Urge una Contraofensiva masiva de la Revolución"

"Aquí no se rinde nadie, por ahora y para siempre

La oligarquía rancia de Venezuela, los apátridas y los opositores que están "enfermos", los que se han dejado inocular el odio por tanta mediática comunicacional, dirigida a la mayoría del pueblo de Venezuela que lo que desea es seguir avanzando en Paz y con alegría. Esos apátridas han hecho todo lo posible y lo imposible por triturar los ingresos de todos los venezolanos; la GUERRA ECONÓMICA ha sido inclemente, una inmensa mayoría de INDUSTRIALES, de Mayoristas, de Comerciantes al detal, de trabajadores Informales y ahora se suman los Bachaqueros antipatria que le hacen el juego a los oligarcas, se han colocado al lado del Golpe continuado con las puertas abiertas, hasta los EXTRANJEROS que viven en Venezuela se sumaron al BOICOT en los Precios (Españoles, Portugueses, Árabes, Asiáticos, entre otros, dueños de Panaderías, Restaurantes y Comercios en General), y todas las CADENAS de COMIDA CHATARRA están jugando a la candelita, con eso de incrementar los precios de sus PLATOS llamados "COMBOS", una investigación de la SUNDECCOP a todas esa empresas de COMIDA RÁPIDA hace falta y una revisión en profundidad en sus precios. La Guerra esta dirigida a todas la Clases Sociales: Clase Popular-Pobre, Clase Media, Clase Media Alta y hasta la Clase Alta, porque el OLIGARCA, el que desea vender al País, no come en los Centros de comida Chatarra, ni se pasea por el centro de la ciudad, ni anda en los barrios y ni siquiera hace mercado en Venezuela. El oligarca, se monta en un avión y hace mercado en sus MIAMI, etc.

La Guerra Económica tiene muchos tentáculos, el principal de ello es lo que tiene que ver con DÓLAR TODAY, que ha sido el punto clave de toda esta anarquía en los precios de los bienes y servicios. A ello se une toda la Planificación en el caso del contrabando en fronteras: de Alimentos, Medicinas, artículos de uso personal y otros rubros estratégicos; sabemos que eso no es nuevo, ni de dos años para acá, el asunto es que se decidió ponerle un parao a lo que por décadas ocurría en frontera con la lamentable complacencia de muchas autoridades, dado que el negocio es muy "jugoso". Hoy la frontera tiene restricciones y todavía se habla de contrabando. Veremos que pasa en un año de cierre en frontera, evaluar y rectificar; pero no podemos dejarnos doblegar.

El hecho real y verdadero, el del ciudadano de a pie, es que aún en esta fecha se observan COLAS todos los días en sitios donde las personas aspiran adquirir parte de los productos básicos. PERO, lo grave es que en muchas partes del Interior del país la situación es más delicada, muy grave. Muchas personas que no pueden hacer esas inmensas colas en los pocos abastos o lugares donde llegan los productos regulados (Mercados Asiáticos en General), en el interior del país, pues deben pagar hasta el 700% y más por los productos en regulación. No hagamos que el pueblo noble agote su paciencia, no subestimemos realmente al pueblo. Todas las semanas han venido diciendo que se están haciendo MERCADOS COMUNALES, pero nadie publica uno o dos días antes donde serán tales MERCADOS para que la población, hasta de la clase media, pueda asistir a dichos MERCADOS COMUNALES. La mediática opositora uso su poder comunicacional para mal informar acerca de Megamercados; pero eso también es culpa de los que planificaron los 5.000 Mercados Comunales para este fin de semana ultimo del Mes de Noviembre 2015, debido a que si ellos con anticipación saben donde serán los mismos, era simple publicar un día antes, en prensa Nacional, donde serían todos esos Mercados Comunales Navideños a cielo abierto, pero eso no ocurrió y ni siquiera estaban publicados en las páginas de Internet, ni de Mercal, Ni de Pdval, Ni del Ministerio de Alimentación. Con tantas páginas de Internet, tecnologías y nosotros mismos mal informamos a nuestro pueblo. SOMOS CULPABLES también de esa situación y dejamos que la Oposición de aproveche de esa debilidades.

Los Mercados Comunales a cielo abierto a Nivel Nacional, no llegan a todas partes y en muchos casos ni siquiera los ubican en URBANIZACIONES DE CLASE MEDIA, donde hay que Millones de Chavistas rojos rojitos; por tanto estamos sacrificando a esa Clase Media, a la que no la estamos tomando en cuenta con esos detalles, porque hasta los Abastos Bicentenarios están quedando solo para DEPOSITOS de Mercancía; eso es un golpe bajo al Legado del Comandante Supremo, quien vio en estos establecimientos una oportunidad magnifica para llegar a distintos estratos sociales y en especial a esa clase media. Con mucha claridad lanzamos al traste todo un esfuerzo del Comandante Supremo, cuando lo correcto era potenciar al máximo dichos espacios, ser excelentes en la calidad del servicio y porque no, competir con las grandes cadenas de ventas de alimentos. Creo humildemente que la decisión de disminuir la atención y restricción de acceso de más alimentos en dicha cadena de distribución, crea una sensación de inestabilidad emocional en las personas y en la confianza en dichos espacios. Últimamente las personas de todos los niveles comentan en esos Abastos Bicentenarios, cosas como estas: "…todo lo que toca el gobierno lo hecha a perder….., ya la falta de atención, de servicio y de calidad de estos abastos se vino al suelo…."., son comentarios a los que hay que pararle bolas, no escuchar al pueblo, trae sus consecuencias, luego no digan que se advirtió. Vean los Abastos Bicentenarios de Terrazas del Ávila, de Macaracuay y de Plaza Venezuela, da profunda tristeza lo que anda ocurriendo con dichos locales cada día, ni hablar de otros espacios a nivel nacional. Hasta los locales de "Venezuela Productiva" desaparecieron de los espacios de Abastos Bicentenarios de Terrazas del Ávila, toda una propaganda, que solo es eficiente los primeros días de inauguración, luego se disipa el esfuerzo de muchos personas y se diluye, como polvo cósmico, el objetivo para lo cual fue creado.

Se suma a ese hecho que muchas personas del interior se mueven a las principales ciudades del país a tratar de adquirir los productos básicos, pero eso tiene un límite. El Pueblo se ha crecido en dignidad, como dice el Presidente Maduro que le dijo una señora en los Valles del Tuy, pero no hagamos que ese espíritu de lucha se pierda por las colas, que ocurra cansancio, que ocurra desesperanza, que jueguen con la buena voluntad del pueblo. No tomemos el ejemplo del Paro Petrolero, la situación no se puede comparar, si tomamos en cuenta que en esta oportunidad, los apátridas, refinaron el paro continuado con las puertas abiertas.

Ahora resulta que los llamados BACHAQUEROS se han infiltrado en las instituciones, en los consejos comunales, los que hacen "listas" hasta con cédulas de identidad, para incluir a personas para tener acceso "especial" a los ALIMENTOS BÁSICOS en esos MERCADOS COMUNALES y luego éstos sinvergüenzas salen a revender esos productos y dicen: "…. éste gobierno caerá y mientras tanto hay que exprimir el bolsillo de los que tienen más real…. Que se joda Maduro, el gobierno y ese pueblo ignorante……". Vean la denuncia del PDMERCAL en la UD-2 de Caricuao, donde "aparentemente" los encargados se reparten números y eso ya no extraña.

Esas malas expresiones de muchos "BACHAQUEROS" (de todas las edades y de todas las nacionalidades, es lamentable) y que pareciera se creen ahora "grandes oligarcas". Como las ganancias son tan inmensas, ya se han creado "las mafias de BACHAQUEROS" y que controlan muchos espacios; pero lo peor en coordinación con: algunos Consejos Comunales, Militares, Policías Nacionales, Policías Locales y en fin autoridades complacientes. Coño, hasta cuando tanta CORRUPCIÓN. Eso es el Talón de Aquiles hoy en la Revolución, nos invadieron los CORRUPTOS y los que practican la "VIVEZA CRIOLLA". Carajo, ¿qué pasó con la conciencia de esos venezolanos’: muy fácil y claro, la oposición les llego a su número y dejó fluir toda la fuerza negativa para luchar en contra de la revolución. Pero, gracias a Dios no son la mayoría, aquí hay un pueblo despierto; el asunto es el gran daño que le provocan a la revolución.

¿Qué debemos hacer para solucionar el entuerto?

Es simple la solución: hagamos cumplir las Leyes existentes y modificarlas con penas realmente muy severas: Vean ustedes: nuestros abuelos educaban a sus jóvenes de manera ejemplar y el respeto que existía era inmenso; tan solo bastaba una mirada para asumir tal respeto, porque de lo contrario salía a relucir un "guaral", un "látigo" para hacer respetar las normas del buen ciudadano, era así. Ahora, a cuenta de muchas "leyes modernas" hay cosas que no se pueden hacer por aquello de los derechos, pero esa es otra historia.

Para resolver la situación estructuralmente, es urgente, tomar medidas bien drásticas, a continuación las siguientes consideraciones para que los que saben de leyes consigan el camino más rápido para que puedan ser promulgadas, no tenemos tiempo para seguir en esta guachafita y que muchos pelucones jueguen con la mayoría de los venezolanos y dejemos que ellos sigan conspirando contra la patria: o somos verdaderos revolucionarios o nos vamos a dormir y le dejamos el camino a otros que vengas dentro de 500 años, si es que queda algo por hacer. Solo la historia nos juzgara por lo que no hicimos a favor de la revolución.

Aún, las penas o multas, en las modificaciones de la Ley de Precios Justos son muy frágiles y no son contundentes, hemos debido ir más allá.

Propuesta:

1.- Caso de Dueños de Empresas, Industriales y Comercios en General:

Si les demuestran: Acaparamiento, Especulación y/o Usura en sus distintas manifestaciones y si además le dieron DIVISAS especiales para producir y/o traer al país mercancías, materias primas y/o alimentos y se demuestra el desfalco hacia la nación por mal uso de las DIVISAS:

Primero: una única Multa o sanción, por la causa que sea: UN MILLÓN DE UNIDADES TRIBUTARIAS. Más nada.

Segundo ser más EXIGENTE: Nada de multas, ni nada de eso, aquí debemos aplicar todo el peso de la Ley: PRISIÓN.

Van PRESOS desde la JUNTA DIRECTIVA hasta los niveles medios de la Organización, con 20 años mínimos de prisión hasta 30 años. Además de la expropiación de todos los Bienes de la Empresa, Industria y Comercio, así como la congelación de todas las cuentas bancarias tanto de la empresa como de las personales.

Si tenemos Industriales. Mayoristas y Comercio en General que cumplen las LEYES, no hay que temer; pero si desacatan las Leyes, se aplicara todo el peso de la Ley y punto. O corren o se encaraman, el que no la debe no la teme, es así de claro. De lo contrario que le den paso a una nueva generación de Industriales, Comerciantes, etc.

2.- Caso de Personas Naturales – Civiles en General:

A los trabajadores Informales y/o cualquier Persona Civil, los que andan especulando por allí al pueblo, los que se colocan en una esquina a revender los productos básicos y no básicos, los que no pagan impuestos; los que se aprovechan de que las autoridades dejan libre espacios en la calle y ellos hacen su "comercio" para robar al pueblo manipulando los precios.

Van PRESOS los que andan especulando con los precios: si es Venezolano 20 años de prisión y si es extranjero y/o además nacionalizado, meterlo preso por 10 años, quitarle la nacionalidad y deportarlo a su país de origen por LADRÓN y con la imposibilidad de retornar a nuestro país, es decir, que se vayan de nuestro país por no cumplir con las regulaciones de ley.

A los BACHAQUEROS en frontera y resto de país: Prisión para ellos. Si es Venezolano con 20 años de prisión y si es extranjero y/o nacionalizado, dejarlo 15 años presos, quitarle la nacionalidad, y luego deportarlo por LADRÓN a su país de origen con la imposibilidad de retornar a Venezuela. Seamos jodidos con las leyes.

Los que han viajado fuera de Venezuela se asombran porque hasta las multas de tránsito les llegan a su hogar y la pagan con amor; pero al regresar a Venezuela, lo que se les ocurre decir, es que los matraqueros del INTTT con Bs. 500 le tapan la boca cuando van a poner una multa y listo, luego se ríen a carcajadas y despotrican de los funcionarios corruptos. Eso es arrecho, porque muchas instituciones lamentablemente han tenido funcionarios muy corruptos que han dejado mal a la institución en Venezuela.

3.- Caso de Todos los Funcionarios Públicos:

Si se demuestra que cualquier Funcionario Público esta incurso en Corrupción, en acaparamiento y/o en otros delitos administrativos, se le aplicará todo el peso de la ley, con penas acumulativas, es decir, que si es corrupto y además acaparador u otro delito, se le sumarán por cada delito 20 años de prisión hasta la cadena perpetua. Solo así eliminaremos los males de los "Funcionarios Públicos", no hay otra opción, de esta manera iniciaremos una depuración en muchas instituciones y se creara la verdadera conciencia y amor por la patria, con el lema corrupción cero.

4.- Caso de todos los Cuerpos de Seguridad del País: Militares, Policías Nacionales, Policías Locales, etc.:

Si se demuestra que, cualquier Funcionario de los Cuerpos de Seguridad del Estado, se encuentran realizando acaparamiento, otros delitos administrativos, corrupción, etc., se le aplicara todo el peso de ley, con penas acumulativas, es decir, que si es corrupto y además acaparador u otro delito, se le sumarán por cada delito 20 años de prisión hasta la cadena perpetua. Solo así eliminaremos los males de los "Funcionarios de Seguridad", no hay otra opción, de esta manera iniciaremos una depuración en las instituciones de seguridad y se creara la verdadera conciencia y amor por la patria, con el lema corrupción cero.

Estas medidas no convierten a la Revolución Bolivariana, que siempre se ha caracterizado por ser Humanistas, en algo distinto. Lo que estamos haciendo es ser RADICALES dada la coyuntura actual y esas medidas o Leyes a aplicar buscan sanear las desviaciones y sobre todo el Plan de la Ultraderecha y Oligarcas de hacer daño a VENEZUELA. Hasta cuando lo vamos a seguir permitiendo.

Por permitir que Leopoldo López siguiera en la calle luego de los hechos del año 2002, las Guarimbas del año 2004, le dimos cuerdita y ocurrió la llamada "SALIDA". Resultado: 43 muertos y más de 800 heridos. Somos hasta responsables por esa situación, la cual ha podido frenarse desde el año 2002, cuando hemos debido poner presos a todos los que estaban en el golpe de estado. Fuimos ingenuos al pensar que se quedarían tranquilos. El tiempo nos ha dado la razón y muchos los advertimos, al enemigo ni agua, pero le dimos un tanque y bien lleno, para seguir jodiendo a Venezuela.

Por permitir que Capriles Radonski ande por allí en la Calles, que estuvo metido de lleno en el Golpe de Estado del año 2002, ocurrió la ARRECHERA y se produjeron los 11 muertos y heridos. Hoy Capriles debería estar bajo rejas por asesinato en 1er. Grado, eso es lo que ha debido ocurrir.

Por permitir que "La Corporación de Alimentos Polar", quien estuvo metido de lleno en el Golpe de Estado del año 2002 y luego en el Paro Petrolero, no hicimos nada en ese momento. Las evidencias andaban muy claras en el Paro de Diciembre del año 2002 y dejamos que esa "Corporación de Esbirros", luego de esa fecha hasta ahora 2015, siguió conspirando contra Venezuela, con el lema: "….hay que mantener al pueblo borracho…. Hay que darles cañita…mucha cañita…"; así son ellos jugando con los Venezolanos. Dicha "Corporación" sigue en contra de Venezuela. Durante Doce o Trece años, desde el año 2002 la revolución le dio a dicha Corporación MILLONES DE DÓLARES y lo arrecho es que montaron toda una planificación en contra de Venezuela con los mismos dólares de todos los venezolanos en tiempos de revolución. Nos dejamos meter la lupa con vaselina y ahora, recién es que estamos despertando.

En el año 2002, hemos debido expropiar a esa corporación, todos sus bienes por utilidad publica, eso hemos debido hacer, pero no lo hicimos y ahora nos montaron una guerra bien arrecha, de la que aún no hemos podido salir, pero estoy seguro les llegara su momento.

Claro, si este artículo fuera publicado por el Dr. Luis Brito García (mis respeto y consideraciones especiales por su entrevistas con Vanessa Davis, respaldo sus comentarios y más allá, creo que inclusive fue muy benevolente para cuidarnos en estos tiempos de elecciones, lo RELEVANTE es que los puso a reflexionar y eso es lo importante, recordemos las TRES "R", no lo podemos olvidar, eso es parte del legado), seguro estoy que desde su publicación aparecerían muchos análisis, pero la realidad es que no me considero un intelectual y por eso creo que los que deben considerar tales propuestas las pasarían por debajo de la mesa. Esperanzado estoy de que habrá, en algún momento dado, alguna persona con cierto poder de decisión o grupos de abogados que quieran a la Patria y puedan evaluar estas consideraciones y tomar muy en serio las propuestas y no dejarlas para las generaciones futuras pensando en la comodidad de hoy, por eso mismo estamos en revolución para cambiar los puntos que se ven en ese cuadro llamado Venezuela, vamos mucho más allá de eso, de lo contrario, el tiempo nos devorara y al final de cuenta diremos: "…alguien propuso esta situación y no le paramos una bola de nada por temor a no se sabe que cosa…..¿LOS CAMBIOS?…..

Hagamos Revolución, el tiempo es ahora, no tengamos miedo con los cambios, toda la fuerza revolucionaria nos dará el apoyo contundente. Debemos ser más agresivos, más proactivos, ya dejarnos de ser tan "Light"; de lo contrario si le damos espacios a la oposición, ellos vendrán con todo, sin vacilaciones y sin arrepentimientos, y serán los grandes verdugos en contra de de la revolución y el Legado del Comandante lo habremos tirado al río.

….Aquí no se rinde nadie…… por ahora y para siempre…..

Patria, Socialismo, viviremos y venceremos, estamos en el camino correcto y venciendo, somos muchos



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2434 veces.



Darwin Solórzano


Visite el perfil de Darwin Solórzano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: