Los malestares de la gente y el gobierno de Maduro

Si el salario de los trabajadores fue incrementado un 30% y en la mayoría de los casos reciben una bonificación de fin de año equivalente a 3 meses de salario, pero aún estos ingresos son insuficientes porque quienes deciden los precios de las mercancías y los productos los elevaron indiscriminadamente, ¿por qué esto es culpa del gobierno de Maduro?

Si, a pesar de la caída de los precios petroleros, el gobierno da un bono especial a los pensionados y reciben el equivalente a 3 meses de salario por estos días, ¿por qué el gobierno es el responsable de que la especulación de los capitalistas usureros haga aguas los ingresos de los pensionados?

Si el gobierno importa productos alimenticios y los vende en sectores populares, ¿por qué es culpable de que otros sectores de la sociedad padezcan la especulación y la usura que aplican los comerciantes y de la escasez inducida de mercancías?

Si el gobierno hace esfuerzos titánicos por mantener las políticas sociales, a pesar de la caída de los precios del petróleo,¿ por qué se culpa al gobierno delo que otros hacen o dejan de hacer en el marco de una crisis inducida en la que se promueve el colapso del país, como vía para derrotar al chavismo?

Si a quien más le interesa mantener la paz, la convivencia y el clima de estabilidad política es al gobierno ¿por qué se le señala de la más mínima escaramuza que ocurra a nivel nacional?.

Las respuestas a cada una de las preguntas anteriores se resumen en una sola. Porque hay una campaña feroz y brutal contra el gobierno y contra el chavismo, una campaña que tiene años y que actualmente está contextualizada en la campaña electoral propia de las elecciones a la Asamblea, el 6D, pero que para el año 2016, cuando se cumple el lapso del tiempo para la solicitud del referendo revocatorio del Presidente promete arreciar, independientemente de que la derecha sea derrotada este 6D.

Lo vimos antes con Chávez, tenemos más de 2 años viéndolo con Maduro, lo veríamos con cualquier otro revolucionario como gobernante. La derecha no cejará en su empeño hasta no desplazar del poder al chavismo que desde 1998 la ha derrotado sistemáticamente.

Debilidades, deficiencias y contradicciones en el gobierno y en la Revolución existen a montón, pero más allá de ellas el pueblo distinguirá el 6D lo que más le conviene y el campo donde se ubican sus enemigos históricos.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3861 veces.



Carlos Luna Arvelo


Visite el perfil de Carlos Luna Arvelo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: