Cojedes a examen de la vista y si logra 20/20 le pongo 100

Al parecer -he sabido- la revolución bolivariana ha ganado de las habidas 19 elecciones a nivel nacional, en sentido lato, 19 el Estado Cojedes, mientras que 18 en promedio en el resto de los estados del país.

Sólo 1 de esas 19 elecciones, y apenas de chiripa, la ganó la escualidad. Y, por cierto, entonces, no metieron ni un gobernador ni un diputado ni un alcalde ni un concejal, nada de eso, lo único que ganó la escualidad fue frenar el avance de la revolución, pero ellos hicieron de eso un alboroto.

Y, qué casualidad, en esa ocasión cometimos una infantilada, le encomendamos la Jefatura del para la ocasión Comando de Campaña Ayacucho, a un traidor aleve, Ismael García, quien estaba infiltrado en nuestras filas y no supimos detectarlo entonces, error nuestro.

Pero hubo un hecho que a mi entender tuvo gran influencia y fue la celada que Uribe le montó al Comandante Chávez con eso de interceder en los diálogos de paz con la guerrilla colombiana.

Como de todos es conocido, el Comandante Chávez se caracterizó por tener en su pecho un corazón de oro sagrado, mil veces puesto de manifiesto, y el enemigo siempre lo supo, por lo que apeló a eso a eso para distraerlo de la campaña electoral que impulsaba una reforma constitucional en nuestra patria.

Ante las demandas de Uribe, y que en verdad eran una trampa, Chávez entregó sus días y sus noches a organizar los encuentros de paz colombianos y el rescate de algunos secuestrados, al tiempo que él descuidó emplearse en la campaña nacional propia; creo que esa fue la razón fundamental por la que no logramos imponer la reforma constitucional, entonces, pero eso está pendiente para ir perfeccionando el Estado Venezolano.

En anterior reflexión "15 años, 19 elecciones, 18 triunfos, moderna Constitución Nacional, PDVSA, 20 gobernadores y alcaldes como arroz" y que os adjunto, dilecto/a lector/a, presento algunas reflexiones complementarias - www.aporrea.org/autores/guillermo.guzman - que ojalá sirvan de acicate para otras regiones del país también afinen la vista.

Lo fundamental de todo esbozo no es lo que dice sino lo que puede decir, y todo lo aquí dicho no pasa de ser tal, un simple esbozo.

¡Una elección más! Y, si los/ las cojedeños/ñas demuestran que tienen vista 20 / 20, es seguro que les pongo 100 puntos en la boleta.

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2107 veces.



Guillermo Guzmán


Visite el perfil de Guillermo Guzmán para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: