El Gran Chamán de La Guaira predice el resultado electoral

Como es tradicional, me dispuse a realizar mi viaje obligatorio al este del estado Vargas, rumbo a La Sabana de Caruao, para luego de una agotadora caminata Repano arriba alcanzar cerca de las nubes, la casa de su excelencia.

Al salir de una hondonada, olorosa a humo y neblina, aparece mágicamente la imagen de piedra de la morada del Gran Chaman, el último de los chamanes que aún viven en el Litoral, especie en extinción que antaño llegó a tener gran poder en la conducción de los pueblos originales.

Por estos lados los Hombres Libres de Guaicamacuto, Naiguatá, Procumate, Maiquetía y Urimare, sostuvieron por 200 años una obstinada resistencia al blanco invasor, nunca le dieron tregua y se sucedieron batallas navales, terrestres, en las playas y el Gran Cerro, hasta culminar en el desastre de la batalla de Maracapana, en el valle de Caracas.

Ya llegando al pórtico de esta belleza rústica, salió su excelencia, con el acostumbrado te de hierbas, para calmar la fatiga:

-Bienvenido Francisco..tiempo sin verte..

-Si Usía, yo lo busco a usted cuando lo necesito y me lamento...

-No, No...tu vienes cuando debes venir y así esta determinado en el arcano..

-Su excelencia, ahora vengo un poco más preocupado que en las elecciones anteriores, primero por ser esta elección tan vital para mi país y luego porque las condiciones en las cuales se realiza son tan traumáticas y desfavorables para las fuerzas del orden y el progreso de todos. Muchas fuerzas negativas amparadas en una terrible campaña de irritar y molestar a la gente para que vote en contra de la Revolución y a favor de ellos, supuestos salvadores...

-Francisco...hoy pareces muy confundido y diría yo que perdido. Tratare de aclararte el panorama, hijo mío.. Verás:

Es cierto que el cima de la oscuridad y negativo a las fuerzas de la luz y el avance espiritual, se han hecho fuertes, alentadas por factores externos poderosos, pero no todo es del color conque ellos lo miran.

Hay gente descontenta por la apretada situación de conseguir la supervivencia, pero esto no quiere decir que la ecuación es balanceada. Me explico...No quiere decir que si sufro escasez necesariamente voy a votar por la oposición..No, solamente los más vulnerables y débiles lo harán, pero millones votaran por el camino trazado por el iluminado Chávez.

Otro asunto es que ESTA es una elección REGIONAL y muy sectorizada, en 87 circuitos y en 124 elecciones distintas, con candidatos diversos y conocidos en sus sectores, al final no se trata de escoger a Maduro o a Capriles, se trata de 165 diputados en toda Venezuela.

La escogencia humana de caminos, ideas y determinaciones es compleja y no la motoriza una idea fija.

-Si Usía, buen discurso..peero, ¿los descontentos débiles no vencerán a los firmes?

-Nunca!..y en este caso pronostico un sacudón electoral y el ocaso definitivo de los soberbios ilusos opositores. Esto traerá violencia, pero de dos días, pues los necios verán que es costoso nadar contra la torrentera.

-Ajá. Excelencia pero ¿como quedaremos?...

-La Revolución Socialista, faro de luz, se impondrá con 108 diputados y la MUD(a) tendrán 57 diputados. Eso es todo...

Aún más te doy otros pronósticos, en pocos días el precio del petroleo subirá a 60$ y habrá expropiación de tres grandes industrias en manos de los especuladores golpistas.

-Caray Usía..usted está lanzando por la goma!. Gracias por su tiempo y será hasta que sea...

-Vete en paz y que tu camino sea lleno de luz y el bienestar esté contigo y los tuyos.

Bajando la ladera, de frente al mar de los Caribes, con su derroche de azules y rasgado por las rojizas nubes de un gran atardecer, caminaba confortado, cerro abajo.

La roja victoria se acerca, imperturbable ante las amenazas, presta a salvar las vidas de quienes la amenazan, siempre llena de vida y dignidad.

Roja victoria, en la madrugada roja, cuando el gallo rojo cante.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2256 veces.



Francisco Natera Amundaraín


Visite el perfil de Francisco Natera Amundaraín para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: