando un conjunto de riesgos a los profesionales de las finanzas, donde las personas tienen poca capacidad para asumir riesgos por la poca seguridad que ofrecen las inversiones. Cada día, se abre un nuevo escenario para el desdoblamiento cambiario, viendo que el deficit comercial resulta notorio y las medidas asumidas solo drenan el dolor que busca su propia demanda hacia las inversiones.

La economía venezolana, viene pasando por muchos shocks, siendo muchos, los factores que bajan o suben su crecimiento. Las personas resultan ser vulnerables por la diversificación de bienes y pocos pueden soportar el índice inflaccionario..

Los pobres vienen gastando más por su condición social y prefieren comprar alimentos que invertir en participaciones de ventas, por esto, muchos van a la quiebra y las estadisticas nos reflejan realidades de devaluaciones graduales.

La macroeconomía, quiere desprenderse del sector financiero y crear hipertrofias en el mercado bursátil y poco se impulsa una utilidad directa que, es bueno para pocos comercios rentables. De allí que se quiere generar un concepto de empresas mixtas sin inversión privada, porque, las mafias alimentan el dólar paralelo.

De momento, la política no parece dispuesta a corregir la inconsistencia entrelo monetario y lo cambiario. Solo se avanza en médidas de corto plazo para moderar el drenaje de reservas.

El desdoblamiento cambiario, nos afecta a todos y de allí la catarata de éxitos en el campo político, siendo la devaluación uno de esos valores. Esto, viene trayendo una verdadera conyuntura macroeconómica. Es una agenda sin respiros.

El gobierno enfrenta un impacto de minimización, donde los ajustes de salarios se comparten ren un gasto de tarjetas y médidas financieras adaptadas en el debate,

Por el momento, las señales son muy poco claras, todo corre en un solo sentido y existe un achicamiento en la liquidez de algunos circuitos monetarios, generando carencia de liquidez e inflación, los digitos marcan un contexto de inflacción y devaluación en linea.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1449 veces.



Emiro Vera Suárez

Profesor en Ciencias Políticas. Orientador Escolar y Filósofo. Especialista en Semántica del Lenguaje jurídico. Escritor. Miembro activo de la Asociación de Escritores del Estado Carabobo. AESCA. Trabajó en los diarios Espectador, Tribuna Popular de Puerto Cabello, y La Calle como coordinador de cultura. ex columnista del Aragüeño

 emvesua@gmail.com

Visite el perfil de Emiro Vera Suárez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: